La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convivencia Social Es vivir en comunidad. El hombre por naturaleza es un ser eminentemente social, puesto que se basta así mismo y necesita de sus semejantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convivencia Social Es vivir en comunidad. El hombre por naturaleza es un ser eminentemente social, puesto que se basta así mismo y necesita de sus semejantes."— Transcripción de la presentación:

1 Convivencia Social Es vivir en comunidad. El hombre por naturaleza es un ser eminentemente social, puesto que se basta así mismo y necesita de sus semejantes para vivir. Por eso vivimos en común, en comunidad.

2 NECESIDAD HUMANA Todas las necesidades humanas son posible de satisfacer, pero para satisfacerla requiere del aprendizaje de ciertas normas de comportamiento y adaptación. El individuo forma parte de numerosas agrupaciones sociales: escuelas, el club deportivo, la empresa, el grupo religioso, el movimiento político, la comunidad de estudiantes.

3 La convivencia social en conclusión es una necesidad humana, porque el ser humano nace tan desvalido, que su supervivencia es casi imposible sin el apoyo y la protección de otros individuos.

4 FORMAS DE CONVIVENCIA Vivir libremente: expresar nuestra libertad.
Nuestra Responsabilidad: entorno social. Superar a menudo los conflictos, que se presenta, y aprender a vivir en sociedad. Las costumbres, la cultura, el ambiente geográfico y lazos afectivos se unen a un grupo humano se habla de comunidad de individuo.

5 ASPECTOS DE CONVIVENCIA
Educación. Salud. Vivienda. Economía. Normas y valores.

6 Título I: Elementos Constitucionales del Estado. Título II: Derecho.
La CONSTITUCIÓN ECUATORIANA se compone de 444 artículos, los cuales están divididos en 9 títulos que a su vez se subdivide en capítulos. Título I: Elementos Constitucionales del Estado. Título II: Derecho. Título III: Garantías Constitucionales. Título IV: Participación y Organización del Poder. Título V: Organización Territorial del Estado. Título VI: Régimen de Desarrollo. Título VII: Régimen del Buen Vivir. Título VIII: Relaciones Internacionales. Título IX: Supremacía de la Constitución.

7 ¿Hasta dónde llegan nuestros derechos?
Los Derechos nos señalan qué es lo que podemos y debemos exigir, y los Deberes indican cuáles son las obligaciones que debemos cumplir. ¿Hasta dónde llegan nuestros derechos? En una sociedad democrática todos tenemos los mismos derechos. Todos somos iguales ante las leyes y estamos obligados a cumplirlas. En grupos numerosos como comunidad de vecinos, colegios, etc. Es necesario establecer normas que establezcan los deberes y derechos de cada uno de sus miembros. Como los derechos son limitados, es necesario conocer cuales son sus limites. Este limite es marcado por donde empiezan los derechos de los demás, ya que todos tenemos los mismos derechos sin discriminación de ninguna índole. El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.

8 ¿ HASTA DÓNDE LLEGAN NUESTRAS OBLIGACIONES?
Todas las personas tienen derecho, pero también tienen deberes que cumplir. La lucha del hombre o mujer es el esforzarse en practicar una serie de valores, que convertidos en hábitos nos distinguirán como seres simplemente excelentes, permitiendo que nuestras obras y acciones beneficien a los demás. Una sociedad democrática es aquella en que todos sus miembros se someten a leyes justas y nadie tiene privilegios. Podemos decir que el Deber es una obligación ética y moral.


Descargar ppt "Convivencia Social Es vivir en comunidad. El hombre por naturaleza es un ser eminentemente social, puesto que se basta así mismo y necesita de sus semejantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google