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SISTEMA DE INFORMACIÓN REGIONAL DE COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL Julio, 2012.

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Presentación del tema: "SISTEMA DE INFORMACIÓN REGIONAL DE COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL Julio, 2012."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE INFORMACIÓN REGIONAL DE COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL Julio, 2012

2 * Principales Características Brinda información organizada y actualizada en función de los acuerdos firmados entre el MED y el GR en el marco del de las políticas priorizadas y otros lineamientos. Recopila información proveniente de otros sistemas del MED. La información de entrada y salida del sistema tendrá múltiples formatos: hojas de cálculo, procesador de texto, información histórica, mapas, gráficos, fotografías, etc. El sistema será actualizado por distintos usuarios y diferente frecuencia.

3 – Alta Dirección del MED. Ministra Viceministro GP Viceministro GI – Representantes del MED ante las regiones. Directores Nacionales Jefes Nacionales – Jefatura y especialistas de OCR Jefatura OCR – Jefatura y coordinación UCR Coordinadores regionales Equipo de monitoreo * Usuarios actuales* Usuarios a futuro

4 * Esquema de contenidos SeccionesDescripción SECCIÓN 0: INFORMACION EJECUTIVA Resumen de la información principal de las secciones 1-6. SECCIÓN 1: SEGUIMIENTO DE LA CGIE EN EDUCACIÓN Seguimiento de los acuerdos asumidos en el marco de las CGIE; funcionamiento de las CGIE SECCIÓN 2: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN Principales intervenciones del MED y Gobierno Regional; además de otras intervenciones en la región. SECCIÓN 3: CARACTERIZACION REGIONAL Principales características geográficas, sociales, económicas y políticas de la región. SECCIÓN 4: ESTADISTICA REGIONAL Información estadística de docentes, estudiantes, infraestructura, equipamiento, material educativo-bibliográfico e instituciones educativas de la región SECCIÓN 5: DOCUMENTACION REGIONAL Documentos de gestión de la región que tienen incidencia en la política educativa. Incorpora un breve análisis de cada instrumento. SECCIÓN 6: ARCHIVO DOCUMENTARIO Registro de normatividad y expedientes relacionados al cumplimiento de los pactos. SeccionesDescripción SECCIÓN 0: INFORMACION EJECUTIVA Resumen de la información principal de las secciones 1-6. SECCIÓN 1: SEGUIMIENTO DE LA CGIE EN EDUCACIÓN Seguimiento de los acuerdos asumidos en el marco de las CGIE; funcionamiento de las CGIE SECCIÓN 2: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN Principales intervenciones del MED y Gobierno Regional; además de otras intervenciones en la región. SECCIÓN 3: CARACTERIZACION REGIONAL Principales características geográficas, sociales, económicas y políticas de la región. SECCIÓN 4: ESTADISTICA REGIONAL Información estadística de docentes, estudiantes, infraestructura, equipamiento, material educativo-bibliográfico e instituciones educativas de la región SECCIÓN 5: DOCUMENTACION REGIONAL Documentos de gestión de la región que tienen incidencia en la política educativa. Incorpora un breve análisis de cada instrumento. SECCIÓN 6: ARCHIVO DOCUMENTARIO Registro de normatividad y expedientes relacionados al cumplimiento de los pactos. SECCIÓN 1: SEGUIMIENTO DE LA CGIE EN EDUCACIÓN Seguimiento de los acuerdos asumidos en el marco de las CGIE; funcionamiento de las CGIE SECCIÓN 2: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN Principales intervenciones del MED y Gobierno Regional; además de otras intervenciones en la región. - Fase 1

5 Seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de las CGIEMemoria histórica de los acuerdosEvaluación de las CGIEArchivo documentario * Sección 1

6 Asistencia técnica de las direcciones del MEDProgramas del MEDProgramas multisectorialesGestión educativa del Gobierno Regional Información Presupuestal Programas promovidas por el GR en educación Órganos de participación Organigrama Iniciativas de gestión educativa localPrincipales programas y proyectos de Sociedad Civil y Cooperación Internacional * Sección 2

7 Sección I y II ORGANIZACIÓN DE OUTPUT

8 4 NIVELES DE INFORMACIÓN Base de DatosTablas y GráficosIndicadores EspecíficosIndicadores Generales X 2 Tablas y Gráficos Indicadores Específicos Indicadores Generales Base de Datos Tablas y Gráficos Indicadores Específicos Indicadores Generales GOBIERNO NACIONAL GOBIERNO REGIONAL

