INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y LA RED SOCIAL FACEBOOK

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Especialización en Gerencia en Informática
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
DEFICIENCIAS COGNITIVAS Y SUS CARACTERÍSTICAS CON RESPECTO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES COMO APRENDICES Autores: Elmer E. Pinto V. Gabriel.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
universidad pedagógica experimental libertador
Estereotipos sociales
Programa de Orientación Vocacional
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS PRESENTES EN EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN INICIAL, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LO ESTABLECIDO POR KELLOGG.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD PRIVADA FUNDAMÉRICA IDENTIFICACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DE ORDEN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVESIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PRÁTICAS DOCENTES ASIGNATURA:
Sima Palacios Benilde Ugas
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
Tarea: Mapa mental de la “Evaluación de programas educativos”
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
Discursos e identidades que escapan a la heteronormatividad Santiago Ambrogi, Tatiana Lodosa, Julieta Sobral Rozada y Romina Tomé.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAG Ó GICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA CÁTEDRA:
CAUSAS EN LA REBELDIA EN LOS ADOLECENTES ENTRE 15 A 18 AÑOS DE EDAD
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE INVESTIGACIÓN Y POST GRADO COMUNICACIÓN GLOBAL LA COMUNICACIÓN EN SALUD INTEGRANTES.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Psicología Profesor: Yaqueline Castillo Expositores: Valezka Alcayaga
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Gestión de plataformas virtuales para mejorar el aprendizaje en estudiantes de la carrera de Computación - Informática del Instituto Superior Tecnológico.
BIENVENIDOS por Personal. LA COEDUCACION UNA PROPUESTA DE VIDA. NO MAS VIOLENCIA, SI MAS VIDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
1.2.4 Clasificación Generalmente en toda investigación se persigue un propósito, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
Maria José Dolan - María Sofía Palacio Dolan - Ornella Maruzza - Juan Ruiz.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Universidad Nacional Abierta Dificultades de Aprendizaje Cod. 582 Asesor: Keyla Vergara Correo:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras Comprensión y Producción Oral.
CURSO: INSTRUCCIÓN MILITAR Descripción del Curso incentivar estudianteDesarrollar potencialidades promover Participación Solidaridad Responsabilidad Rescate.
Transcripción de la presentación:

INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y LA RED SOCIAL FACEBOOK UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y LA RED SOCIAL FACEBOOK Autores: Rivas Nelsy C.I 19.195.106 González María C.I 14.526.207 Navarro Marian C.I 16.265.654 Tutor: Prof. Chacón Layda Gisela C.I 6.355.532 Caracas, Junio 2010

EL PROBLEMA Los Estereotipos LENGUAJE VESTIMENTA CONDUCTAS SEXUALES Adoptados por los niños y adolescentes VIOLENCIA

Justificación: Orientar a los niños y adolescentes para hacer de éstos medios de comunicación unos aliados y no unos enemigos. ? Red social Facebook y Televisión Niños y Adolescentes + =

Objetivo General: Determinar la influencia de los programas televisivos y la red social facebook Objetivos Específicos: Identificar los estereotipos que induce a los niños y adolescentes a adoptar conductas negativas. Describir las motivaciones más frecuentes de los niños y adolescentes a usar estos medios de comunicación. Verificar la influencia de los programas televisivos y la red social facebook

Antecedentes de la Investigación MARCO REFERENCIAL Antecedentes de la Investigación Cedeño A, González V, Lobo F, y Mejías N.(1993): realizaron una investigación acerca de como influye la violencia televisiva en las conductas de los adolescentes de 12 a 18 años. López C. (2002): realizó un trabajo donde investigó sobre los cambios en el lenguaje, ocasionados por el uso de las computadoras y el internet. Ambas investigaciones reflejan la combinación de estímulos visuales y auditivos, los cuales influyen negativamente sobre las conductas en los niños y adolescentes

Walter Richard y Albert Bandura (1977). BASES TEÓRICAS Walter Richard y Albert Bandura (1977). Los medios de comunicación marcan pautas de conducta, crean valores y forman estereotipos que pasarán a formar parte del bagaje cultural de cada individuo. La importancia de la imitación en el aprendizaje social humano no avanza como cuando hay refuerzos diferenciales.

Constitución Nacional B A S E L LOE G LOPNA Ley Resorte 101 y 108. Artículos 6 y 9. del 68 al 75. Articulo 5, 6 y 7. Constitución Nacional 101 y 108.

Niños y Adolescentes Desarrollo sexual - afectivo Desarrollo social Desarrollo de la personalidad Cambios cognoscitivos 8

RED SOCIAL FACEBOOK CONDUCTAS Formas del hombre demostrar sus sentimientos. INTERNET Estructura informática formada por redes interconectadas globalmente. REDES SOCIALES Sitios de intercambio dinámico FACEBOOK Red social gratuita para mayores de 15 años, cuyo único requisito es poseer una cuenta de correo electrónico.

ESTEREOTIPOS Géneros (Hombre, Mujer). La Moda (vestimenta). Lenguaje (vocabulario). Sexualidad.

ESTRATEGIA PARA QUE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES NO ADOPTEN ESTEREOTIPOS QUE PRODUZCAN CONDUCTAS NEGATIVAS Fomentar la autoestima, la asertividad y el criterio objetivo de los niños y jóvenes, a través de talleres educativos contando con la participación de la comunidad - familia - escuela, como única vía de formar ciudadanos con conciencia de su papel dentro de una sociedad democrática.

Técnicas de Recolección de datos MARCO METODOLÓGICO Diseño Tipo Técnicas de Recolección de datos Documental Descriptiva - Explicativa Observación Directa Arqueo Bibliográfico La información que se recaba o consulta en documentos. Utiliza el método de análisis. Criterios de clasificación. Combinación de los métodos analítico y sintético.

RECOMENDACIONES • El Estado Venezolano debe asumir su responsabilidad de orientar y regular a los medios de comunicación en función del desarrollo social, no de apoyar la transculturización de nuestra identidad como ciudadanos. • Orientar a los niños y adolescentes para que manejen criterios válidos y pertinentes a la hora de tomar la decisión de abrir una cuenta en facebook.

CONCLUSIÓN Los medios de comunicación tienen el potencial de manejar masas y el poder de definir las conductas de éstas; determinando así los estereotipos que afectan a las sociedades. Pero también debería enviar mensajes que informen o enseñen acerca de éstos, para no caer en ellos y así no crear sociedades depresivas, que rechacen su propia persona.

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN ! “Los Medios de Comunicación son el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.” Anónimo…