Antropología Filosófica y Educativa 503027. Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Advertisements

TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Currículo por competencias
Fortalecimiento de la Capacidad
DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Educación Física y Artes
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
LINGÜÍSTICA UNIDAD 3. Unidad 3: “ORÍGEN DEL ESPAÑOL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE TRANSFERENCIA COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Escuela de Ciencias de la Educación
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación Epistemología de las Matemáticas FI-GQ-OCMC
Curso Didáctica de la Filosofía
Marco para la Buena Enseñanza
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Plan de estudios Educación Básica
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas PRESENTACIÓN DEL CURSO DERECHO CIVIL PERSONAS Código:
Y su relación con ....
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Construyendo Comunidad Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
Enseñanza en Competencias
ECSAH/Zona Caribe/Filosofía Presentación Curso Hermenéutica Adolfo Enrique Alvear Saravia Cartagena 20 de Abril de 2016.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Antropología Filosófica y Educativa

Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes de la UNAD en competencias que promuevan el pensamiento crítico y argumentativo basado en las implicaciones filosóficas que atañen al concepto del hombre como tal; colocando en discusión las diferentes maneras en las cuales el hombre se perfila como sujeto dentro de un contexto social, y un sistema educativo.

- Identificar los fundamentos teóricos y conceptuales de la antropología filosófica y la aplicación de estos en el proceso de formación de los profesionales en educación. - Comprender la importancia del sujeto dentro de la vida personal y en el ejercicio de la profesión docente. - Proponer una solución al problema planteado en la estrategia de aprendizaje, los diversos conflictos por los que atravesó, y atraviesa actualmente la educación en Colombia. PROPÓSITOS

Competencias generales del curso: - El estudiante afianza las habilidades comunicativas, la capacidad de dialogo y el trabajo colaborativo en el desarrollo del aprendizaje basado en problemas. -El estudiante reconoce los orígenes de la antropología filosófica como un campo del saber que se construye a partir de la necesidad de buscar la esencia humana perdida en el conflicto bélico. -El Estudiante desarrolla la capacidad crítica e interpretativa de textos escritos, que demuestra mediante la elaboración de ensayos y discusión con sus compañeros de grupo

-El estudiante comprende las diversas formas en las que se ha configurado el sujeto a lo largo de la historia occidental y reconoce los aspectos que limitan dicha configuración. -El estudiante reconoce el proceso educativo Colombiano y las diferentes problemáticas que se han presentado. -El estudiante desarrolla con el apoyo del grupo colaborativo una posible solución a la crisis de la educación en Colombia -El estudiante fortalece las competencias pedagógicas, didácticas y tecnológicas, requeridas para el desarrollo efectivo del proceso de aprendizaje basado en problemas.

ESTRUCTURA DEL CURSO

«Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos (Martin Luther King) Antropología Filosófica y Educativa