Apoyos psicopedagógicos/3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

PLAN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y EL CLIMA ESCOLAR
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
EQUIPOS PSICOPEDAGÓGICOS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
Consuelo Santamaría Ficha 1
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
DECRETO 213/1995, de 12 de septiembre, por el que se regulan los EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA B.O.J.A. de 29/11/95 y ORDEN de 7 de julio de 2003 por.
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
PLAN DE CONVIVENCIA.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Atención a la Diversidad
Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
MINISTERIO DE LA EDUCACION
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Equipo multidisciplinar formado por:
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
ORDEN de 16 de noviembre de 2007, por la que se regula la organización de la orientación y la acción tutorial en los centros públicos que imparten las.
EQUIPO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
Modelos de escuela – Modelos de orientación
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
El Profesional de Atención Temprana
Colegio público San Vallés
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
Apoyos psicopedagógicos/1 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
La Atención Temprana en las Escuelas Infantiles
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
I JORNADA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Funciones del psicólogo educativo
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE GETAFE
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
ORDEN DE 23 DE JULIO DE 2003, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

“Unidos ganamos sentidos”
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Transcripción de la presentación:

Apoyos psicopedagógicos/3 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares

Actuación en centros de atención preferente OBJETIVOS GENERALES: 1.- Colaborar con el Centro en los procesos de análisis, elaboración y desarrollo de los Planes de Actuación. 2.- Colaborar con el Centro en las medidas concretas de Atención a la Diversidad. 3.- Promover la cooperación Familia-Escuela.

1.- Colaborar con el Centro en los procesos de análisis, elaboración y desarrollo de los Planes de Actuación. Objetivos específicos: Potenciar la coordinación y colaboración con los Equipos Directivos Negociación, evaluación y seguimiento del plan de actuación; planificación recursos personales para la atención a la diversidad; asesoramiento sobre la prevención y detección de situaciones de maltrato infantil y riesgo social y familiar,… Colaborar con el Centro a través de la C.C.P. Asesorando y participando en la C.C.P. Promoviendo su planificación Colaborando en los procesos de evaluación

2.- Colaborar con el Centro en las medidas de Atención a la Diversidad. A) Ámbito de Prevención y Detección. Ámbito del alumnado con n.e.e. derivadas de discapacidad, trastornos de la conducta, superdotación y otras de carácter transitorio Ámbito del alumnado con necesidades especiales de compensación educativa.

2.- Colaborar con el Centro en las medidas de Atención a la Diversidad. A) Ámbito de Prevención y Detección. Objetivos específicos - Colaborar con el Centro en el desarrollo de proyectos derivados del Programa “Convivir es Vivir”. Colaborar con el Centro en la prevención y detección del maltrato infantil y de las situaciones de riesgo social y familiar. - Colaborar en la puesta en práctica de los Proyectos de Intervención diseñados en las Comisiones de Apoyo Familiar. - Colaborar en la prevención y detección de dificultades o problemas de desarrollo personal y de aprendizaje. - Colaborar en la puesta en práctica de los Proyectos de la Comisión de Absentismo Escolar.

2.- Colaborar con el Centro en las medidas de Atención a la Diversidad. B) Ámbito del alumnado con n.e.e. derivadas de discapacidad, trastornos de la conducta, superdotación y otras de carácter transitorio Objetivos específicos: Desarrollar y coordinar un procedimiento conjunto de evaluación psicopedagógica. Colaborar en el seguimiento y/o revisión del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

2.- Colaborar con el Centro en las medidas de Atención a la Diversidad. Ámbito del alumnado con necesidades especiales de compensación educativa. Objetivos específicos: Colaborar con los Equipos Docentes en la determinación de los procedimientos de valoración inicial y los criterios de selección de este alumnado. - Colaborar con los Equipos Docentes en la elaboración del Plan Anual de compensación educativa. Participar en la determinación de las necesidades de compensación educativa del alumnado.

3.- Promover la cooperación Familia-Escuela. Objetivos específicos: Favorecer el acercamiento y colaboración entre los Centros y las familias. Colaboración en actividades que favorezcan el acercamiento a la escuela. Participación en la organización y desarrollo de programas dirigidos a las familias. Colaboración con los tutores en las actuaciones con las familias. Actuaciones derivadas de la colaboración en medidas de atención a la diversidad. Colaborar con el Centro en la prevención del maltrato infantil y las situaciones de riesgo social y familiar y en la puesta en práctica de los Proyectos de Apoyo Familiar diseñados en las C.A.F. Participación en las reuniones convocadas por la C.A.F. Reuniones de coordinación con los centros. Reuniones de coordinación con los servicios implicados. Cumplimentación de expedientes de la C.A.F.