Comisión de Autoevaluación: Conducción del proceso Diseño y Organización Definición del Comité de autoevaluación Acciones de preparación. Diagnóstico y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Marco de referencia del sistema de planificación 2 El planeamiento en la AFIP 3 Gestionando la planificación 4 Consideraciones finales.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Subsecretaría de Transportes
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
SISTEMA.
El Proceso de la Auditoría - ISO
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
CERTIFICACIÓN ISO/TS
PROCESO DE ACREDITACIÓN
5.4. CONTROL Y AUDITORIA ADMINISTRATIVA
SEDE: IQUITOS DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Es una forma interna de evaluación que debe insertarse en un contexto institucionalizado de gestión, constituyéndose en un valioso insumo para la planificación,
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
© Marcelo Carbone – - ¿Por qué Calidad Educativa? XVII Jornada IRAM Universidades Universidad.
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
FORMACION Y CAPACITACION (DIC-FC) 3340: nivel 2 DIC-FC-5 Selección y convocatoria de instructores DIC-FC-8 Evaluación y se- guimiento de re- sultados e.
PMG/MEI – Sistema de Seguridad de la Información Resumen de Requisitos Técnicos Gobierno de Chile | Red de Expertos.
Facultad: Administración y Negocios
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Tres niveles de la calidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
Evaluación y Acreditación Universitaria
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES
Dr. Milber Ureña Peralta
ISO UE Loma La Lata. ISO ISO es una Norma Internacional que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) Un.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
Evaluación Independiente
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
AUDITOR AMBIENTAL LÍDER ISO 14001:2004 Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental.
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
Mejoramiento de los Procesos Mejoramiento de los Procesos Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Sistemas integrados de gestión
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
2. Evolución de la Calidad
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OLACEFS Plan Estratégico XXV Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS 23 al 27 de noviembre de 2015, Querétaro,
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Transcripción de la presentación:

Comisión de Autoevaluación: Conducción del proceso Diseño y Organización Definición del Comité de autoevaluación Acciones de preparación. Diagnóstico y focalización Secuencia, cronología y presupuesto. Funciones y grupos responsables. Recolección y generación de información Análisis y discusión Procesa -miento Informe Auto- evaluación -Revisión de resultados -Juicios evaluativos -Consensos. -Elaboración del informe. -Socialización -Plan de Desarrollo Visita de pares Ajustes al plan de desarrollo Control y seguimiento Planificación y estrategia de desarrollo Acciones de mejoramiento inmediato Reunión y generación de informaciónDesarrollo de sistemas de información Validación del proceso. Observaciones. Sugerencias. Certificación. Acreditación Interés y participación Requisitos Talleres Grupo Talleres Grupo Talleres

Juicios valorativos e Informe de Autoevaluación Informe Autoevaluación Revisión de resultados Juicios valorativos Consensos Elaboración del informe Socialización Plan operativo a.Discusión amplia de los resultados b.Geneación de consensos c.Realizar un diagnóstico compartido d.La autoevaluación DEBE conducir a acciones de mejoramiento… plan de Desarrollo

Mejoramiento de la calidad a. La autoevaluación se concreta en un Plan de Desarrollo b. Durante el proceso... Acciones c. Como fruto del proceso... Planificación d. Relevancia del control y seguimiento e. Compromiso permanente con la calidad Ajustes al plan de Desarrollo Control y seguimiento Planificación y estrategia de desarrolloAcciones de mejoramiento inmediato La ISO 8402 establece que: “La auditoría de calidad es un examen y evaluación sistemática, independiente, para determinar si las actividades de calidad y los resultados cumplen con lo pplaneado, si se implementa de manera efectiva y son adecuados para lograr los objetivos”

PROCESO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MODELO-ISO 9001:2000 PROCESO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MODELO-ISO 9001:2000 MEDICION ANALISIS Y MEJORA MEDICION ANALISIS Y MEJORA USUARIOSUSUARIOS USUARIOSUSUARIOS REQUISITOSREQUISITOS REQUISITOSREQUISITOS USUARIOSUSUARIOS USUARIOSUSUARIOS SATISFACCIONSATISFACCION SATISFACCIONSATISFACCION Producción de conocimiento Producción de conocimiento SALIDA RESPONSABILIDAD DIRECCION RESPONSABILIDAD DIRECCION GESTION DE RECURSOS GESTION DE RECURSOS Sistema de gestión de la calidad REALIZACION del PRODUCTO REALIZACION del PRODUCTO Mejora continua del sistema de Gestión de la calidad Entrada

Año 2005 Año 2007 Año 2008 Año 2010 Auditoría de Acreditación CERTIFICACION ISO 9001:2000 Pre-Auditoría 2º Auditoría Interna 1ª Auditoría Interna Autoevaluación Año 2006 UCSM Enero - Diciembre 2004: Plan Estratégico Operativo Plan Estratégico Año 2009 Acciones Correctivas Autoevaluación