Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamona Alvarado Espejo Modificado hace 8 años
1
UNIDAD II
2
Es la ciencia que estudia la conducta humana y su relación con los fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos. Fines: necesidades biológicas- culturales Medios: para obtener el tiempo dedicado al trabajo, las fábricas, minas, etc. Son y serán siempre insuficientes. Los medios pueden ser dedicados a producir diferentes cosas y sus productos a diferentes personas. Usos alternativos: diversas aplicaciones de esos medios
3
MICROECONOMÍA: estudia las decisiones y el comportamiento a nivel de individuos, empresas, hogares, etc. MACROECONOMIA: estudia las variables económicas como el PBI, la balanza de pago de un país, la inflación, etc.
5
Economía positiva: ofrece explicaciones objetivas o científicas. Explica la forma en la que la sociedad toma sus decisiones de consumo, producción e intercambio de bienes. Economía normativa: se ocupa de los aspectos económicos relacionados con la ética y los juicios de valor.
6
Un mercado es un grupo de compradores y vendedores de un particular bien o servicio. Los términos oferta y demanda se refieren al comportamiento de la gente como las personas interactúan en los mercados.
7
Oferta: la determinan los vendedores. Son los productos o servicios ofrecidos o disponibles a un precio determinado. Demanda: la determinan los compradores. Es la cantidad de bienes o servicios que se intenta adquirir.
8
De la relación entre OFERTA+DEMANDA= $ DEL PROD. O SERV. Si hay mucha demanda de un producto o servicio y pocas ofertas el precio tiende a subir Si hay muchas ofertas de un producto o servicio el precio tiende a bajar
9
ESTRUCTURA: es la relación funcional entre las clases sociales, para generar y distribuir la riqueza. SUPER ESTRUCTURA: son las reglas del juego a las que se someten los actores sociales. INFRA ESTRUCTURA: es la base física que posibilita la producción y circulación de riqueza. Ej camino, puerto un sist. De comunicaciones.
10
Según el volumen mayorista minorista Según el n° de competencia perfecta + V + C Participantes oligopolio - V ACUERDO monopolio 1 V fija precio y condición
11
Según la regulación regulados E controla P desregulados E no controla el mercado fija O Según las transacciones mercado de bienes mercado de servicios
12
Son el conjunto de procesos sociales y de producción que dictamina el Estado con la intensión de lograr la mejor relación entre las empresas y la economía doméstica. Su objetivo es la homogeneidad (normas parejas para todos) y la transparencia (normas conocidas y respetadas)
13
1. Inicio del proceso con la fijación de objetivos 2. Análisis de la situación laboral actual (OFERTA Y DEMANDA) 3. Análisis del ajuste entre las necesidades y las disponibilidades de recursos humanos (demanda y oferta) 4. Elaboración de planes (tanto a nivel funcional como estratégico) para cubrir esas necesidades de personal
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.