La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIGA – SUBMODULOS TABLAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIGA – SUBMODULOS TABLAS"— Transcripción de la presentación:

1 SIGA – SUBMODULOS TABLAS

2 SUB MÓDULO DE TABLAS El Sub Módulo de Tablas contiene toda la información necesaria para el registro de los siguientes sub módulos del SIGA ML. Se encuentra compuesta principalmente por las siguientes opciones : Catálogo Bienes y Servicios Sedes Almacén Centro de Costo Tareas Personal Proveedores

3 PROCESOS DE LOGISTICA Y PATRIMONIO
SUB MÓDULO DE TABLAS - CONT CENTROS DE COSTO CATÁLOGO INSTITUCIONAL TAREAS PROCESOS DE LOGISTICA Y PATRIMONIO SEDES PERSONAL ALMACÉN METAS PROVEEDORES

4 Catalogo Institucional: Es el registro de bienes y servicios que usa la entidad. La carga de este catálogo debe ser un reflejo actual de almacén, las ordenes giradas durante el ejercicio. Sedes: Para indicar el local o ubicación de una entidad, hay que registrar la sede. Esto es notorio cuando una entidad tiene oficinas en diversos lugares. Almacén: Permite el registro de almacenes y sub almacenes. El uso de sub almacenes es para tener un mejor control de los suministros sobre todo si están vinculados a programas especiales o a proyectos de mayor envergadura. Centro de Costo: Significa registrar las oficinas, áreas, departamentos, gerencias o direcciones que tiene la entidad. Se debe registrar aquellas oficinas que tienen responsabilidad para firmar una pecosa por el uso de los bienes que requiere y que participe en el registro del cuadro de necesidades para la institución.

5 Tareas: El uso de esta tabla es muy importante porque debe ser un reflejo de las actividades desarrolladas por cada centro de costo en el Plan Operativo Institucional - POI, de modo que el cuadro de necesidades y la ejecución permite tener un mejor control del gasto por cada tarea. Personal: Se debe registrar todo el personal activo al inicio de la implementación. Incluye al personal de planta, CAS, contrato definido, etc. Proveedores: Se debe registrar los datos de los proveedores de aquellos que tienen mayor frecuencia de contratación con la entidad. Esto para no sobrecargar de información al sistema con registros que probablemente no tengan uso durante el ejercicio. Metas: En esta parte no hay el trabajo manual de ingresar cada registro. Con el sistema permite obtener esa información desde el SIAF. Para ello en la PC que tiene SIGA deben instalar el SIAF y tener creado el ODBC que permita la conexión entre ambos sistemas.

6 Gracias


Descargar ppt "SIGA – SUBMODULOS TABLAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google