UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Capítulo 21 La Oferta de la Empresa.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
Tema 8: La Competencia Imperfecta.
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
Fundamentación Básica
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2012/13
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
TIPOS DE MERCADO LA COMPETENCIA PERFECTA
EL MERCADO.
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
La intervención del sector público en la economía
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
LA COMPETENCIA IMPERFECTA
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Pilar Fernández Rafael García Isabel Ibáñez
LA COMPETENCIA IMPERFECTA
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2014/15
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
MICROECONOMÍA La microeconomía es una parte de la economía que estudia el económico de individuales como son los Consumidores las empresas los trabajadores.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
MODELOS DE MERCADO.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Mercados de competencia perfecta
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Tema 2.- La empresa y la competencia
Producción y mercados: Tipos de mercado
Universidad del Valle de Guatemala
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
LA CIRCULACIÓN Y LOS MODELOS DE MERCADO
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Nuevos contenidos formativos
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Evaluación en Educación Primaria
SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
Competencia imperfecta
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: FÍSICA Ing. Marcela Guachamín.
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
Tema 12: Competencia Monopolística y Oligopolio
TEMA 6 MODELOS DE MERCADO.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
{ Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3021 Ejercicios de práctica para el tercer examen parcial de Microeconomía 1.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
UNIDAD II.  Es la ciencia que estudia la conducta humana y su relación con los fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.  Fines: necesidades.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
TIPOS DE MERCADOS En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1.El mercado y la competencia 2.Los criterios para clasificar los mercados 3.El mercado.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO Área: Economía Nivel: 1º Bachillerato © www.ecobachillerato.com Mª. Angeles Martínez Pilar Badía

INTRODUCCIÓN Comunidad Autónoma de Aragón Currículo Aragonés, orden 6-5-05 / BOA 5-7-05. Humanidades y Ciencias Sociales

INTRODUCCIÓN Introducción Objetivos Contenidos Criterios de evaluación BOA 5-7-05: Introducción Objetivos Contenidos 3. Intercambio y mercado Criterios de evaluación

INTRODUCCIÓN Empresa toma dos importantes decisiones: la cantidad que debe producir el precio que debe fijar. Limitaciones <---- mercado.

INTRODUCCIÓN Diversos tipos de mercados según: El número de empresas El número de consumidores

INTRODUCCIÓN Análisis de la rivalidad entre empresas por: controlar el mercado por fijar los precios y la producción.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS Diferenciar los tipos de mercado existentes en la estructura de mercado. Distinguir las características más significativas de las distintas estructuras de mercado Identificar los elementos claves

OBJETIVOS DIDÁCTICOS Reconocer el comportamiento de los agentes en cada uno de los mercados Identificar diferencias entre los mercados de competencia perfecta e imperfecta

OBJETIVOS DIDÁCTICOS Conocer el mecanismo de fijación de los precios en cada mercado Comparación entre los diferentes tipos de mercado según las consecuencias sociales que se deriven. El papel de las leyes

OBJETIVOS DIDÁCTICOS Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos al entorno del alumno Valorar de modo crítico los comportamientos de las diferentes empresas

CONTENIDOS Conceptos Procedimientos Actitudes

CONTENIDOS Conceptos: Los distintos tipos de mercado Las características de los mercados de competencia perfecta. Un mercado de competencia imperfecta: el monopolio

CONTENIDOS Conceptos: Segundo tipo de mercado de competencia imperfecta: el oligopolio Tercer tipo de mercado de competencia imperfecta: la competencia monopolística

CONTENIDOS Procedimientos Análisis de mercados reales en cada tipo de mercado, identificando quienes se benefician y cuánto. Aplicación al caso del mercado español.

CONTENIDOS Procedimientos Representación gráfica de las curvas de oferta y demanda en cada mercado

CONTENIDOS Procedimientos Medidas legales que protegen frente a las prácticas de los mercados de competencia imperfecta. Tribunal de Defensa de la Competencia.

CONTENIDOS Actitudes Interés Participacion Espíritu de iniciativa Respeto a las opiniones

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Orientaciones para el profesorado Materiales y/o actividades para el alumnado.

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Orientaciones para el profesorado Conocimientos previos de los alumnos Fomento del aprendizaje significativo a través de preguntas en los guiones de trabajos en grupo.

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Orientaciones para el profesorado Fomento del trabajo en grupo Entrega de pautas previas

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Orientaciones para el profesorado Fomento compañerismo y motivación para obtener buenos resultados conjuntos. Fomento de la reflexión Coordinar materia teórica con práctica

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Actividades para el alumnado Noticias: Productos gratis… o casi   Debate: Fragmento de Schumpeter

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Actividades para el alumnado Película: ERIN BROCKOVICH Webquest

ACTIVIDADES PARA LA EVALUACIÓN Preguntas cortas  precisión Desarrollo de una pregunta extensa a elegir entre dos.