La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación"— Transcripción de la presentación:

1 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
Organización y estructura

2 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
Hablar del organigrama de la Consejería de Educación y donde encaja la DGOIE y sus distintos servicios.

3 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
SERVICIO DE ORDENACIÓN Definir la estructura dentro del servicio

4 COORDINACIÓN PROVINCIAL EOEP
Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación COORDINACIÓN PROVINCIAL EOEP UNA COORDINACIÓN POR CADA PROVINCIA a) Representar a los Equipos de cada provincia en la coordinación con otras instituciones. b) Ejercer la coordinación y el seguimiento de los Equipos, sirviendo de cauce de transmisión de las demandas y propuestas de éstos y de las instrucciones de la Administración. c) Coordinar el Plan de Trabajo Anual de los Equipos y elaborar una Memoria Final sobre la intervención psicopedagógica. d) Colaborar en la gestión de temas relacionados con los Equipos de Orientación y Psicopedagógicos en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. e) Asesorar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en temas relacionados con la intervención psicopedagógica. f) Coordinar con los servicios de perfeccionamiento de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la formación de los Equipos. g) Establecer vías de coordinación entre los Equipos de Sector y los Específicos. Relacionar con el Decreto de Orientación y la importancia de la coordinación con los servicios de perfeccionamiento

5 COORDINACIÓN PROVINCIAL EOEP
Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación COORDINACIÓN PROVINCIAL EOEP UNA COORDINACIÓN POR CADA PROVINCIA 36 Equipos de zona 8 Equipos Específicos de ámbito provincial : 2 de discapacidad auditiva 2 de trastornos generalizados del desarrollo 2 de discapacidad visual 2 de discapacidad motórica Hablar del número de Equipos en cada una de las Islas. Comentar la página web de los Equipos.

6 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
1000 unidades 7 aulas hospitalarias 2 Infanto-Juveniles 13 centros Más de 8000 horas de atención Se puede enlazar con la estadística del alumnado para comparar los recursos 296 profesores 53 centros Motóricos 33 centros Auditivos Información sobre el Alumnado con NEE en Canarias 103 aulas

7 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
SERVICIO DE PREVENCIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR Comentar las acciones publicitarias

8 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
SERVICIO DE PREVENCIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR SERVICIO DE ATENCIÓN INMEDIATA 72 H O R A S Página WEB/CHAT Teléfono COMISIÓN ORGANIZADORA Protocolo de datos Comisión PROVINCIAL INSPECTOR/A No olvidar comentar las acciones de cada comisión Comisión Asesora PSICÓLOGO/A EDUCADOR/A SOCIAL INTERVENCIÓN EN EL CENTRO Comisión PROVINCIAL EQUIPO DIRECTIVO TUTOR/A ORIENTADOR/A PERSONA ACOSADA Y/O FAMILIA

9 PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO AL ALUMNADO CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y
Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO AL ALUMNADO CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y ALTERACIONES EMOCIONALES Enlazar con la importancia que tiene para el área el programa Diseño: Elena Cámara Caraballero

10 Estrategias de detección Evaluación Intervención psicopedagógica
Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Estrategias de detección Evaluación Intervención psicopedagógica o en su caso derivación a otras unidades

11 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
OBJETIVOS DEL PROGRAMA 1.- Formar en la detección de posibles alteraciones emocionales y/o problemas de conducta y adaptación graves y generar mecanismos instruccionales para implementar planes y programas de prevención de dichas alteraciones y problemas. 2.- Establecer e implantar los procedimientos para un adecuado “apoyo a la intervención” (trastornos del comportamiento) o intervención, en su caso (alteraciones de conducta). 3.- Garantizar y asegurar los mecanismos adecuados de derivación a los servicios que respondan al alumnado con esta problemática. 4.- Reforzar la respuesta coordinada entre las instituciones Educativas, Sanitarias y de Servicios Sociales. 5.- Evaluar la eficacia del programa llevado a cabo, y el logro de los objetivos propuestos.

12 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
Tareas y entregables. Determinar la prevalencia en Canarias (PRIMARIA y SECUNDARIA) Conocimiento de las líneas de trabajo que se sigue en otras Comunidades y a nivel internacional. c) Formación sobre a los problemas de conducta y alteraciones emocionales y su incidencia en Educación, Dirigido: - a miembros de los EOEP - al Profesorado en general - y a las familias d) Programas, publicaciones, proyectos y acciones públicas para generalizar la respuesta

13 Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
Marcos Luis Cámara Barroso. Heriberto Rodríguez Mateo. Mª del Pilar Alonso Matos. Juan Antonio Brito Galindo. Inmaculada Pérez del Toro. Ana Coello Marrero. José Luis Mesa Suárez. Dulce Arteaga Herrera. José Luis González González. Roberto Pérez Silva. Comentar lo que desarrolla cada una de las personas del área.


Descargar ppt "Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación"

Presentaciones similares


Anuncios Google