Antoni Zavala Vidiella

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

¿Cómo integrar el análisis de los problemas
Tema 7: La evaluación en EP: Criterios de evaluación.
EDUBLOGS Blogs para educar Por: Citlálic Pacheco Beltrán.
La construcción del pensamiento histórico y social
EVALUACIÓN Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no se debe confundir evaluación con calificación,
El Proyecto de Aprendizaje
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Berritzegune Nagusia / Áreas
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PLAN DE UNIDAD.
La evaluación como proceso educativo
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas Aprendizaje y Enseñanza.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
La entrevista de investigación
Preguntas IES El Calero (07/10/2010) (21/10/2010) 1 ¿Dónde se encuentran las CCBB? 2 ¿Qué relación tienen con otros elementos del currículo? 1º. Ponente:
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
ALGO MÁS SOBRE EVALUACIÓN
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
Sintesis de evaluacion
“ Aprendizaje Cooperativo “
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Evaluación en Educación Primaria
Agm Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda. agm CONTENIDO CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 2 “DIMENSIONES.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Algunos criterios técnicos al respecto
Currículo Nacional Base
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
MODULO 2 DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EVALUACIÓN
Programa de formación docente centrado en el aprendizaje doca VII enfoques de la evaluación C.P.C. JOSE DOLORES ROSAS GONZALEZ.
* El profesorado, las administraciones, los padres y los propios alumnos se refieren a la evaluación como el instrumento o proceso para valorar el grado.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
All sections to appear here Estructura básica del concepto de evaluación Estructura básica del concepto de evaluación.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
La planificación Docente
Enseñanza y evaluación de diferentes tipos de contenidos
Carlos Augusto Velásquez
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enseñanza en Competencias
1 Las Competencias Básica y las Ciencias Sociales Evaluación Córdoba. Octubre – diciembre 2009 Ponente: Fernando López Montilla.
MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

Antoni Zavala Vidiella “ la evaluación” Antoni Zavala Vidiella

Evaluación se considera un instrumento sancionador y calificador. Limita a la valoración de los resultados obtenidos por los alumnos. Proceso individual Enseñanza/aprendizaje Sujeto Alumno/a Profesor/a Objeto Proceso de aprendizaje Proceso de enseñanza Proceso grupal Grupo-clase Equipo docente

¿ a quién y que se debe evaluar? Los sujetos y los objetos de la evaluación Sistema educativo selectivo y propedéutico Evaluación Inicial Reguladora Final Integradora

Evaluación de los contenidos según su tipología Factual Pregunta Prueba escrita Conceptuales Observación del uso de cada uno de los conceptos en diversas situaciones . Explicaciones espontáneas Resolución de conflictos o problemas a partir del uso de conceptos Pruebas objetivas Procedimentales Práctica Actitudinales Situaciones conflictivas Observación sistemática

Información del conocimiento de los procesos y los resultados del aprendizaje Diferenciar entre el proceso que sigue cada alumno y los resultados Diferenciar los resultados de acuerdo con los objetivos previstos para cada chico/a Diferenciar los contenidos que son de naturaleza diferente Responsabilidad profesional

Profesores y profesoras Informes según los destinatarios Profesores y profesoras Alumno/a Familiares Equipo docente Administración