La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA © ecobachillerato.com

2 INTRODUCCIÓN Factores de localización y dimensión de la empresa importantes en la toma de decisiones sobre la capacidad de producción. Estudiamos en esta unidad: - localización de las instalaciones - tamaño y dimensión - identificación de las estrategias de crecimiento - características y funciones de las multinacionales y de las PYME.

3 INTRODUCCIÓN Estructura de la unidad: Factores de localización
La dimensión de la empresa: - concepto - dimensión óptima de la empresa Estrategias de crecimiento. Crecimiento interno y externo

4 INTRODUCCIÓN Las PYME - conceptos - ventajas - inconvenientes
- futuro de las PYME Las empresas multinacionales - Generalidades - Características

5 OBJETIVOS DIDÁCTICOS Identificar los factores que influyen en la localización de la empresa Conocer concepto de dimensión de empresa Desarrollar los conceptos de crecimiento interno y crecimiento externo Identificar y desarrollar concepto de PYME: ventajas y desventajas Analizar las características de la empresa multinacional

6 CONTENIDOS CONCEPTOS: -Factores de localización -Dimensión -Tamaño
-Crecimiento -Crecimiento interno -Crecimiento externo

7 CONTENIDOS -Clasificación de empresas por tamaños -PYME
-Empresa multinacional -Tamaño empresas -Internacionalización

8 CONTENIDOS PROCEDIMIENTOS:
-Analizar noticias de prensa relacionadas con la realidad empresarial -Describir cuales son los factores de la localización -Comparación de las decisiones de localización entre 1980 y 2004 -Identificar los distintos tipos de decisiones -Describir el proceso de toma de decisiones y sus etapas

9 CONTENIDOS ACTITUDES:
- Despertar interés por el conocimiento de los modelos de organización y la actitud crítica a que se pronuncien sobre los “pros” y los “contras”. - Potenciar la iniciativa y la colaboración

10 CONTENIDOS -Valoración del propio proceso de aprendizaje
-Hábito en el uso de información económica como base para el análisis de la realidad

11 ACTIVIDADES Actividad 1: Las empresas de Aragón
Actividad 2: Factores de localización Actividad 3: Debate Actividad 4: Supuesto de localización de una empresa Actividad 5: Relación de empresas deslocalizadas

12 ACTIVIDADES ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- Visitar una empresa cercana a Calatayud: por ejemplo “Hueso” localizada en Ateca.

13 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
PARA EL ALUMNO: Examen - definiciones - preguntas cortas - supuesto Realización de un trabajo

14 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
PARA EL PROFESOR: Encuesta anónima donde el alumno muestre su grado de satisfacción con la materia y la forma en que se imparte.


Descargar ppt "FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google