PLANES DE ESTUDIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Reforma Curricular de la Educación Normal
Instituto Secundario “General Levalle”
Colegio Claret Paternal
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Fortalecimiento de la Capacidad
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Instituto Parroquial Don Bosco
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Niveles de Concreción Curricular
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
Escuela de Ciencias Sociales
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Educación Secundaria Orientada
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
Perito Mercantil con orientación en “Auxiliar de Administración”
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Profesorado en Educación Tecnológica
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
Secundaria ciclo superior
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Plan de estudios
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
BACHILLERATO.
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Taller FACSO de rediseño curricular. DOMINIOS INTERVENCIÓN SOCIALGESTIÓN Y PLANIFICACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN SOCIAL.
PROGRAMA DE EDUCACION “MARGARITA” OBJETIVO GENERAL: EL PROGRAMA DE EDUCACION MARGARITA ESTA DIRIGIO A TODO AQUEL TRABAJADOR MAYOR DE 15 AÑOS QUE POR DIVERSAS.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Escuela Nacional Preparatoria
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
Objetivos Específicos Presentar el Nuevo Plan y Programa Especifico del Bachillerato Técnico en Salud, la malla curricular, las disciplinas que componen.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Jóvenes Bio-Psico-Social Mente Responsables: en proceso de una Transformación Social.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Transcripción de la presentación:

PLANES DE ESTUDIO

Ciclo Básico Unificado Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en Administración y Gestión de las Organizaciones Resolución Ministerial 288/91

Bachillerato con orientación en Humanidades y Ciencias Resolución Ministerial 288/91

Bachillerato con orientación en Humanidades y Ciencias FUNDAMENTACION Este plan de estudios, para el Ciclo Superior del Bachillerato ofrece una orientación en “Humanidades y Ciencias”, según la Resolución Ministerial 288/91. El eje de Formación General y el eje de Formación Especializada tienen un enfoque humanístico y científico, capaz de proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la reflexión sobre los fundamentos de las ciencias, el pensamiento filosófico y el análisis de los fenómenos sociales.

CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES Incorporación de materias como: Sociología. Economía y Sociedad. Derecho y Formación Ciudadana. Lógica y Epistemología. Metodología de la investigación. Proyectos de investigación. Los contenidos de las materias se diseñaron considerando los programas de ingreso a la Universidad.

PLAN DE ESTUDIOS Resolución Ministerial 288/91 Cuarto Año Formación Especializada Introducción a la Biotecnología...................... 2 hs. Economía y Sociedad.................................... 2 hs. Taller anual de Práctica Profesional Tecnología de la Información I....................... 4 hs. Talleres cuatrimestrales Psicología de la niñez y la adolescencia I...... 3 hs. Psicología de la niñez y la adolescencia II..... 3 hs. Espacio de Acción y Reflexión Antropología filosófica.................................... 2 hs. Formación General Lengua y Literatura.................................. Lengua extranjera (Inglés)....................... Historia Argentina.................................... Sociología Argentina I............................. Física y su aplicación a la tecnología...... Química y su aplicación a la tecnología.. Matemática.............................................. Música..................................................... Educación Física..................................... 3 hs. 4 hs. 2 hs. BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN HUMANIDADES Y CIENCIAS

PLAN DE ESTUDIOS Resolución Ministerial 288/91 Quinto Año Formación Especializada Enfoques actuales de la Física....................... 2 hs. Introducción a la Química Biológica................ 2 hs. Derecho y Formación ciudadana.................... 2 hs. Lógica y Epistemología................................... 2 hs. Taller anual de Práctica Profesional Tecnología de la Información II....................... 4 hs. Talleres cuatrimestrales Metodología de la investigación...................... 2 hs. Proyectos de investigación.............................. 2 hs. Espacio de Acción y Reflexión Doctrinas Sociales........................................... 2 hs. Formación General Lengua y Literatura.............................. Lengua extranjera (Inglés)................... Geografía Argentina............................ Sociología Argentina II........................ Filosofía y Ética................................... Educación para la Salud..................... Matemática.......................................... Educación Física................................. 3 hs. 4 hs. 2 hs. BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN HUMANIDADES Y CIENCIAS