9  Organizados en torno a 4 ejes  Avance en el cumplimiento de políticas prioritarias  Cumplimiento de acuerdos de CGIE  Evaluación de CGIE  Escuelas cubiertas por programas y proyectos  4 niveles de Logro/Avance/Desempeño  Permite análisis comparativo entre regiones temáticas y agentes INDICADORES GENERALES Y ESPECÍFICOS

10 Sección I y II ESBOZO PRELIMINAR

11 Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región

12 Políticas Priorizadas Política 1 Política 2 Política 3 Política 4 Política 5 Política 6 Política 7 Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región

13 Políticas Priorizadas Política 1 Logros de Aprendizaje en Comunicación 2do grado (UMC)Logros de Aprendizaje en Comunicación Logros de aprendizaje en Matemática 2do grado (UMC) Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) Política 2 Política 3 Política 4 Política 5 Política 6 Política 7 Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE

14 Políticas Priorizadas Política 1 Logros de Aprendizaje en Comunicación Logros de aprendizaje en Matemática … Política 2 Política 3 Política 4 Política 5 Política 6 Política 7 Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de estudiantes en Evaluación Censal 2011 - Comunicación Nivel < 1 VS Nivel 2 Loreto Huancavelica Apurímac Huánuco Ucayali San Martín Madre de dios Puno Pasco Amazonas Ancash Cusco Tumbes La Libertad Piura Nacional Junín Lima Lambayeque Ica Callao Lima metropolitana Tacna Arequipa Moquegua Fuente: Evaluación Censal de Estudiantes 2011 – UMC - MED

15 Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Acuerdos cumplidos por el Gobierno RegionalAcuerdos cumplidos por el Gobierno Regional Acuerdos cumplidos por los Ministerio de Educación Acuerdos no cumplidos a tiempo Mas Información Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región

16 Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Acuerdos cumplidos por el Gobierno Regional Acuerdos cumplidos por los Ministerio de Educación Acuerdos no cumplidos a tiempo Mas información Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región

17 Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Acuerdos cumplidos por el Gobierno Regional Acuerdos cumplidos por los Ministerio de Educación Acuerdos no cumplidos a tiempo Mas información Porcentaje de cumplimiento de acuerdos por agente por categoría Porcentaje de acuerdos no cumplidos a tiempo Porcentaje de avance en el cumplimiento de acuerdos por regiones Distribución del nivel de cumplimiento en cada región Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de cumplimiento de acuerdos por agente por categoría Porcentaje de acuerdos no cumplidos a tiempo por agente por categoría Porcentaje de avance en el cumplimiento de acuerdos por regiones Distribución del nivel de cumplimiento en cada región

18 Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Acuerdos cumplidos por el Gobierno Regional Acuerdos cumplidos por los Ministerio de Educación Acuerdos no cumplidos a tiempo Mas información Porcentaje de cumplimiento de acuerdos por agente por categoría Porcentaje de acuerdos no cumplidos a tiempo Porcentaje de avance en el cumplimiento de acuerdos por regiones Distribución del nivel de cumplimiento en cada región Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de avance en el cumplimiento de acuerdos por regiones

19 Nivel de cumplimiento de acuerdos – La Libertad 68 acuerdos Callao 56 acuerdos Ucayali 71 acuerdos Tacna 53 acuerdos

20 Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de IIEE cubiertas por al menos un proyectoPorcentaje de IIEE cubiertas por al menos un proyecto Porcentaje de IIEE cubiertas por mas de una intervención en una misma temática Mas información

21 Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de IIEE cubiertas por al menos un proyecto Porcentaje de IIEE cubiertas por mas de una intervención en una misma temática Mapa de Intervenciones Mas información

22 Políticas Priorizadas Cumplimiento de acuerdos CGIE Evaluación de CGIE Intervención educativa en la región Porcentaje de IIEE cubiertas por al menos un proyecto Porcentaje de IIEE cubiertas por mas de una intervención en una misma temática Mapa de intervenciones Mas información

23 PASOS A SEGUIR

24 1.Fase 1 1.Establecer indicadores de resultados de política priorizadas. 2.Registro de Intervenciones educativas 1.Por código modular para el mapeo en ESCALE 2.Información general de la intervención – consultoría 3.Finalización y lanzamiento de plataforma virtual – OFIN. 2.Fase 2 1.Priorizar información estadística y de caracterización regional. 2.Evaluar la vinculación o inclusión de otros sistemas de información relacionados a la gestión descentralizada. HOJA DE RUTA


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