La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento."— Transcripción de la presentación:

1 El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento de los agentes económicos cuando se relacionan en el mercado. La demanda es de los agentes consumidores y la oferta de los agentes que producen los bienes y servicios

2 La demanda.- Es lo que nos relaciona el precio de un producto con la cantidad de este bien que los consumidores están dispuestos a comprar.

3 Factores determinantes de la demanda
Preferencias y gustos La renta del consumidor Existencia y precio de bienes sustitutivos y complementarios Expectativas

4 La elasticidad del precio   Es una variable que se refiere que mide la sensibilidad de la demanda a las variaciones que se puedan producir en el precio de un bien La curva de la demanda puede ser elástica o inelástica.

5

6 Factores determinantes de la elasticidad precio
Bienes de primera necesidad Bienes de lujo Bienes sustitutivos

7 ACTIVIDADES A) Responde:
¿Quién determina los precios dentro del capitalismo? ¿A qué se denomina Demanda? ¿Qué es una “Elasticidad del precio”? ¿Cómo puede ser la curva de la demanda? B) Explica: Cada uno de los Factores Determinantes de la demanda Los factores determinantes de la Elasticidad del precio.

8 C) Diferencia: La curva Elástica e Inelástica


Descargar ppt "El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google