Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMario Del Toro Modificado hace 10 años
1
1 Facilitador: Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Enrique Sepúlveda Donoso Enrique Sepúlveda DonosoSEMINARIO ESTUDIOS DE MERCADO Y SU APLICACIÓN VIA TICs e INTERNET Nodo Tecnológico UVM Nodo Tecnológico UVM CIEUVM Centro de Innovación y Emprendimiento Centro de Innovación y Emprendimiento
2
2 Negocios, Mercados e Industrias. Negocios, Mercados e Industrias. Revisión Interna de la MiPyME. Revisión Interna de la MiPyME. Los Mercados, la Competencia, la Economía y el Gobierno, la Tecnología y los temas Sociales. Los Mercados, la Competencia, la Economía y el Gobierno, la Tecnología y los temas Sociales. Los Clientes, los Proveedores, Los Clientes, los Proveedores, los Competidores, los Sustitutos los Competidores, los Sustitutos y los que quieren ingresar al Negocio. y los que quieren ingresar al Negocio. ESTUDIOS DE MERCADO Y SU APLICACIÓN VIA TICs e INTERNET Esquema General Mercados Cadena Negocio
3
3 Como las Necesidades generan Empresas.Como las Necesidades generan Empresas.Como las Necesidades generan Empresas.Como las Necesidades generan Empresas. El Emprendimiento o Negocio (Los Productos y Servicios que se producen en el Negocio).El Emprendimiento o Negocio (Los Productos y Servicios que se producen en el Negocio).El Emprendimiento o Negocio (Los Productos y Servicios que se producen en el Negocio).El Emprendimiento o Negocio (Los Productos y Servicios que se producen en el Negocio). Mercado (Para quien se hacen los Productos y Servicios).Mercado (Para quien se hacen los Productos y Servicios).Mercado (Para quien se hacen los Productos y Servicios).Mercado (Para quien se hacen los Productos y Servicios). Industria (En donde está el Negocio).Industria (En donde está el Negocio).Industria (En donde está el Negocio).Industria (En donde está el Negocio). Relación Mercado – Negocio - Industria.Relación Mercado – Negocio - Industria.Relación Mercado – Negocio - Industria.Relación Mercado – Negocio - Industria. Negocios, Mercados e Industrias. Negocios, Mercados e Industrias. Negocio
4
4 Como las Necesidades generan Empresas. Como las Necesidades generan Empresas. Necesidad (Lo que se siente).Necesidad (Lo que se siente). Satisfactor (La Tecnología que ayuda).Satisfactor (La Tecnología que ayuda). Producto o Servicio (Lo que Crea Valor al Cliente y Empresa)Producto o Servicio (Lo que Crea Valor al Cliente y Empresa) Necesidad – Satisfactor – Producto o Servicio - Empresa.Necesidad – Satisfactor – Producto o Servicio - Empresa. Negocios, Mercados e Industrias. Negocios, Mercados e Industrias. Negocio
5
5 El Emprendimiento o Negocio (Los Productos y Servicios que se producen en el Negocio). El Emprendimiento o Negocio (Los Productos y Servicios que se producen en el Negocio). Producto o Servicio (El Satisfactor).Producto o Servicio (El Satisfactor). Tecnología (Como hacerlo).Tecnología (Como hacerlo). Viabilidad (Conviene hacerlo).Viabilidad (Conviene hacerlo). Factibilidad (Es posible hecerlo).Factibilidad (Es posible hecerlo). Negocios, Mercados e Industrias. Negocios, Mercados e Industrias. Negocio
6
6 Mercado (Para quien se hacen los Productos y Servicios). Mercado (Para quien se hacen los Productos y Servicios). Conjunto de Necesidades (Segmento).Conjunto de Necesidades (Segmento). Clientes (Usuarios, Influyentes).Clientes (Usuarios, Influyentes). Hábitos, Lugares, Momentos (Psicología del Consumidor).Hábitos, Lugares, Momentos (Psicología del Consumidor). Acuerdo entre Compradores y Vendedores (Equilibrio).Acuerdo entre Compradores y Vendedores (Equilibrio). Negocios, Mercados e Industrias. Negocios, Mercados e Industrias. Negocio
7
7 Industria (En donde está el Negocio). Industria (En donde está el Negocio). Mismos Competidores (Rivalidad).Mismos Competidores (Rivalidad). Mismas Características (Tecnología).Mismas Características (Tecnología). Mismo Entorno (Clientes, Proveedores, Sustitutos).Mismo Entorno (Clientes, Proveedores, Sustitutos). Mismos Caminos (Estrategias)Mismos Caminos (Estrategias) Negocios, Mercados e Industrias. Negocios, Mercados e Industrias. Negocio
