JE DIRECCION TALENTO HUMANO LOGISTICO FINACIERO SERVICIOS ADM- TECNOLOGICOS INTERNOS DESARROLLO DEPARTAMENTAL ADMISION Y REGISTRO PROGRAMAS DE SUFICIENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
Advertisements

EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
Organización y Administración de Empresas
PROFESOR JUAN RIVAS COSIO
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA
Sitio de Sistemas Administrativos I
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
SIGA – SUBMODULOS TABLAS
Principios básicos de la Organización
Administración Gerencial – Año 2009
Plantilla del plan estratégico
ORGANIZACION.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
Manual de Funciones.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
DIRECCIÓN TALENTO HUMANO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO LOGISTICO FINANCIERO SERV. ADMI. TECNOLÓGICOS INTERNOS ADMINISIÓN Y REGISTRO DISTANCIA PRESENCIAL DISTANCIA.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Organización de la Fuerza de Ventas
Rúbricas.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Método de gradación previo
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA – RELACIÓN EFICAZ
Módulo 4 Instalaciones de la Emergencia
ORGANIZACIÓN.
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos Convenio UNERG-IUTECP.
ORGANIZACIÓN.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Requerimientos del Puesto
Organización y Administración de Empresas
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
AREA OPERATIVA.
Instrumentos de organización
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
CLASES DE ESTRUCTURAS 1. Estructura Lineal o Militar
APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional.
UNIDAD III ADMISION DE PERSONAS
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
SIATEMA DE CLASIFICACION POR CATEGORIAS ELABORADO POR : GRUPO COLABORATIVO GRÉVE.
Operaccion hotelera Carlos OLEA.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA GASTRONÓMICA
¿Qué Personas Intervienen En Un Laboratorio de cómputo?
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
Diseño de Procedimientos
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Unidad 5 Gerente general de nivel medio. Los gerentes generales de nivel medio dirigen un departamento de una organización y sus dificultades son diferentes.
Organización.
O R G A N I Z A C I Ó N NESTRUCTURA ORGANIZATIVA ORGANIZACIÓN FORMALORGANIZACIÓN INFORMAL TIPOS DE ORGANIZACIONES No hay nada inherente, inflexible.
FECHA: 20 de enero del 2013 HORA: 9:00 AM LUGAR: instalaciones de Colanta. DIRECCIÓN: cl a-45 bdg-2 u- barlovento Los seleccionados al puesto de.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Introducción a la Gerencia
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga III. METODOLOGIAS PARA LA AUDITORIA EN INFORMATICA UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
ORGANIZACIÓN.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Reclutamiento de hoy Actividades.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
¿Cómo realizar un programa de mentoría eficaz?. El desarrollo de los colaboradores es crítico, ya que con el perfeccionamiento de este talento la empresa.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Manual de Procedimientos Descripción narrativa.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Módulo de Dirección y Control Empresarial
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
Transcripción de la presentación:

JE DIRECCION TALENTO HUMANO LOGISTICO FINACIERO SERVICIOS ADM- TECNOLOGICOS INTERNOS DESARROLLO DEPARTAMENTAL ADMISION Y REGISTRO PROGRAMAS DE SUFICIENCIAS CARRERAS LABORATORIOS MARKETING-INF SISTEMAS MANTENIMIENTO SERV. EXT/INT PLANF.DEPARTAMENTAL PLANF. OPERATIVA (DOC) PLANF. MILITAR PLANF. INV. VINCULACION CONVENIOS-PROYECTISTA JEFE ADMINISTRATIVO PRESENCIALA DISTANCIAPRESENCIALA DISTANCIA COURSES TRANING MILITARY OF FFAA PRESENCIALA DISTANCIA SUBDIRECCION DEPARTAMENTO LENGUAS SEDES CENTROS DE APOYO (23)

Tiene jerarquización Permite crecer en función a procesos y no a estructura? Se identifican por separado las áreas o ámbito de trabajo. Se identifican fácilmente los procesos de razón de ser del departamento. Se encuentran reflejadas todas las actividades del departamento? (detalle de actividades)

criterios Unidad de mando: Cada persona debe responder a un único jefe. Si no es así, inevitablemente habrá confusión. Un jefe puede tener tantos subordinados como pueda controlar su desempeño. Esto significa un número más bien reducido de subordinados. Cada cargo provee información “hacia arriba” y solicita información “hacia abajo” de la organización. El organigrama es un cuadro de cargos. Esto significa que antes que pensar en personas debe pensarse en cargos. Primero se definen las necesidades y luego se eligen las personas idóneas para cumplir las tareas respectivas. - Es necesario tener claro que cada área dentro de la organización es en sí una pequeña empresa de modo que deberá construírsela respondiendo a las preguntas características: ¿Cuál es su papel?, ¿a quién da servicio?, ¿en base a qué se la juzgará?, ¿quién es el responsable?, etc.