Nombre: Gustavo Carrera DIRECTOR: ING. MARCELO TERÁN. MBA COODIRECTOR: ING. EDISON SOSA. MBA
Cliente Comerciante
El estudio tiene como finalidad la obtención de datos del comportamiento de compra que se puede, tener en los diferentes locales de venta de Smartphones
Analizar el comportamiento de compra de los consumidores de Smartphones en la Zona Urbana del Distrito Metropolitano de Quito, en el año 2014, por medio de un estudio de mercado, en cuanto a sus gustos, preferencias, accesibilidad, que permita aportar a los clientes o empresas en decisiones futuras de adquisición y venta.
H1: Cada marca del mercado tiene sus propias características diferenciadoras, que influyen en la decisión de compra. H2: Los sitios donde se agrupen mayor cantidad de negocios ventas de celulares, tales como centros comerciales son aquellas en las cuales existen mayor número de adquisiciones. H3: La industria celular dentro del país ha tenido un importante incremento de mercado gracias a la facilidad de adquisición, y tecnología al alcance, a la necesidad de comunicación, y a la promoción brindada por parte de los vendedores y distribuidores. H4: Los clientes tomarán mucho en cuenta la marca, atributos, características, modelo, precio, etc., para decidir su compra. H5:Las marcas con mayor número de años en el mercado, y con mayor tecnología, serán aquellas que lideren el mercado de los Smartphones
11.7 millones abonados 5 millones abonados mil abonados
Existe falta de conocimiento en factores que son principales decisores para los consumidores.
El universo de estudio para el presente trabajo será: "Las personas que se encuentren dentro de los Quintiles 3, 4 y 5 en la zona urbana del Distrito Metropolitana de Quito“ Siendo el tamaño del universo de: ,92 habitantes dentro de estos 3 quintiles
15.4 millones16.9 millones de lineas