PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Beatriz Serna Parra. Docente Fundamentos de administración. Institución Universitaria ESCOLME / Medellín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Advertisements

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
“La Universidad por el Desarrollo Sostenible”
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
El proceso estratégico
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
Análisis y elección de la Estrategia.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Diferencias entre administración y gestión
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Articulación de Estrategias Tecnológicas
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
INTRODUCCION. OBJETIVOS Establecer qué significa «creatividad» e «innovación» y cuáles son sus diferencias. Definir e implementar qué es el «proceso sistémico.
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Tema 1.4. Alcance de la planeación
Planeación estratégica de marketing
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
Proyectos de Inversión Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo 1 Plan del Curso Semestre
Planeación Estratégica
Introducción a la Gerencia
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Estrategia Empresarial
Consultoría en Planeación Estratégica
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fundamentos de la Planeación
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PRESUPUESTO MAESTRO..
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Estrategia y Postura Competitiva
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Integración del sistema de Gestión de tecnología
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
8 Administración Administración estratégica Capítulo
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
PROCESO ADMINISTRATIVO
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Beatriz Serna Parra. Docente Fundamentos de administración. Institución Universitaria ESCOLME / Medellín

Definición. Conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el desempeño a largo plazo de la organización.

Proceso de planeación estratégica. ETAPA 1. Identificar la misión, las metas y las estrategias actuales de la organización. Las metas son objetivos medibles y conocerlas permite evaluar si hay que cambiarlas. Identificar las estrategias también permite conocer el panorama actual de la organización.

Proceso de planeación estratégica.

ETAPA 2. Análisis externo.

Proceso de planeación estratégica. ETAPA 3. Análisis interno.

Proceso de planeación estratégica. ETAPA 4. Formulación de estrategias.

Proceso de planeación estratégica. ETAPA 5. Puesta en marcha de las estrategias. Lleve a la práctica las estrategias, el éxito depende de la manera que se implementen.

Proceso de planeación estratégica. ETAPA 6. Evaluación de los resultados. ¿Han sido eficaces las estrategias? ¿Se requieren ajustes?

Tipos de estrategias organizacionales. Estrategia de nivel corporativo: Pretende determinar en qué negocios debe o quiere estar. Crecimiento. Estabilidad. Renovación. Análisis de la cartera corporativa.

Matríz BCG (Boston consulting group)

Tipos de estrategias organizacionales. Estrategia de nivel empresarial: Cómo deben competir las empresas en sus negocios. Ventaja competitiva. Como sostener la ventaja competitiva. Estrategia competitiva.

Fuerzas del análisis industrial.

Tipos de estrategias organizacionales. Estrategia de nivel funcional: Destinada a respaldar la estrategia empresarial. Estrategias de cada área encaminadas al apoyo de la estrategia empresarial.

Bibliografía. ROBBINS, Stephen. Administración. Editorial Pearson Educación. Año p.