NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN SOCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

. Administración, Gerencia y Gestión, son sinónimos
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
ESCUELA PRIMARIA DAVID G. BERLANGA
“DINÁMICAS para desarrollar talleres activos”
DINÁMICAS DE GRUPOS.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
Universidad Nacional de Ingeniería
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN
Grupos y Equipos de Trabajo
Dinámica y Técnicas de Grupos
El registro de observación como instrumento de evaluación
El Ser Humano que Deseo Formar para el Futuro
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
¿Qué es un plan? Es la concreción de un proyecto que se propone para un curso, en el que se definen unos objetivos alcanzables y consensuados a lograr.
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
Curso: Motivación Escolar
V Foro Nacional Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
CÓMO ELEGIR LA TÉCNICA ADECUADA Juan Vicente Carrasco Pastor Manuel Marín Calero Javier Navarrete Sánchez.
TRABAJO EN EQUIPO.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi Educación…. Mark Twain Alumnas: Miriam García Hernández Gabriela Trujillo Mutio.
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
6. NEGOCIACIÓN.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Proceso de adquisición de hábitos
 Tracy y Macneagthon (1994) distinguen dos enfoques: el neoprogresista y neotradicionalista.
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
COORDINACIÓN EN LOS GRUPOS DE APRENDIZAJE Introducción. Cuando el docente ingresa a la vida académica, lo hace con la seguridad que domina la disciplina.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
TUTOR: JUAN PABLO SINISTERRA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
Dinámica de grupos Yp Miguel Ángel V.M.
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
DINAMICA DE GRUPOS Profesor: Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
Capacitación Asignatura Estatal
Esquema de las competencias básicas
TÉCNICAS GRUPALES JULIANA ARIAS ROJAS VIVIANA LONDOÑO
CAPITULO - 5 CAPACIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO Elena Cano.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN RED GRUPO: LAS HIERBAS LOCAS.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
TEMA 7 HABILIDADES DEL PROFESOR DINAMIZACIÓN GRUPAL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS CONVENIO.
ENFOQUES CURRICULARES
Desarrollo Organizacional
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Técnicas de Dinámica de Grupo
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
Mapa Conceptual. Competencias
Líder y manejo de grupo.
El conflicto Componentes Etapas • Etapa de generación de la causa
Aprendizaje basado en Problemas
DINAMICAS GRUPALES.
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE Curso:“Planificación”2006.
DINAMICA DE GRUPOS EN LA ACCION DOCENTE Expositor: Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
TUTOR : CARLOS JORGE AGUILAR ALUMNO (A):Oropeza Ojeda Victor Yair UNIDAD: 3 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN II TEMA: OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN SOCIAL ALUMNA: Lorena Landete Morlanes. ASIGNATURA: Nuevas Tecnologías. PROFESOR: Paulino García Gasco. CURSO: 2004-2005

ANIMACIÓN SOCIOCULTUTAL: TÉCNICAS DE GRUPO GUIÓN: Definición de dinámica de grupos. Técnicas de grupo. Cómo elegir una técnica. Recomendaciones generales. Clasificación.

ANIMACIÓN SOCIOCULTUTAL: TÉCNICAS DE GRUPO DEFINICIÓN: La dinámica de grupos estudia la conducta de un grupo y las fuerzas que le afectan: Movimiento. Acción. Interacción. Consiste en un amplio conjunto de técnicas para el estudio, manejo, organización y conducción de los grupos.

ANIMACIÓN SOCIOCULTUTAL: TÉCNICAS DE GRUPO Instrumentos de trabajo al servicio del logro de unos objetivos del grupo. No deben ser consideradas como fines en si mismas, sino como instrumentos al logro del grupo. Beneficiar a los miembros. lograr los objetivos del mismo.

ANIMACIÓN SOCIOCULTUTAL: TÉCNICAS DE GRUPO COMO ELEGIR LA TÉCNICA ADECUADA: Hay que tener en cuenta los siguientes factores: Objetivos que se persiguen. La madurez y el entrenamiento del grupo. El tamaño del grupo. El ambiente físico. Las características del medio externo. Las características de los miembros. La capacidad del animador.

ANIMACIÓN SOCIOCULTUTAL: TÉCNICAS DE GRUPO RECOMENDACIONES

ANIMACIÓN SOCIOCULTUTAL: TÉCNICAS DE GRUPO CLASIFICACION DE LAS TÉCNICAS:

ANIMACIÓN SOCIOCULTUTAL: TÉCNICAS DE GRUPO CLASIFICACION DE LAS TÉCNICAS: SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DEL EXPERTO Actividad predominante de expertos: Entrevista. Foro. Mesa redonda. Participa todo el grupo: Diálogos simultáneos. Coloquio. Role-playing. Brainstorming. Philips 6.6

ANIMACIÓN SOCIOCULTUTAL: TÉCNICAS DE GRUPO CLASIFICACION DE LAS TÉCNICAS: Según los objetivos del grupo: Presentación. Conocimiento. Confianza. Resolución de conflictos. Cooperación.