8
8 Relación Mercado – Negocio - Industria. Relación Mercado – Negocio - Industria. Necesidades, Clientes, Tecnologías (Negocio).Necesidades, Clientes, Tecnologías (Negocio).NecesidadesClientesTecnologíasNegocioNecesidadesClientesTecnologíasNegocio Mercado, Industria. (Negocio).Mercado, Industria. (Negocio).MercadoIndustriaNegocioMercadoIndustriaNegocio Satisfactores, Tecnología (Negocio).Satisfactores, Tecnología (Negocio).SatisfactoresTecnologíaNegocioSatisfactoresTecnologíaNegocio Clientes, Proveedores (Negocio).Clientes, Proveedores (Negocio).ClientesProveedoresNegocioClientesProveedoresNegocio Negocios, Mercados e Industrias. Negocios, Mercados e Industrias. Negocio Necesidades Clientes Tecnología Negocio Mercado Tecnología Esquema General Mercados Cadena
9
9 Producción u Operaciones (Como se hacen los Satisfactores para el Mercado del Negocio) [Parte Interna Aislada].Producción u Operaciones (Como se hacen los Satisfactores para el Mercado del Negocio) [Parte Interna Aislada].Producción u Operaciones (Como se hacen los Satisfactores para el Mercado del Negocio) [Parte Interna Aislada].Producción u Operaciones (Como se hacen los Satisfactores para el Mercado del Negocio) [Parte Interna Aislada]. Recursos Humanos (Como se Gestiona el Talento del Negocios) [Mercado del Trabajo].Recursos Humanos (Como se Gestiona el Talento del Negocios) [Mercado del Trabajo].Recursos Humanos (Como se Gestiona el Talento del Negocios) [Mercado del Trabajo].Recursos Humanos (Como se Gestiona el Talento del Negocios) [Mercado del Trabajo]. Finanzas (Como se Obtienen y Asignan los Recursos del Negocio) [Mercado de Capitales].Finanzas (Como se Obtienen y Asignan los Recursos del Negocio) [Mercado de Capitales].Finanzas (Como se Obtienen y Asignan los Recursos del Negocio) [Mercado de Capitales].Finanzas (Como se Obtienen y Asignan los Recursos del Negocio) [Mercado de Capitales]. Tecnología (Como se hacen las cosas en el Negocio) [Mercado Tecnológico].Tecnología (Como se hacen las cosas en el Negocio) [Mercado Tecnológico].Tecnología (Como se hacen las cosas en el Negocio) [Mercado Tecnológico].Tecnología (Como se hacen las cosas en el Negocio) [Mercado Tecnológico]. Abastecimientos (Como se obtienen los Recursos para el Negocio) [Mercado de los Otros Factores Productivos].Abastecimientos (Como se obtienen los Recursos para el Negocio) [Mercado de los Otros Factores Productivos].Abastecimientos (Como se obtienen los Recursos para el Negocio) [Mercado de los Otros Factores Productivos].Abastecimientos (Como se obtienen los Recursos para el Negocio) [Mercado de los Otros Factores Productivos]. Comercialización (Mercado del Producto) [Clientes].Comercialización (Mercado del Producto) [Clientes].Comercialización (Mercado del Producto) [Clientes].Comercialización (Mercado del Producto) [Clientes]. Revisión Interna de la MiPyME. Revisión Interna de la MiPyME. Mercados Cadena
10
10 Producción u Operaciones (Como se hacen los Satisfactores para el Mercado del Negocio) [Parte Interna Aislada]. Producción u Operaciones (Como se hacen los Satisfactores para el Mercado del Negocio) [Parte Interna Aislada]. Factores Productivos (Insumos).Factores Productivos (Insumos). Procesos (Tecnología).Procesos (Tecnología). Productos y Servicios (Resultados-Eficacia-Eficiencia).Productos y Servicios (Resultados-Eficacia-Eficiencia). Logística Interna (Operaciones).Logística Interna (Operaciones). Revisión Interna de la MiPyME. Revisión Interna de la MiPyME. Mercados Cadena
11
