La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA."— Transcripción de la presentación:

1 1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL 4 SECCIONES: SECCIÓN 1ª: DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. SECCIÓN 2ª: DE LOS ALUMNOS EXTRANJEROS SECCIÓN 3ª: DE LOS ALUMNOS SUPERDOTADOS INTELECTUALMENTE SECCIÓN 4ª: DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ARTS. 42 A 48

2 2 SECCIÓN 1ª: DE LA IGUALDAD DE OPOTUNIDADES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. ART. 40. PRINCIPIOS MEDIDAS DE COMPENSACIÓN DE LOS EFECTOS DE SITUACIONES DE DESVENTAJA SOCIAL, PARA ASEGURAR EL DERECHO INDIVIDUAL A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. IMPULSO DE ACTUACIONES PREFERENTES, MEDIANTE CONVENIOS CON LAS CC.AA., ORIENTADAS A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y COMPENSACIÓN EDUCATIVA. ART. 41. RECURSOS ADOPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS SINGULARES EN CENTROS O ZONAS QUE LO REQUIERAN POR SUS CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS O SOCIOCULTURALES (ESPECIALMENTE, EN RELACIÓN A LA GARANTÍA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MUNDO RURAL): APORTE DE RECURSOS MATERIALES Y PROFESORADO NECESARIOS. DESARROLLO INTEGRADO POR LOS PODERES PÚBLICOS, DE ACCIONES DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA. PRESTACIÓN GRATUITA DE LOS SERVICIOS ESCOLARES DE TRANSPORTE, COMEDOR O INTERNADO, EN AQUELLOS CASOS EN LOS QUE, EXCEPCIONALMENTE, LOS ALUMNOS HAYAN DE ESCOLARIZARSE EN UN MUNICIPIO PRÓXIMO A DISTANCIA SUFICIENTE.

3 3 SECCIÓN 2ª: DE LOS ALUMNOS EXTRANJEROS ART. 42. INCORPORACIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO LAS ADM. EDUCATIVAS FAVORECERÁN LA INCORPORACIÓN DE ALUMNOS EXTRANJEROS AL SISTEMA EDUCATIVO, ESPECIALMENTE EN EDAD DE ESCOL. OBLIGATORIA DESARROLLO DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y CULTURA, PARA FAVORECER SU INTEGRACIÓN CREACIÓN EN CENTROS ORDINARIOS DE AULAS ESPECÍFICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS, QUE SERÁN SIMULTÁNEOS A SU ESCOLARIZACIÓN EN LOS GRUPOS ORDINARIOS. POSIBLE INCORPORACIÓN A LOS P.I.P.: ALUMNOS MAYORES DE 15 AÑOS CON GRAVES PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN A LA E.S.O. ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS CON CARÁCTER GENERAL Y NORMAS DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS, CON LOS MISMOS DEBERES Y DERECHOS QUE LOS ALUMNOS ESPAÑOLES. MEDIDAS DE ASESORAMIENTO A LOS PADRES DE ESTOS ALUMNOS

4 4 SECCIÓN 3ª - DE LOS ALUMNOS SUPERDOTADOS INTELECTUALMENTE ART. 43. PRINCIPIOS ESTOS ALUMNOS SERÁN OBJETO DE UNA ATENCIÓN ESPECÍFICA. SE ADOPTARÁN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA IDENTIFICAR Y EVALUAR DE FORMA TEMPRANA SUS NECESIDADES. NORMAS DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA DURACIÓN DE LOS DISTINTOS NIVELES Y ETAPAS EDUCATIVAS: POR EL GOBIERNO, PREVIA CONSULTA A LAS CC.AA. MEDIDAS PARA FACILITAR SU ESCOLARIZACIÓN EN LOS CENTROS CON LAS CONDICIONES MÁS ADECUADAS A SUS CARACTERÍSTICAS. SE PROMOVERÁN CURSOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA EL PROFESORADO Y MEDIDAS DE ASESORAMIENTO INDIVIDUALIZADO A LOS PADRES DE ESTOS ALUMNOS. POR LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS.

5 5 SECCIÓN 4ª: DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. ART. 44. ÁMBITO DISCAPACIDADES FÍSICAS. DISCAPACIDADES PSÍQUICAS. DISCAPACIDADES SENSORIALES. GRAVES TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD O CONDUCTA DETERMINADOS APOYOS Y ATENCIONES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DURANTE UN PERÍODO DE SU ESCOLARIZACIÓN O A LO LARGO DE TODA ELLA. TENDRÁN UNA ATENCIÓN ESPECIALIZADA. PRINCIPIOS: NO DISCRIMINACIÓN Y NORMALIZACIÓN EDUCATIVA FINALIDAD: INTEGRACIÓN Y QUE PUEDAN ALCANZAR LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS CON CARÁCTER GENERAL PARA TODOS LOS ALUMNOS. RECURSOS NECESARIOS

6 6 ART. 45. VALORACIÓN DE NECESIDADES MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN GRUPOS ORDINARIOS. AULAS ESPECIALIZADAS EN CENTROS ORDINARIOS. CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. ESCOLARIZACIÓN COMBINADA. IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE N.E.E. POR EQUIPOS DE PROFESIONALES ESTABLECERÁN PLANES DE ACTUACIÓN SEGÚN LAS NECESIDADES DE CADA ALUMNO. CONTARÁN CON LA OPINIÓN DE: PADRES, EQUIPO DIRECTIVO Y PROFESORES. EQUIPO DE EVALUACIÓN AL FINALIZAR CADA CURSO. VALORARÁ EL GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS PARA LOS ALUMNOS CON N.E.E. LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN, PERMITIRÁN ADAPTAR EL PLAN DE ACTUACIÓN O LA MODALIDAD DE ESCOLARIZACIÓN (SI ES NECESARIO, DURANTE EL CURSO).

7 7 ART. 46. ESCOLARIZACIÓN EXCEPCIONALMENTE, SE PODRÁ AUTORIZAR LA FLEXIBILIZACIÓN DEL PERÍODO DE ESCOLARIZACIÓN OBLIGATORIA. LÍMITE DE EDAD PARA PERMANECER ESCOLARIZADO EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESCPECIAL: 21 AÑOS. ORIENTACIÓN A LOS PADRES: COOPERACIÓN ENTRE ESCUELA Y FAMILIA. ART. 47. RECURSOS DE LOS CENTROS LAS ADM. EDUC. DOTARÁN A LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS CON PERSONAL ESPECIALIZADO Y RECURSOS NECESARIOS. EN LA PROGRAMACIÓN DE OFERTA DE PUESTOS ESCOLARES VACANTES, SE DETERMINARÁN LOS CENTROS QUE, POR SU UBICACIÓN Y RECURSOS, SEAN MÁS ADECUADOS PARA ATENDER LAS DIVERSAS NECESIDADES DE ESTOS ALUMNOS. SE PODRÁN ESTABLECER ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON OTRAS ADMINISTRACIONES O ENTIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS. CENTROS ESCOLARES DE NUEVA CREACIÓN SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS: DEBERÁN CUMPLIR LA NORMATIVA EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS. ART. 48. INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL PARA LOS ALUMNOS QUE NO PUEDAN ALCANZAR LOS OBJETIVOS PREVISTOS EN LA ENSEÑANZA BÁSICA: SE PROMOVERÁN OFERTAS FORMATIVAS ADAPTADAS A SUS NECESIDADES ESPECÍFICAS.


Descargar ppt "1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google