EL ENTORNO DE LA EMPRESA Tarea de Webquest para Weebly. Grupo Académicos Cohorte 12. CAT 2. FASE VIRTUAL 22-02-2015
El Entorno de la Empresa Análisis de los factores estratégicos del entorno general que pueden generar oportunidades o convertirse en amenazas a la empresa. TEMPORALES Fase del ciclo económico Evolución de precios (IPC) Política económica del gobierno, etc. FACTORES ECONÓMICOS PERMANENTES Economía de mercado o centralizada Nivel de competitividad Nivel de industrialización Desarrollo económico del país Disponibilidad de recursos, etc.
ENTORNO = Entendido como todo aquello que es ajeno a la organización El Entorno de la Empresa ENTORNO = Entendido como todo aquello que es ajeno a la organización MACROENTORNO (medio general) MICROENTORNO (medio específico) Económico Político-Legal Dimensiones Socio-cultural Tecnológico
El Entorno de la Empresa
El Entorno de la Empresa OPORTUNIDADES AMENAZAS FODA Dimensiones Socio cultural Económica Tecnológica Político-Legal Niveles Mundial o Área Económica OPORTUNIDADES AMENAZAS Nacional Regional o local Sectorial (gran sector)
El Entorno de la Empresa FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER Fuerzas que condicionan la conducta estratégica de las empresas de un sector
El Entorno de la Empresa
El Entorno de la Empresa