11 Recursos Humanos (Como se Gestiona el Talento del Negocios) [Mercado del Trabajo]. Recursos Humanos (Como se Gestiona el Talento del Negocios) [Mercado del Trabajo]. Obtención (Reclutamiento).Obtención (Reclutamiento). Mantención (Condiciones Laborales).Mantención (Condiciones Laborales). Desarrollo (Capacitación y Desarrollo).Desarrollo (Capacitación y Desarrollo). Recurso Clave (Gestión del Conocimiento y Talentos).Recurso Clave (Gestión del Conocimiento y Talentos). Revisión Interna de la MiPyME. Revisión Interna de la MiPyME. Mercados Cadena
12
12 Finanzas (Como se Obtienen y Asignan los Recursos del Negocio) [Mercado de Financiero]. Finanzas (Como se Obtienen y Asignan los Recursos del Negocio) [Mercado de Financiero]. Obtención (Financiamiento).Obtención (Financiamiento). Asignación (Inversiones).Asignación (Inversiones). Rentabilidad (Resultado v/s Recursos).Rentabilidad (Resultado v/s Recursos). Creación de Valor (Dueños y demás Interesados).Creación de Valor (Dueños y demás Interesados). Revisión Interna de la MiPyME. Revisión Interna de la MiPyME. Mercados Cadena
13
13 Tecnología (Como se hacen las cosas en el Negocio) [Mercado Tecnológico]. Tecnología (Como se hacen las cosas en el Negocio) [Mercado Tecnológico]. Elementos Tecnológicos (Información y Tecnología Básica).Elementos Tecnológicos (Información y Tecnología Básica). Obtención y/o Desarrollo de Tecnología (Captura, Compra, Desarrollo).Obtención y/o Desarrollo de Tecnología (Captura, Compra, Desarrollo). Tecnología Mínima (Debilidad).Tecnología Mínima (Debilidad). Tecnología Clave (Fuente de Ventaja Competitiva).Tecnología Clave (Fuente de Ventaja Competitiva). Revisión Interna de la MiPyME. Revisión Interna de la MiPyME. Mercados Cadena
14
14 Abastecimientos (Como se obtienen los Recursos para el Negocio) [Mercado de los Otros Factores Productivos]. Abastecimientos (Como se obtienen los Recursos para el Negocio) [Mercado de los Otros Factores Productivos]. Obtención (Adquisiciones).Obtención (Adquisiciones). Externalización (Propio o Externo).Externalización (Propio o Externo). Control de Calidad (Aseguramiento).Control de Calidad (Aseguramiento). Logística Interna (Operaciones Internas).Logística Interna (Operaciones Internas). Revisión Interna de la MiPyME. Revisión Interna de la MiPyME. Mercados Cadena
15
15 Comercialización (Mercado del Producto) [Clientes]. Comercialización (Mercado del Producto) [Clientes]. Mezcla Comercial (Producto o Servicio, Precio, Plaza, Comunicaciones).Mezcla Comercial (Producto o Servicio, Precio, Plaza, Comunicaciones). Producto Básico (Genérico, No Diferenciado).Producto Básico (Genérico, No Diferenciado). Producto Ampliado (Agregación de Valor, Diferenciación).Producto Ampliado (Agregación de Valor, Diferenciación). Servicio de Post-Venta (Seguimiento).Servicio de Post-Venta (Seguimiento). Revisión Interna de la MiPyME. Revisión Interna de la MiPyME. Mercados Cadena
16
16 Revisión Interna de la MiPyME. Revisión Interna de la MiPyME. MERCADO DEL PRODUCTO (CLIENTES) Operaciones Comerciali- zación y Ventas Servicio de Post venta A D Q U I S I C I O N E S GESTION DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA DE LA FIRMA MARGEN GESTION FINANCIERA D E S A R R O L L O T E C N O L O G I C O O P E R A C I O N E S C O M E R C I A L I Z A C I Ó N Logística de Entrada Logística de Salida Mercado de los otros Factores Productivos Mercado del Trabajo MERCADO DEL PRODUCTO (CLIENTES) Mercado Financiero Mercado Tecnológico Mercados Esquema General Negocio
17
17 Revisión Interna de la MiPyME. Revisión Interna de la MiPyME. Producción u Operaciones Comercialización Tecnología Recursos Humanos Finanzas Abastecimientos Mercado del Producto (Clientes) Mercado Financiero (Dueños, Bancos, Proveedores) Mercado para los otros Factores Productivos (Proveedores) Mercado Tecnológico (Proveedores Tecnológicos) Mercado del Trabajo (Empleados) Cadena Esquema General Negocio
18