Perito Mercantil con orientación en Administración y Gestión de las organizaciones Resolución Ministerial 288/91

FUNDAMENTACIÓN 1 Los contenidos básicos de esta orientación proponen profundizar en el estudio sistemático de las Organizaciones, a partir de la realidad y de la observación de los hechos económicos. 2 La estructura curricular se organiza en torno a dos ejes significativos: los procesos económicos los procesos organizacionales

Uno de los objetivos de esta orientación es que los alumnos incorporen y comprendan un conjunto de saberes que les posibiliten conocer la realidad e interpretar los hechos socioeconómicos y reconocer el fenómeno organizacional como uno de los más relevantes en el sistema social actual. Esta propuesta incluye contenidos humanísticos y técnicos.

PLAN DE ESTUDIOS Resolución Ministerial 288/91 Cuarto Año Formación Especializada Sistemas de Información Contable................. 4 hs. Taller anual de Práctica Profesional Taller de Informática aplicada......................... 4 hs. Talleres cuatrimestrales Enfoques actuales de la Administración......... 3 hs. Diseño y Gestión de microemprendimientos.. 3 hs. Espacio de Acción y Reflexión Antropología y Ética cristiana.......................... 2 hs. Formación General Lengua y Literatura.............................. Lengua extranjera (Inglés)................... Geografía.................. .......................... Economía (Micro y Macro).............. Física y su aplicación a la tecnología.. Educación para la salud...................... Matemática.......................................... Educación Física................................. 3 hs. 4 hs. PERITO MERCANTIL CON ORIENTACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

PLAN DE ESTUDIOS Resolución Ministerial 288/91 Quinto Año Formación Especializada Fundamentos de la Administración de los RRHH... 3 hs. Sistemas de Inf. para la gestión empresarial.......... 3 hs. Lógica y Epistemología........................................... 2 hs. Taller anual de Práctica Profesional Diseño y Gestión de proyectos Organizacionales... 5 hs. Talleres cuatrimestrales Tecnología de la Información en las Organiz. I....... 4 hs. Tecnología de la Información en las Organiz. II...... 4 hs. Espacio de Acción y Reflexión Doctrina Social de la Iglesia.................................... 2 hs. Formación General Lengua y Literatura.............................. Lengua extranjera (Inglés)................... Derecho.I y II.............. .......................... Instrucción Cívica................................ Contabilidad........................................ Matemática.......................................... Educación Física................................. 3 hs. 4 hs. 2 hs. PERITO MERCANTIL CON ORIENTACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

PERFIL del Egresado Nos proponemos que los jóvenes que egresen sean personas que puedan desenvolverse en los diversos ámbitos de la vida social, con responsabilidad, espíritu crítico y de acuerdo a los valores y principios del Ideario de la Institución.

P E R F I L La comunidad educativa - pastoral se compromete a acompañar al alumno para que sea capaz de: Obrar progresivamente como persona consciente, libre y responsable en proyección comunitaria y trascendente. Descubrir su propio proyecto de Vida en una vocación específica dentro de la comunidad eclesial. Manifestar actitudes de compromiso con los valores nacionales, institucionales y de respeto a los símbolos patrios. Participar activamente en las propuestas de la comunidad educativa, atendiendo a las iniciativas que hacen a su formación. P E R F I L Tener la autonomía intelectual necesaria para la prosecución estudios superiores. Ejercer hábitos de aprendizaje e investigación críticos y permanentes. Adquirir las competencias de empleabilidad necesarias para desempeñarse con idoneidad en los distintos campos laborales, que demanda la sociedad. Diseñar proyectos de investigación relacionados con la resolución de problemáticas actuales.

El Carisma de la Congregación “ LA CARIDAD A IMITACIÓN DE JESÚS EL REDENTOR”. Ilumina e impulsa nuestra acción educativa ...