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Publicada porJosefa Hernández Soto Modificado hace 8 años
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Cultura, adaptación cultural y costumbres en los negocios
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Cultura Se entiende por Cultura las normas aprendidas en base a los valores, actitudes y creencias de un grupo de personas
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Diversidad Cultural Una forma de ganar ventaja competitiva global juntando personas de diversa formación y experiencia
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Colisión Cultural Ocurre en los negocios internacionales cuando: – Una empresa implementa prácticas que son poco efectivas – Los empleados experimentan dificultades en aceptarse o ajustar a las costumbres extranjeras
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Sensibilidad y adaptación
Para pronosticar y controlar sus relaciones y operaciones, una empresa internacional debe ser sensible a las diferencias culturales Las empresas deben determinar cuáles de las prácticas de negocios de esa nación difieren de las de su país de origen y luego decidir los ajustes que son necesarios para opera con eficiencia
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Cómo se forman y cambian las culturas
Cambio por elección – Reacción a situaciones sociales y económicas Cambio por imposición – Imposición de ciertos elementos de una cultura extranjera en otra
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El idioma como difusor y estabilizador de la cultura
Cuando la gente de diferentes áreas habla el mismo idioma la cultura se difunde más fácilmente Los negocios se llevan a cabo con mayor facilidad entre naciones que comparten el mismo idioma, porque no es necesario traducir todo.
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¿Por qué el Inglés se transmite con mucha facilidad?
Porción de hablantes nativos en el mundo Porción de la producción mundial por idioma
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La religión como estabilizador cultural
Siglos de influencia religiosa continúan jugando un rol importante en formar valores culturales y conductas Ejemplo: McDonalds en India
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Prácticas de Conducta que afectan los negocios
Asuntos de estratificación social – El “status social” es determinado por: Factores pertinentes a la persona como individuo Factores pertinentes a la afiliación con ciertos grupos
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Estas afiliaciones pueden ser:
Adquiridas – Incluye aquellas basadas en sexo, familia, edad, casta, etnia, raza o nación Un reflejo de clase y status – Incluye aquellas basadas en afiliación política o religiosa y asociaciones políticas
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Estratificación Social y Prácticas Laborales
Orientación a resultados Sociedad abiertas o cerradas Grupos por género Grupos por edad Grupos por familias ¿Cuál dirían es el más importante en Ecuador o Latinoamérica?
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Preferencias de Relaciones
• Distancia del Poder.- relación general entre jefes y subordinados • Individualismo vs colectivismo
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Comunicación Lenguaje hablado y escrito Lenguaje silencioso Distancia Tiempo y puntualidad Lenguaje corporal Prestigio
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El lenguaje corporal no es universal
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Orientaciones de las Empresas y la administración
Policentrismo – Cree que las distintas unidades de negocios de los distintos países deben actuar como empresas locales. Etnocentrismo – Convicción de que la cultura propia es superior a otros países Geocentrismo – Requiere que las empresas balanceen el conocimiento de sus propias culturas organizacionales con las necesidades, capacidades y restricciones del país matriz y receptor
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