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FACTORES CULTURALES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

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Presentación del tema: "FACTORES CULTURALES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 FACTORES CULTURALES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
CHINA Betsy Rivera

2 CHINA Su filosofía, costumbres, pensamiento, supersticiones, religión, comida, negociación, comportamiento entre otros factores que son claves al momento de realizar negocios con proveedores chinos. El conocer su Cultura no implica convertirnos en monjes tibetanos ni  hablar un chino mandarín a la perfección, sin embargo, es importante conocer sus aspectos mas importantes a la hora de hacer negocios con China

3 Relaciones y Respeto Los chinos generalmente no hacen negocios con desconocidos y generalmente usaran intermediarios. Durante las reuniones el tiempo de comienzo y término son flexibles Evite reírse mucho en una reunión formal, acepte la invitación a una cena por parte de su proveedor

4 Comunicación Al expresarse el oriental dice “nosotros” nunca “yo”
El tema debe ser estrictamente comercial, trate de iniciar una conversación con un tema de coyuntura y hágale saber lo mucho que conoce de su Cultura y tradiciones

5 Evite realizar un lenguaje gestual
Su cultura y sus enseñanzas se han basado en no mostrar muchas emociones y por eso mucha gente los considera un poco herméticos

6 Contacto Inicial y Reuniones
La manera de saludar es dando la mano derecha y después de hacer esto se debe presentar una tarjeta de presentación/trabajo Use trajes conservadores y evite usar colores fuertes o cargador, recuerde que los chinos son supersticiosos y probablemente pierda mucho en aquel primer contacto.

7 Sea puntual, Mantenga un tono de voz suave, respete su horario de descanso entre las comidas (12m a 2pm),  cuando converse no tenga las manos en los bolsillos.

8 Negociación Cuando plantea una cita de negocios apunte correctamente todos los datos de la misma (fecha y hora). La anulación de una cita o la falta de puntualidad en China es una ofensa para la persona o personas que le esperan. Establecer una buena "cadena de relaciones" facilita el desarrollo de buenos negocios en China.

9 La mejor época para programar un viaje de negocios es de abril a junio y de septiembre a octubre
Esté preparada/o para hacer presentaciones ante muchos grupos. Las más importantes herramientas de negociación en China son la humildad y la paciencia.

10 Otros puntos Importantes
Es común que cuando ya hace negocios con proveedores chinos, lo reciban con un ramo de rosas y lo trasladen hasta el hotel al momento de su llegada Nunca llames a alguien solo por su apellido. Tampoco llames a alguien (al menos que así te lo pidan) por su nombre personal

11 A los chinos no les gusta que los toquen, especialmente extraños
A los chinos no les gusta que los toquen, especialmente extraños. No abraces, o pongas tu brazo en el hombro de alguien Use blanco y negro para su material de negocios Nunca exagere sus reclamos ni haga promesas. Los chinos creen en la humildad de la palabra hablada.

12 Señalar con el dedo índice es considerado grosero
Señalar con el dedo índice es considerado grosero. Si necesita señalar, utilice toda la mano en forma abierta. A menudo los chinos asienten con la cabeza para saludar. La reverencia es raramente utilizada excepto en ceremonias.


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