18 Mercado (Como de dan las Necesidades de todo el País).Mercado (Como de dan las Necesidades de todo el País).Mercado (Como de dan las Necesidades de todo el País).Mercado (Como de dan las Necesidades de todo el País). Competencia (Como compiten todas las Organizaciones del País por recursos).Competencia (Como compiten todas las Organizaciones del País por recursos).Competencia (Como compiten todas las Organizaciones del País por recursos).Competencia (Como compiten todas las Organizaciones del País por recursos). Economía (Como se asignan los recursos de todo el País).Economía (Como se asignan los recursos de todo el País).Economía (Como se asignan los recursos de todo el País).Economía (Como se asignan los recursos de todo el País). Gobierno (Como se toman las Decisiones Estructurales relaciones Estado-Empresa).Gobierno (Como se toman las Decisiones Estructurales relaciones Estado-Empresa).Gobierno (Como se toman las Decisiones Estructurales relaciones Estado-Empresa).Gobierno (Como se toman las Decisiones Estructurales relaciones Estado-Empresa). Tecnología (Como se resuelven los problemas de toda la Economía).Tecnología (Como se resuelven los problemas de toda la Economía).Tecnología (Como se resuelven los problemas de toda la Economía).Tecnología (Como se resuelven los problemas de toda la Economía). Social (Como se dan las Relaciones entre Personas y Organizaciones).Social (Como se dan las Relaciones entre Personas y Organizaciones).Social (Como se dan las Relaciones entre Personas y Organizaciones).Social (Como se dan las Relaciones entre Personas y Organizaciones). Los Mercados, la Competencia, Los Mercados, la Competencia, la Economía y el Gobierno, la Economía y el Gobierno, la Tecnología y los temas Sociales. la Tecnología y los temas Sociales. Esquema
19
19 Mercado (Como de dan las Necesidades de todo el País). Mercado (Como de dan las Necesidades de todo el País). Consumidores (Psicología).Consumidores (Psicología). Empresas (Productores).Empresas (Productores). Menudeo (Distribuidores, Cadenas, Pequeños Negocios).Menudeo (Distribuidores, Cadenas, Pequeños Negocios). Regulación (Marco Legal y Social).Regulación (Marco Legal y Social). Los Mercados, la Competencia, Los Mercados, la Competencia, la Economía y el Gobierno, la Economía y el Gobierno, la Tecnología y los temas Sociales. la Tecnología y los temas Sociales. Esquema
20
20 Competencia (Como compiten todas las Organizaciones del País por recursos). Competencia (Como compiten todas las Organizaciones del País por recursos). Competitividad (Capacidades).Competitividad (Capacidades). Concentración (Carteles, Líderes, Monopolios).Concentración (Carteles, Líderes, Monopolios). Regulación a la Competencia (Marco Legal).Regulación a la Competencia (Marco Legal). Cultura Empresarial (Responsabilidad Social Empresarial).Cultura Empresarial (Responsabilidad Social Empresarial). Los Mercados, la Competencia, Los Mercados, la Competencia, la Economía y el Gobierno, la Economía y el Gobierno, la Tecnología y los temas Sociales. la Tecnología y los temas Sociales. Esquema
21
21 Economía (Como se asignan los recursos de todo el País). Economía (Como se asignan los recursos de todo el País). Los Recursos (Materias Primas, Capital, Trabajo, Tecnología, Energía).Los Recursos (Materias Primas, Capital, Trabajo, Tecnología, Energía). Gobierno (Economía y Hacienda).Gobierno (Economía y Hacienda). Banco Central (Monetario).Banco Central (Monetario). El Modelo Económico (Ideología, Microeconomía).El Modelo Económico (Ideología, Microeconomía). Los Mercados, la Competencia, Los Mercados, la Competencia, la Economía y el Gobierno, la Economía y el Gobierno, la Tecnología y los temas Sociales. la Tecnología y los temas Sociales. Esquema
22
22 Gobierno (Como se toman las Decisiones Estructurales relaciones Estado- Empresa). Gobierno (Como se toman las Decisiones Estructurales relaciones Estado- Empresa). Gobierno (Gestión).Gobierno (Gestión). Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial).Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial). Acción (Regulador, Fiscalizador).Acción (Regulador, Fiscalizador). La Actitud del Gobierno hacia la Empresa (MiPyMe, Grandes Empresas).La Actitud del Gobierno hacia la Empresa (MiPyMe, Grandes Empresas). Los Mercados, la Competencia, Los Mercados, la Competencia, la Economía y el Gobierno, la Economía y el Gobierno, la Tecnología y los temas Sociales. la Tecnología y los temas Sociales. Esquema
