La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD II.  Es la ciencia que estudia la conducta humana y su relación con los fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.  Fines: necesidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD II.  Es la ciencia que estudia la conducta humana y su relación con los fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.  Fines: necesidades."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD II

2  Es la ciencia que estudia la conducta humana y su relación con los fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.  Fines: necesidades biológicas- culturales  Medios: para obtener el tiempo dedicado al trabajo, las fábricas, minas, etc. Son y serán siempre insuficientes. Los medios pueden ser dedicados a producir diferentes cosas y sus productos a diferentes personas.  Usos alternativos: diversas aplicaciones de esos medios

3  MICROECONOMÍA: estudia las decisiones y el comportamiento a nivel de individuos, empresas, hogares, etc.  MACROECONOMIA: estudia las variables económicas como el PBI, la balanza de pago de un país, la inflación, etc.

4

5  Economía positiva: ofrece explicaciones objetivas o científicas. Explica la forma en la que la sociedad toma sus decisiones de consumo, producción e intercambio de bienes.  Economía normativa: se ocupa de los aspectos económicos relacionados con la ética y los juicios de valor.

6  Un mercado es un grupo de compradores y vendedores de un particular bien o servicio.  Los términos oferta y demanda se refieren al comportamiento de la gente como las personas interactúan en los mercados.

7  Oferta: la determinan los vendedores. Son los productos o servicios ofrecidos o disponibles a un precio determinado.  Demanda: la determinan los compradores. Es la cantidad de bienes o servicios que se intenta adquirir.

8  De la relación entre OFERTA+DEMANDA= $ DEL PROD. O SERV. Si hay mucha demanda de un producto o servicio y pocas ofertas el precio tiende a subir Si hay muchas ofertas de un producto o servicio el precio tiende a bajar

9  ESTRUCTURA: es la relación funcional entre las clases sociales, para generar y distribuir la riqueza.  SUPER ESTRUCTURA: son las reglas del juego a las que se someten los actores sociales.  INFRA ESTRUCTURA: es la base física que posibilita la producción y circulación de riqueza. Ej camino, puerto un sist. De comunicaciones.

10  Según el volumen mayorista minorista Según el n° de competencia perfecta + V + C Participantes oligopolio - V ACUERDO monopolio 1 V fija precio y condición

11  Según la regulación regulados E controla P desregulados E no controla el mercado fija O Según las transacciones mercado de bienes mercado de servicios

12  Son el conjunto de procesos sociales y de producción que dictamina el Estado con la intensión de lograr la mejor relación entre las empresas y la economía doméstica.  Su objetivo es la homogeneidad (normas parejas para todos) y la transparencia (normas conocidas y respetadas)

13 1. Inicio del proceso con la fijación de objetivos 2. Análisis de la situación laboral actual (OFERTA Y DEMANDA) 3. Análisis del ajuste entre las necesidades y las disponibilidades de recursos humanos (demanda y oferta) 4. Elaboración de planes (tanto a nivel funcional como estratégico) para cubrir esas necesidades de personal


Descargar ppt "UNIDAD II.  Es la ciencia que estudia la conducta humana y su relación con los fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.  Fines: necesidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google