CAMPAÑA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012 Experiencia de Articulación Intergubernamental Prof. Luis M. Contreras Vega DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
Advertisements

Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
Campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2012 Experiencia de Articulación intergubernamental desde una mirada de Sociedad Civil MCLCP Cajamarca.
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
Consejo Interinstitucional de investigación Educativa
CONCLUSIONES DE LOS ENCUENTROS MACRORREGIONALES
Movilización nacional por la transformación de la educación
Año de la Consolidación Democrática APURIMAC INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Este 22 de agosto.
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
El proceso de seguimiento del supervisor
COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN DE LAS II.EE.
Por qué planificar en un escenario intergubernamental
EL COPARE TUMBES LES SALUDA FRATERNALMENTE DESEANDO QUE EL TRABAJO POR AFIANZAR LOS AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS PACTADOS SE CRISTALICE EN.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
LaborESO´11 Colegio Verdemar CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Coordinación y Política Educativa.
SISTEMA DE INFORMACIÓN REGIONAL DE COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL Julio, 2012.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
Compromisos de Desempeño 2015
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
1 18, 19 y 20 Julio LIMA 23, 24 y 25 Julio TRUJILLO 30, 31 Julio, 1 Agosto CUSCO FONCODES UNIDAD GERENCIA DE ARTICULACION TERRITORIAL - UGAT I TALLER NACIONAL.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA
“CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS” Patricia Salas O’Brien
El "Plan Mancomunado" en la experiencia de Gobernanza Local en la Educación en el distrito de Cuñumbuqui, San Martín.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Formación de Asesores Pedagógicos MINEDUC Guatemala enero 2006 Unidad de Formación Continua DICADE.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
Enlace Municipal es el vínculo entre las familias beneficiarias y los programas, siendo labor fundamental apoyar el desarrollo y ejecución de acciones.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Líneas de política y acuerdos intergubernamentales de salud
Ministerio de Educación
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Fanni Muñoz Julio Vargas Carolina Neyra
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Construcción de Planes de Mediano Plazo como experiencia de articulación intergubernamental José Luis Gargurevich Jefe de la Oficina de Apoyo a la Administración.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Compromiso 8: ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
PARA LAS BASES DE UN PLAN ESTRATEGICO
Plan Regional Huánuco Aprende
«SUNAT va a la Escuela» Avances de actuaciones apoyadas por EUROsociAL II «SUNAT va a la Escuela» Luis Felipe Polo.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2012.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2012 REUNIÓN CON DIRECTORES BIENVENIDOS “DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 – 2012” “AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO.
Registro y Verificación de la Ficha Técnica de Mantenimiento de Locales Escolares 2016 y de la Declaración de Gastos de Mantenimiento (omisos )
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012 Experiencia de Articulación Intergubernamental Prof. Luis M. Contreras Vega DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION APURIMAC

Aspectos Preliminares y Organización Pacto Intergubernamental. Reuniones de Coordinación Regional y Provincial. Campañas de Sensibilización y Comunicación Monitoreo y Seguimiento Permanente Evaluaciones Continuas

Contratación Oportuna de Docentes 99% de Plazas de contrato cubiertas por concurso público. ProvinciaN Docentes Contratados Administrati vos Abancay Andahuaylas50756 Aymaraes65079 Antabamba25445 Cotabambas51282 Chincheros40242 Grau52655 Total

Mantenimiento Escolar 96% de II EE han retirado los fondos al 30 de abril. 04% con Dificultades 78 % han cumplido con la rendición económica

Dificultades del Proceso Los docentes no reciben nada por encargatura de dirección de los meses de enero y febrero Se tuvo que esperar el proceso de contratación docente y luego realizar la adjudicación. Las condiciones climatológicas, las fuertes lluvias que azotaron la región. El proceso de cambio de nombre de director, para el desbloqueo de las cuentas es extremadamente burocrático y largo, se pierden recursos y tiempo valiosos. Dificultad en el manejo de las Fichas técnicas formato 1 “situación previa de lo que se va a ejecutar” La supervisión, es que la OINFE viene a la región, visitan 2 o 3 escuelas y se van, es decir no supervisan la totalidad o una muestra representativa de escuelas.

Sugerencias La actualización de la data de los directores actuales de manera mas dinámica Debe haber una asignación económica por encargatura, a fin de incentivar a los directores en la ejecución del mantenimiento preventivo. En la región Apurímac, el mantenimiento preventivo no debe ser en los meses de enero, febrero y marzo, se sugiere que sea en los meses de octubre a diciembre o abril a mayo Se sugiere cambiar de rubros (para la ejecución del mantenimiento preventivo) dado que Apurímac tiene otras necesidades, se plantea que de acuerdo a la necesidad de la escuela se ejecute el mantenimiento preventivo. Incorporar en la directiva el rubro de transporte de material. Se sugiere que el MED transfiera recursos para la contratación de profesionales para la Asistencia Técnica, monitoreo y Acompañamiento del mantenimiento (a nivel regional se contrato solo a 4 supervisores para ver 70 II.EE. )

Distribución de material Educativo Se ha conformado el Comité Regional de distribución de Material Educativo (RD DREA) y 07 Comités Provinciales en cada UGEL. Se ha distribuido el 85% de Cuadernos de trabajo de comunicación y matemática para estudiantes y docentes del 1°y 2° grado de primaria Material Educativo en Lengua Materna 78,64% de IE Inicial y 82,62% IE Primaria ( Con Apoyo UNICEF-ACDI) No se cuenta con cuadernos de trabajo de Educación inicial hasta el momento.

Inicio de labores Emisión de la Ordenanza Regional N° GR APURIMA CR, determino iniciar el 12 de Marzo y por las emergencias se amplio al 19 de marzo Las II EE Urbanas iniciaron el 05 de marzo La Respuesta de los Padres/Madres de Familia no ha sido la esperada, no han enviado a sus hijos a tiempo. La Respuesta de los Padres/Madres de Familia no ha sido la esperada, no han enviado a sus hijos a tiempo.

Lecciones Aprendidas El Inicio de labores debe plantearse tomando en consideración la diversidad geográfica. Este proceso debe institucionalizarse en la gestión educativa. La campaña de comunicación debe orientarse con mayor énfasis a Padres de Familia y Comunidad La dotación de material educativo debe distribuirse en diciembre. Movilizar a las Autoridades y Sociedad Civil para mejorar los resultados.

Factores Climatológicos y Emergencia

Gracias