EL ENTORNO DE LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Advertisements

ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
Dirección de marketing
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
Escuela de Administración
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
La Empresa y su Entorno La Empresa y su entrono
Departamento Académico de Administración
Análisis del Entorno General y del Sector
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS PEST.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN
ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
MACROENTORNO SEGMENTO DEMOGRAFICO SEGMENTO SOCIO-CULTURAL
LA EMPRESA Y EL ENTORNO COMPETITIVO
ámbito del entorno global administrativo
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
ANÁLISIS F.O.D.A..
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Prof. Roberto Berríos Zepeda
Iniciar un Negocio.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
DOFA.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Las tendencias de hoy en la Mercadotecnia Agosto, 2010.
Módulo de Planificación y Organización Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Fundamentos de Marketing
Transcripción de la presentación:

EL ENTORNO DE LA EMPRESA Tarea de Webquest para Weebly. Grupo Académicos Cohorte 12. CAT 2. FASE VIRTUAL 22-02-2015

El Entorno de la Empresa Análisis de los factores estratégicos del entorno general que pueden generar oportunidades o convertirse en amenazas a la empresa. TEMPORALES Fase del ciclo económico Evolución de precios (IPC) Política económica del gobierno, etc. FACTORES ECONÓMICOS PERMANENTES Economía de mercado o centralizada Nivel de competitividad Nivel de industrialización Desarrollo económico del país Disponibilidad de recursos, etc.

ENTORNO = Entendido como todo aquello que es ajeno a la organización El Entorno de la Empresa ENTORNO = Entendido como todo aquello que es ajeno a la organización MACROENTORNO (medio general) MICROENTORNO (medio específico) Económico Político-Legal Dimensiones Socio-cultural Tecnológico

El Entorno de la Empresa

El Entorno de la Empresa OPORTUNIDADES AMENAZAS FODA Dimensiones Socio cultural Económica Tecnológica Político-Legal Niveles Mundial o Área Económica OPORTUNIDADES AMENAZAS Nacional Regional o local Sectorial (gran sector)

El Entorno de la Empresa FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER Fuerzas que condicionan la conducta estratégica de las empresas de un sector

El Entorno de la Empresa

El Entorno de la Empresa