La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÉCNICAS EXPERIMENTALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÉCNICAS EXPERIMENTALES"— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICAS EXPERIMENTALES
“Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender”. (Marie Curie)

2 Física y Química I.E.S DON PELAYO OBJETIVOS Esta materia tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades: Realizar medidas con diferentes aparatos e instrumentos, controlando los errores, interpretando los datos mediante representaciones gráficas y cálculos numéricos comparándolos con los resultados teóricos. Expresar con claridad las ideas de las ciencias experimentales, oralmente y por escrito. Utilizar, analizar e interpretar, textos científicos y divulgativos utilizando, cuando sea necesario, gráficos, diagramas, símbolos y ecuaciones.

3 I.E.S DON PELAYO Física y Química “Quien nunca haya cometido un error, nunca ha intentado algo nuevo”. Albert Einstein Describir y nombrar el material y los montajes básicos utilizados en el laboratorio. Plantear problemas, formular hipótesis, analizar variables, diseñar y realizar experimentos y montajes, recoger adecuadamente los datos, interpretarlos, elaborar conclusiones y comunicar resultados de los trabajos prácticos, de las investigaciones y de los proyectos.

4 I.E.S DON PELAYO Física y Química “Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado”. Albert Szent Györgyi. médico húngaro. Nobel 1937 Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación como herramienta necesaria para la investigación, para visualizar simulaciones o para hacer tratamiento de datos, esquemas e informes. Manipular aparatos, instrumentos y productos de laboratorio de manera responsable y realizar las operaciones del laboratorio con precisión, siguiendo las normas de seguridad y utilizando los reglamentos y normativas pertinentes.

5 I.E.S DON PELAYO Física y Química “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamin Franklin Respetar las normas de uso del laboratorio y las instalaciones, y mantener el puesto de trabajo en las condiciones de limpieza y orden necesarias. Tratar los residuos producidos en el laboratorio de manera adecuada y respetuosa con el medio ambiente.


Descargar ppt "TÉCNICAS EXPERIMENTALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google