La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROF: ARACELI GRANADOS PERALTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROF: ARACELI GRANADOS PERALTA"— Transcripción de la presentación:

1 PROF: ARACELI GRANADOS PERALTA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL IZTACALCO NUM. 3 PROF: ARACELI GRANADOS PERALTA CULTURA MEXICANA Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EQUIPO: 06 INTEGRANTES: Díaz García América Mariana Hernández Gómez CITLALI Meléndez Parra Gloria ROBLES López PAMELA SERRANO LUNA MIRIAM YOSELIN TORRES Díaz CARLOS ALBERTO GRUPO:503

2 ¿COMO ACTUAR ANTE LA MULTICULTURALIDAD?

3 CULTURA Es el conjunto de creencias , costumbre, hábitos, practicas ,valores de un grupo en especifico

4 Multiculturalidad Es un concepto sociológico o de antropología
La sociedad suele ser hegemónica y suele establecer jerarquías legales y sociales que colocan a los otros en inferioridad de condiciones Genera un conflicto, dando lugar a la aparición de estereotipos y perjuicios dificultando la convivencia social. Cultural. Significa que se constata la existencia de diferentes culturas en un mismo espacio gráfico y social cohabitan pero influyen poco las una sobre las otras. En los casos en los que exista equidad y respeto mutuo se puede pasar de multiculturalidad al multiculturalismo

5 ALGUNOS CONCEPTOS DE LA MULTICULTURALIDAD
Respeto y aceptación de todas la culturas Derecho a la diferencia y a la organización de la sociedad Igualdad de oportunidades y trato Apertura de espacios de participaciones en la vía publica

6 multiculturalismo Es aquella ideología o modelo de organización social que afirma la posibilidad de convivir armoniosamente en sociedad. Valora positivamente la diversidad sociocultural. Tiene como punto de partida que ningún grupo tiene por qué perder su cultura o identidad propia Grupos o comunidades étnicas que sean cultural, religiosa, o lingüísticamente diferentes.

7 INTERCULTURALIDAD

8 SE REFIERE A LA INTEGRCION ENTRE CULTURAS, DE UNA FORMA RESPETUOSA, DONDE SE CONCIVE QUE NINGUN GRUPO CULTURAL ESTE POR ENCIMA DEL OTRO, FAVORECIENDO EN TODO MOMENTO LA INTEGRACION Y CONVIVENCIA ENTRE CULTURAS.

9 ´´HAY SOCIEDADES MULTICULTURALES, PERO NO EXISTEN AUN SOCIEDADES MULTICULTURALES´´
Elizabeth Flores 2004

10

11 La noción se diferencia del multiculturalismo y del pluralismo por su intención directa de promover el diálogo y el acercamiento entre culturas. Este tipo de relaciones inxterculturales supone el respeto hacia la diversidad; aunque es inevitable el desarrollo de conflictos, éstos se resuelven a través del respeto, el diálogo y la concertación. La ética intenta inculcar valores afines para construir sociedades democráticas, integradas y donde la armonía sea protagonista de la interacción social.

12 Formas de promover la interculturalidad en una sociedad.
En primer lugar el trabajo reside en las familias, donde los niños deben criarse libremente, sin imponerles ideas o conocimientos estrictos Por último, la integración debe promoverse desde los más altos cargos, permitiendo que cualquier ciudadano acceda a lo mismos derechos sin anteponer a la esencia del ser, sus capacidades, tendencias de cualquier tipo o su lugar de origen. En segundo lugar en las comunidades deben desarrollarse proyectos que busquen eliminar de forma progresiva los prejuicios y aquellas preconcepciones en torno a ciertos individuos o grupos.

13 Para contestar la pregunta, ya vimos algunos conceptos que integran la multiculturalidad como la interculturalidad que de hecho es muy importante para enfrentar tal situación. Para enfrentar la multiculturalidad primero tenemos que tener RESPETO ante otras culturas para que así mismo nos respeten a nosotros, por lo cual aplicar la interculturalidad, relacionarnos poco a poco con la otra persona que tiene gustos, tradiciones, costumbres distintos a los nuestros; este tipo de relaciones hacen que la sociedad crezca mas cada día y con el paso del tiempo, haciendo que así misma esa sociedad se nutra con nuevos conocimientos que no sabíamos o no tenia. Hoy en día hay muchas culturas, no solo las de otros países si no también las que nosotros creamos, esto cuenta mucho, por que si no nos respetamos y enfrentamos la multiculturalidad con respeto e igualdad pueden haber conflictos. El relacionarnos con alguien distinto a nosotros no es malo es superarse como persona aprendiendo de los demás.

14 Es este collage, podemos ver que las diferentes culturas conviven y se mezclan, sin necesidad de sentirse superiores, por que todos somos iguales y no hay necesidad de sentirnos inferiores. Ante todo es la igualdad y el respeto.


Descargar ppt "PROF: ARACELI GRANADOS PERALTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google