EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
TODAS LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TIENEN CAPACIDAD DE APRENDER
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL Y ACUERDOS PRIMER NIVEL
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Institución Educativa José Ignacio López
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
MODELO PEDAGÓGICO INTEC
Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE SAN ANDRÉS ISLA Evaluar es valorar WILLA VILORIA HOWARD SECRETARIA DE EDUCACIÓN BOGOTÁ 2008 POLÍTICAS LOCALES DE EVALUACIÓN.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Marco para la buena dirección.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
Tipos de Evaluación.
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
Ministerio de Educación Nacional
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
en Consejo Técnico Consultivo”.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
EL SEMBRADOR MATEO 13 … SALIO EL SEMBRADOR A SEMBRAR Y,
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
FORMATOS DE PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA

MARCO LEGAL Constitución Política de 1991. Ley 115 de 1994. Decreto 1860 de 1994. Resolución 2343 de 1996. Ley 715 de 2001. Decreto 1290 de 2009. Decreto 1278 de 2002. Decreto 3782 de 2007.

GUÍA Nº 10 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO 1278 ART. 27 Tipos de evaluación: Existirán por lo menos los siguientes tipos de evaluación: a. Evaluación de período de prueba. b. Evaluación ordinaria periódica de desempeño anual. c. Evaluación de competencias.

ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN DEL DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE El “aula” de clase, La organización escolar misma La proyección de la institución educativa en la comunidad.

TIPOS DE COMPETENCIAS A EVALUAR Competencias específicas Tipo A: Relacionadas con el quehacer pedagógico. Competencias generales del desempeño laboral. a) Competencias dentro de la organización escolar (Tipo B). b) Competencias para proyectar la institución educativa a la comunidad (Tipo C).

EJEMPLO DE PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

PROPUESTA PARA UN PLAN DE ÁREA IDENTIFICACIÓN * NOMBRE DEL ÁREA: * ASIGNATURAS: * RESPONSABLE: 1. PRESENTACIÓN 2. INTENCIONALIDAD DEL ÁREA (PROPÓSITOS) 3. JUSTIFICACIÓN 4. OBJETIVOS 4.1. OBJETIVO GENERAL 4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5. COMPETENCIAS

Criterios de Evaluación 6. ESTRUCTURA DE ÁREA Nombres: _______________________ Área: ___________ Grado: _________ TP. ____ TR. ____ Eje curricular Estándares Contenidos Desempeños Estrategias Metodológicas Criterios de Evaluación 7. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS 8. RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS 9. SISTEMA DE EVALUACIÓN * CRITERIOS * FORMAS DE EVALUACIÓN * TIPOS DE EVALUACIÓN: AUTOEVALUACIÓN: Hacia el desempeño propio. HETEROEVALUACIÓN: Evaluación del grupo en general. COEVALUACIÓN: Evaluación entre pares.

PROPUESTA PARA UN PLAN DE CLASE ÁREA: GRADO: FECHAS: TIEMPO PROBABLE: ESTÁNDAR(ES): COMPETENCIA(S): CONTENIDO (TEMAS Y SUBTEMAS) INDICADORES DE DESEMPEÑO METODOLOGÍA (ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES PROCESOS EVALUATIVOS PLAN DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES Caracterización de los estudiantes. Tema a fortalecer. Indicadores de desempeño. Actividades y estrategias para alcanzar los logros (diferentes a las de las clases). Evaluación del proceso.

MODELO DE PROYECTO PEDAGÓGICO 1. NOMBRE DEL PROYECTO: 2. RESPONSABLES: 3. POBLACIÓN: 4. PROBLEMÁTICA: 5. OBJETIVOS 5.1. OBJETIVO GENERAL 5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6. COMPETENCIAS A DESARROLLAR 7. METAS 8. EJES TEÁTICOS 9. METODOLOGÍA 9.1. ACTIVIDADES 10. RECURSOS 11. EVALUACIÓN

MODELO DE PROYECTO DE AULA

EJEMPLOS DE FORMATOS

SALIDAS PEDAGÓGICAS Lugar: ___________ Fecha: _____ Grado: ___ Dirección y teléfono _____________________ Actividad a desarrollar ___________________ ______________________________________ Responsables __________________________ Observaciones _________________________

VISITAS DOMICILIARIAS Nombre del estudiante ______________ Grado: _____ Padre o acudiente _____________________________ Dirección y teléfono _________________ Fecha: ____ Propósito de la visita ___________________________ ____________________________________________ _______________ _______________ Docente Director de Grupo _________________ Vo. Bo. Coordinador

OBSERVADOR DEL ESTUDIANTE

ESTADÍSTICA GENERAL DEL CURSO

GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¡ÉXITOS!