23
23 Tecnología (Como se resuelven los problemas de toda la Economía). Tecnología (Como se resuelven los problemas de toda la Economía). Capacidad Actual (Uso y Vigencia).Capacidad Actual (Uso y Vigencia). Inversión (Esfuerzo Económico, Subsidios).Inversión (Esfuerzo Económico, Subsidios). Desarrollo (Investigación, Transferencia).Desarrollo (Investigación, Transferencia). Aplicación (Usos).Aplicación (Usos). Los Mercados, la Competencia, Los Mercados, la Competencia, la Economía y el Gobierno, la Economía y el Gobierno, la Tecnología y los temas Sociales. la Tecnología y los temas Sociales. Esquema
24
24 Social (Como se dan las Relaciones entre Personas y Organizaciones). Social (Como se dan las Relaciones entre Personas y Organizaciones). Grupos Etáreos (Segmentos, Edades, Promedios, Esperanza de Vida).Grupos Etáreos (Segmentos, Edades, Promedios, Esperanza de Vida). Educación (Formal e Informal).Educación (Formal e Informal). Cambios y Tendencias (Transformaciones).Cambios y Tendencias (Transformaciones). Cultura (Formas de ver la Realidad).Cultura (Formas de ver la Realidad). Los Mercados, la Competencia, Los Mercados, la Competencia, la Economía y el Gobierno, la Economía y el Gobierno, la Tecnología y los temas Sociales. la Tecnología y los temas Sociales. Esquema
25
25 Clientes (Los que tienen Necesidades o forman el Mercado).Clientes (Los que tienen Necesidades o forman el Mercado).Clientes (Los que tienen Necesidades o forman el Mercado).Clientes (Los que tienen Necesidades o forman el Mercado). Proveedores (Los Empleados y los que proporcionan Recursos y Servicios).Proveedores (Los Empleados y los que proporcionan Recursos y Servicios).Proveedores (Los Empleados y los que proporcionan Recursos y Servicios).Proveedores (Los Empleados y los que proporcionan Recursos y Servicios). Competidores (Los que tienen Negocios Similares).Competidores (Los que tienen Negocios Similares).Competidores (Los que tienen Negocios Similares).Competidores (Los que tienen Negocios Similares). Sustitutos (Los que tienen Negocios Diferentes, pero los mismos Clientes).Sustitutos (Los que tienen Negocios Diferentes, pero los mismos Clientes).Sustitutos (Los que tienen Negocios Diferentes, pero los mismos Clientes).Sustitutos (Los que tienen Negocios Diferentes, pero los mismos Clientes). Complementadores (Los que ayudan a llegar al Cliente).Complementadores (Los que ayudan a llegar al Cliente).Complementadores (Los que ayudan a llegar al Cliente).Complementadores (Los que ayudan a llegar al Cliente). Posibles Nuevos Competidores (Los que quieren tener un Negocio Similar).Posibles Nuevos Competidores (Los que quieren tener un Negocio Similar).Posibles Nuevos Competidores (Los que quieren tener un Negocio Similar).Posibles Nuevos Competidores (Los que quieren tener un Negocio Similar). Los Clientes, los Proveedores, Los Clientes, los Proveedores, los Competidores, los Sustitutos los Competidores, los Sustitutos y los que quieren ingresar al Negocio. y los que quieren ingresar al Negocio. Esquema
26
26 Clientes (Los que tienen Necesidades o forman el Mercado). Clientes (Los que tienen Necesidades o forman el Mercado). Cantidad (Población).Cantidad (Población). Información (Acceso)Información (Acceso) Organización (Poder).Organización (Poder). Cambios (Sustitutos, Gustos y Preferencias).Cambios (Sustitutos, Gustos y Preferencias). Los Clientes, los Proveedores, Los Clientes, los Proveedores, los Competidores, los Sustitutos los Competidores, los Sustitutos y los que quieren ingresar al Negocio. y los que quieren ingresar al Negocio. Esquema
27
