CONSUMO Y UNIVERSIDAD UNA PERSPECTIVA DESDE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Alfredo Jiménez Eguizábal Universidad de Burgos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

Mejora Continua.
Informe de resultados.
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: UNA VISIÓN RETROSPECTIVA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
¿Qué es el Centro Internacional Miranda? Marzo 2011 Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P. Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Mtra. Marisela alonso sánchez
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Enseñar con Tecnologías
Fabián Gutiérrez / José Luis González
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Aprendizaje y Servicio Solidario
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
SALVAR LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA Hacia la construcción de una nueva estructura institucional II Congreso Institucional, UMSS Grupo de trabajo de reforma.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
UNIVERSIDAD DE GRANADA
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Desarrollo Humano Fortaleza Universitaria. Modelo de Desarrollo Humano.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
1 de 23 UBUDocentia. Evaluación de la actividad docente del profesorado de la UBU Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Burgos.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P4 Cali, Febrero – Junio 2012.
¿ Qué es el plan estratégico? Es el documento que va a marcar nuestra ruta como colegio diocesano durante los próximos tres años.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

CONSUMO Y UNIVERSIDAD UNA PERSPECTIVA DESDE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Alfredo Jiménez Eguizábal Universidad de Burgos

REFLEXIÓN SOBRE RELACIONES ENTRE CONSUMO Y UNIVERSIDAD RELEVANTE POR UN DOBLE MOTIVO:  ORDENACIÓN ACADEMICA Configuración de las titulaciones en función de las nuevas señas de identidad social y cultural.  CONVERGENCIA EUROPEA Incidencia en la actualidad pedagógica, donde los problemas sociales son tareas prioritarias. Educación del Consumidor y Transversalidad. Mediación imprescindible en los procesos de modernización y extensión universitaria

CONSUMO Y UNIVERSIDAD. LA EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Art “Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la ley establezca” Liderazgo de la Universidad, profundizando en el movimiento de capacitación del profesorado y del alumnado.

CONSUMO Y UNIVERSIDAD. ARGUMENTOS La Universidad como servicio público Mandato constitucional Capital intelectual. Impulso de iniciativas de calidad docentes e investigadoras. Una perspectiva internacional

ESTRUCTURA Nuevos marcos de referencia en la Ordenación Académica. Sensibilidad hacia la formación universitaria integral. Espacios donde se practican de manera más natural, consentida y colegiada. Titulos Propios y Programas de Investigación. Educación a lo largo de toda la vida. Comportamiento de los ciudadanos. Nuevos roles reformistas e innovadores como actores sociales contemporáneos.

RELACIONES EN LA UBU. DIMENSIÓN FUNCIONAL Gestión de los Títulos Propios de Consumo La transversalidad como programa docente e investigador Atención a la Diversidad y los grupos desfavorecidos Liderazgo universitario.

ROLES EDUCATIVO Y UNIVERSITARIO. Docencia Investigación PropuestasPolíticas curriculares Evaluación Sistema educativo Universidad

CONSIDERACIÓN FINAL DUDAS SOBRE EL DIAGNÓSTICO. Lectura engendradora de sentido. El interrogante acerca de cómo funcionan las cosas implica el modo de cambiarlas: Nuevos elementos Nuevas funciones Instrumentos Comportamientos Proceso modernización Espacios Actores

CONSIDERACIÓN FINAL Nuevos elementos: Pautas administrativas presentes y futuras en la Ordenación Académica. Nuevos instrumentos Títulos Propios Formación de Personas Mayores Programas de Investigación. Comportamientos institucionales y personales Comportamientos internos de la Universidad frente al consumo irracional.