Investigación Cuantitativa. Fuente: imagen extraída el 10 de junio de 2014 de

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas para el análisis de datos en el enfoque cuantitativo
Advertisements

HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Análisis Cuantitativo Facilitador. Ingeniero Carlos Humberto Vargas Julio
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
Investigación bajo el Paradigma Cuantitativo
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
PLANEAMIENTO EN GOBIERNO ELECTRÓNICO José Luís Tesoro CURSO DE IMPLEMENTACIÓN DE PLANES Y PROYECTOS EN GOBIERNO ELECTRÓNICO.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Taller de Método de Caso
Taller de Método de caso
Gestión de personal Respetados estudiantes Unadistas:
EMA-602 Tema IX: Análisis de datos/Reporte Investigación
ULACIT MAESTRÍA EN ORTODONCIA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTION DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
“Control y medición del ruido”
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. * Comprender que la Planeación Estratégica genera un plan de Compromiso del equipo de planeación, con participación regular de.
Análisis de los Datos Cuantitativos
El Proceso de Evaluación Evaluación de la Gestión de las Evaluaciones Externas de Proyectos en la Oficina Regional de UICN para Mesoamérica.
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
Fuente: imagen extraída el 05 de junio de 2015 de: content/uploads/2013/11/Investigacion-mcdos.jpghttp://instintomkt.com/blog/wp-
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Pensamiento Estratégico. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
ECACEN – EGEM Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Pensamiento Estratégico Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Bogotá, febrero.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
03/01/20161FI-GQ-GCMU V Orientación momentos DOS y TRES.. Docente : Director. Ing. Jeaqueline Franco Peña. INTRUCCIONES MOMENTO.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS PRESENTACIÓN DEL CURSO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Imagen Tomada de :
María Crisalia Gallo Araque
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
MODELO VANCOUVEROctubre MODELO VANCOUVEROctubre 2010 PROCESO INVESTIGATIVO REDACCIÓN DE INFORME CIENTÍFICO Los contenidos pueden aplicarse a todas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Investigación Cuantitativa. Fuente: imagen extraída el 10 de junio de 2014 de

Presentación. Cordial saludo respetados estudiantes: Mi nombre es José Ever Castellanos N. Soy Administrador de Empresas, con especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la UNAD, una Maestría en Administración de la Universidad de la Salle y Doctor (C) en Gestión Empresarial de las Universidades EAN de Colombia y Antonio de Nebrija de España. Me desempeño como docente de tiempo completo en la UNAD desde hace diez años. A nivel empresarial, direccioné mi propia empresa por espacio de diez años y en la actualidad también me desempeño como consultor empresarial. Actualmente, líder y fundador del grupo de investigación Fénix, avalado y categorizado en Colciencias, trabajando bajo las líneas de investigación: Gestión Organizacional y Mercadeo Prospectivo. En este curso me desempeñaré como su director.

El primer propósito del curso es Identificar las propuestas de investigación mediante la elaboración de los cinco primeros pasos de un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional. Propósitos del curso

El segundo es: Proponer un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación alineado con la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Propósitos del curso

El tercero es: Desarrollar el marco referencial y metodológico de un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado con la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Propósitos del curso

El cuarto es: Elaborar el análisis de datos utilizando SPSS de un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Propósitos del curso

El estudiante identifica las propuestas de investigación mediante la elaboración de los cinco primeros pasos de un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional, a través del desarrollo de una propuesta coherente a la situación presentada en el curso de aprendizaje. Competencias del curso

El estudiante propone un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Competencias del curso

El estudiante desarrolla el marco referencial y metodológico de un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Competencias del curso

El estudiante elabora el análisis de datos utilizando SPSS en un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Competencias del curso

Estructura básica del curso Pensamiento EstratégicoActividades a desarrollar Fase 1. Desarrollar la actividad individual y grupal: “Elaborar el anteproyecto de una investigación enfocada al área de mercadeo”. Fase 2. Elaborar la actividad individual y grupal: “desarrollar el proyecto de investigación hasta el capítulo tres (metodología de la investigación)”. Fase 3. Una vez aplicado en instrumento, se debe seleccionar un Software para codificar, graficar y analizar todos los datos como SPSS (Investigación cuantitativa) y/o ATLAS TI (investigación cualitativa) según el caso. Fase 4. Con los resultados de la investigación, y teniendo en cuenta el software de análisis seleccionado se deben comprobar las hipótesis utilizando el estadístico de prueba más adecuado. Elaborar el informe final. Evaluación final. Elaboración del informe final oral y escrito mediante la presentación del informe final y las diapositivas en Power Point. Tres unidades Unidad uno Unidad dos Unidad tres Fundamentos De la Investigación Cuantitativa. Análisis Descriptivo Generalidades Herramientas El Muestreo Tipos de muestreo Investigación cualitativa Vs. Investigación cuantitativa Formulación de un anteproyecto Formulación de un proyecto Herramientas de Software Distribución de variables Medidas de dispersión Medidas de tendencia central Análisis descriptivo Análisis inferencial SPSS, ATLAS TI Análisis paramétrico Análisis no paramétrico Análisis multivariado Elaboración de informes Regresión lineal Prueba T Chi cuadrado, ANOVA Otros análisis

Invito a todos los estudiantes a que: Inicien su proceso de aprendizaje hacia este nuevo conocimiento que les representará un valor agregado incalculable para las organizaciones si se gerencia y se toman decisiones de forma adecuada y socialmente responsable.

Muchos éxitos. Atentamente, Director de curso.