MESA REDONDA “El desarrollo profesional de los orientadores desde una perspectiva internacional” Comment speech on the previous speech on the competence.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Advertisements

PROYECTO TRANS-VAE Proceso experimental de validación de las experiencias de los aprendizajes no formales o informales de los beneficiarios en el sector.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
Los programas de acreditación de ANECA (UIMP, 7-8 de julio 2011 ) La evaluación para la Verificación de los Programas de Doctorado: La visión de los evaluadores.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA EN EL ÁREA DISCIPLINAR EN COMUNICACIÓN EN LAS ASIGNATURAS DE TALLER DE LECTURA Y.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
AUDITAR LA FORMACIÓN CONTINUADA EN EL SNS Málaga, 16 de junio de 2010 Montserrat Castejón Casado VII Congreso Nacional de F.C.
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Eje Infraestructura Tecnológica
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
II Jornada de experiencias TIC en centro educativos: EXPERTIC
¿Qué es un I.E.S.?.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
DECALOGO DE PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz.
1 - Resúmenes 2 - Exposición Oral Modalidad de Trabajo Presentación Objetivos 3 - Informe Completo Etapas y Pautas de Presentación: Envío de trabajos Proyectos.
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Marco de Buen Desempeño Docente
Orientaciones Prácticum
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
1 Proceso de Acreditación NCATE Presentación al Senado Académico Recinto Universitario de Mayagüez.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
) Institución Universitaria Colegios de Colombia, UNICOC. PROYECTO “TRAS LAS HUELLAS DE LOS EGRESADOS” Auspiciada por MEN-OLE.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Desarrollo del Programa “ La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum”
UPRM Colegio de Ingeniería Estrategia ABET 2000 Hasta junio de 2001.
A Coruña, Julio Zona Sur OMR TREND - Composante 4 1I° Forum para el desarrollo local A Coruña Julio 2005 Presentación de la convocatoria.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONVENIOS DE COLABORACIÓN
ESQUEMA PARA OPERAR LA ACREDITACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
Propuesta para la Coordinación de la Investigación Educativa
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
La Certificación en Fiscalización Superior Profesional de la Auditoría Superior de la Federación-México Panel de Expertos sobre Desarrollos Globales con.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS Convocatoria Carta Erasmus 2009.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

MESA REDONDA “El desarrollo profesional de los orientadores desde una perspectiva internacional” Comment speech on the previous speech on the competence framework Monday 13 October 2008 ) Beatriz Malik Liévano – UNEDSpain/IAEVG JORNADAS EAS “El desarrollo profesional de los orientadores” Madrid de septiembre

ANTECEDENTES DEL EVGP Proyecto de investigación CQS (Counsellor Qualification Standards) iniciado en 1999, en el marco de la AIOEP, con el fin de establecer un marco de competencias internacionales del profesional de la orientación, coordinado por la Dra. Elvira Repetto. Equipo principal: Elvira Repetto, Paula Ferrer, Nuria Manzano, Juan A. Gil, Bryan Hiebert, Beatriz Malik. Steering Committee (comité internacional): representantes de diversos países colaboraron distribuyendo el documento entre profesionales de sus países.

ANTECEDENTES DEL EVGP Mas de 700 expertos de diversos ámbitos de trabajo participaron en la validación del marco de competencias propuestas. Aprobadas en la Asamblea General de la AIOEP, en Berna, septiembre de Marco de competencias internacionales: básicas y de especializacióncompetencias internacionales

ANTECEDENTES DEL EVGP Acuerdos de colaboración con el National Board of Certified Counselors-International (NBCC-I) (Colegio Profesional de Orientadores) y el Centre for Credentialing & Education (CCE), de EEUU (Centro para la Acreditación y Formación) Se inicia en el año 2007 con el objetivo de identificar a aquellos individuos con una educación y experiencia documentada en la orientación educativa y profesional, y proporcionales la acreditación necesaria.

ANTECEDENTES DEL EVGP Dos componentes principales de esta iniciativa, a nivel particular e institucional: Los profesionales pueden solicitar la revisión de su formación y experiencia para obtener la acreditación en las áreas en las que pueda demostrar su competencia. Las instituciones de formación pueden solicitar la evaluación de su plan de estudios, o currículo, en relación a una o más áreas de competencias. En el caso de conseguir la acreditación, aquellas personas que superen con éxito su formación en esa institución siguiendo ese plan de estudios tendrían una aprobación preliminar de dichas competencias.

EL EVGP ACTUALMENTE Solicitudes individuales. Disponible en inglés y castellano. Las versiones en francés y alemán están en proceso de subir a la página Web. Puesto que el proceso implica proporcionar evidencia de que las competencias se han obtenido, no puede cumplimentarse la solicitud on-line. Debe descargarse la documentación y una vez cumplimentada enviarla al CCE por correo postal.

EL EVGP ACTUALMENTE Instituciones formativas. Deben cumplimentar una lista de auto- comprobación para evaluar su plan de estudios, y después enviar esta lista junto con toda la documentación pertinente al comité de revisión EVGP. Se requiere una lista para cada unidad o módulo del currículo (taller, seminario, curso….).

Solicitud Individual Dossier de aplicación

AIOEP: Para revisión EVGP: management/evgp management/evgp Direcciones de interés