27 Proveedores (Los Empleados y los que proporcionan Recursos y Servicios). Proveedores (Los Empleados y los que proporcionan Recursos y Servicios). Cantidad (Población).Cantidad (Población). Información (Acceso)Información (Acceso) Concentración (Poder).Concentración (Poder). Sustitutos (Aparición de Nuevos Insumos).Sustitutos (Aparición de Nuevos Insumos). Los Clientes, los Proveedores, Los Clientes, los Proveedores, los Competidores, los Sustitutos los Competidores, los Sustitutos y los que quieren ingresar al Negocio. y los que quieren ingresar al Negocio. Esquema
28
28 Competidores (Los que tienen Negocios Similares). Competidores (Los que tienen Negocios Similares). Concentración (Fragmentación).Concentración (Fragmentación). Barreras (Entrada, Salida).Barreras (Entrada, Salida). Rentabilidad y Crecimiento de la Industria (Potencial).Rentabilidad y Crecimiento de la Industria (Potencial). Rivalidad (Competencia, Cooperación).Rivalidad (Competencia, Cooperación). Los Clientes, los Proveedores, Los Clientes, los Proveedores, los Competidores, los Sustitutos los Competidores, los Sustitutos y los que quieren ingresar al Negocio. y los que quieren ingresar al Negocio. Esquema
29
29 Sustitutos (Los que tienen Negocios Diferentes, pero los mismos Clientes). Sustitutos (Los que tienen Negocios Diferentes, pero los mismos Clientes). Aparición (Nuevo Sustituto).Aparición (Nuevo Sustituto). Conveniencia (Calidad, Precio).Conveniencia (Calidad, Precio). Barreras de Sustitución (Entrada).Barreras de Sustitución (Entrada). Satisfacción (Funcionalidad).Satisfacción (Funcionalidad). Los Clientes, los Proveedores, Los Clientes, los Proveedores, los Competidores, los Sustitutos los Competidores, los Sustitutos y los que quieren ingresar al Negocio. y los que quieren ingresar al Negocio. Esquema
30
30 Los Clientes, los Proveedores, Los Clientes, los Proveedores, los Competidores, los Sustitutos los Competidores, los Sustitutos y los que quieren ingresar al Negocio. y los que quieren ingresar al Negocio. Complementadores (Los que ayudan a llegar al Cliente). Complementadores (Los que ayudan a llegar al Cliente). Aparición (Nuevo Complementador).Aparición (Nuevo Complementador). Barreras (Entrada Mercado).Barreras (Entrada Mercado). Relación con el Complementador (Funcionalidad).Relación con el Complementador (Funcionalidad). Disponibilidad de Complementos (Existencia).Disponibilidad de Complementos (Existencia). Esquema
31
31 Posibles Nuevos Competidores (Los que quieren tener un Negocio Similar). Posibles Nuevos Competidores (Los que quieren tener un Negocio Similar). Barreras (Entrada).Barreras (Entrada). Economías de Escala (Heterogeneidad del Mercado).Economías de Escala (Heterogeneidad del Mercado). Concentración (Fragmentación Industria).Concentración (Fragmentación Industria). Reacción de la Industria (Historia, Recursos).Reacción de la Industria (Historia, Recursos). Los Clientes, los Proveedores, Los Clientes, los Proveedores, los Competidores, los Sustitutos los Competidores, los Sustitutos y los que quieren ingresar al Negocio. y los que quieren ingresar al Negocio. Esquema
32
32 Revisión Externa de la MiPyME. Revisión Externa de la MiPyME. Barreras de Ingreso Proveedores Tecnología Social Mercado Competencia Economía ClientesCompetidores Nuevos Competidores Sustitutos Barreras de Sustitución Comple- mentadores y Gobierno Cadena Mercados General Negocio
33
33 De la Satisfacción de Necesidades a la Creación de Valor De la Satisfacción de Necesidades a la Creación de Valor RRHHFINOP MKT G Segmento de Mercado Sociedad Generación de un Satisfactor Detección de una Necesidad Generación de un Producto Pronóstico de Ventas Programa de Producción Presupuesto de Finanzas Plan de RRHH Plan Comercial A.T. P.T. O.A. A.F. Distribución de Resultados Capitalización Utilidad del Ejercicio (Estado de Resultados) P.C. P.L.P. Patrimonio K.T.N. A.C. Mercado Esquema Mercados Cadena Negocio Creación de Valor Utilidad B.G.C.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.