La historia y el desarrollo del pensamiento con respecto a la comunicación…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La enseñanza de la Gramática
Advertisements

Estilos de Aprendizaje.
MOVIMIENTOS SOCIALES.
Teorías cognoscitivas
*Estadística: La estadística es una herramienta básica para la investigación empírica que ayuda a conocer la realidad de manera “objetiva”. En la disciplina.
Universidad Autónoma de Sinaloa
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Mayra Itzel Zárate Hernández
TÉCNICAS EXPERIMENTALES
Principios de Psicología de la Comunicación
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Aportes al DME: En dos direcciones:
los niños aprenden ciencia haciendo ciencia
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
PRESENTADO POR: LUZ KARIME SARMIENTO URREA STEFANY FRANCO MOSMOS
Introducción a la Lógica
Formulación de la metodología
Habilidades de Pensamiento Científico
Proceso investigativo
Paradigmas de la Investigación Científica
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
TALLER DE INVESTIGACION II
LA TEORÍA DE LAS IDEAS O DEL CONOCER
Preparación de informes de laboratorio
Oferta y Demanda Conceptos.
La teoría del conocimiento en Platón
Práctica de Investigación
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Índice primera sesión El concepto de ciencia El concepto de teoría
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
CINTA DE MOEBIO La Economía vista desde un Angulo Epistemológico De la economía a la economía política; del estructuralismo a la complejidad Autor: Daniel.
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
MEMBRETE Y LOGO TITULO AUTORES.
METODOS ESPECIFICOS.
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
Esquemas de la unidad Esquema del apartado: La historia y su estudio
Los Estilos De Aprendizaje
Semana seis / Taller seis S6.6.1
LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
¿Qué es el Ensayo Crítico?
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
INTERCULTURALIDAD.
Esquema El sustento del pensamiento científico
GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
Aprendizaje Seminario Recursos Humanos VER Paradigmas OBTENER Resultados HACER Conductas.
ASESOR: Profra. Clarisa López López
Aprendiendo a reconocer y evaluar argumentos
MÓDULO II. TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA). Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Evaluación del marco teórico
Definición de Diseño Gráfico
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Fundamentos socio-culturales de la ética
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Algunas Consideraciones para el Siglo XXI Juan Vicente Mijares S. Marzo 2004.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA CURSO DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
5 puntos3 puntos1 punto Distingue una idea clave por párrafo Distingue ideas clave, aunque no según lo pedido. Reconoce ideas importantes, aunque no.
Paradigmas en la investigación socio-educativa
La psicologia Informacion ora. Introduccion La psicología como ciencia que estudia la conciencia y el comportamiento en los Organismos vivos, se ha planteado.
Transcripción de la presentación:

La historia y el desarrollo del pensamiento con respecto a la comunicación…

DINÁMICA DEL COMOCIMIENTO HUMANO PARA LA CIENCIA OCCIDENTAL PENSAMIENT MÍTICO El mito como explicación de la realidad PENSAMIENTO LINEAL El modelo binario como explicación de la realidadEl modelo binario PENSAMIENTO SISTÉMICO Enfoque de interacción como explicación de la realidad interacción

VOLVIENDO A NUESTRA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN: OBSERVEN LA COMUNICACIÓN E IDENTIFIQUEN HERRAMIENTAS Reconociendo los fundamentos de la Teoría de la Comunicación, se puede ver la relación entre el desarrollo del conocimiento, las ciencias y la visión del mundo…

 Hagan una descripción de qué referentes teóricos influencian la actual Teoría de la Comunicación y expliquen cómo es dicha influencia.  ¿Qué tipo de herramientas vistas se relacionan más el pensamiento linealidad y el modelo binario?  ¿En cuál línea de pensamiento se desenvuelve cada uno en mayor medida? Cada uno explica su punto de vista, lo anota y luego hacen conclusión grupal. AHORA, RECUERDA Y ARGUMENTA  Expliquen con sus propias palabras y usando un gráfico, un esquema moderno de comunicación humana.  Expliquen brevemente las herramientas comunicativas vistas hasta el momento.  Cada participante concluye qué ha aprendido hasta el momento, lo anota, luego dan una gran conclusión grupal.