TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

guías de español quinto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
MATEMATICAS.
Reforma Curricular de la Educación Normal
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Formación Investigativa – por ciclos
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
COLEGIO DE BACHILLERES P LANTEL 09 A RAGÓN M ATERIA : TEC DE LA INF. Y LA COMUNICACIÓN IV BLOQUE TEMATICO III PROF. ERNESTO CRUZ M AYO 2013.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
PARCIAL 2.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Microsoft power point Giancarlo ciani.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
ELEMENTO DIDÀCTICOFUNCIÒNCARACTERÌSTICAS TÍTULO DEL BLOQUE Se identifican los contenidos de forma significativa. Debe ser de acuerdo a la asignatura y.
Documentos Digitales Avanzados
Portafolio de Evidencias
Tecnologías de Información y Comunicación II
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Escuela preparatoria no 18 Universidad de Gudalajara.
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
HABILIDADES DIDACTICAS CARRERA: MAQUINAS Y HERRAMIENTAS. MODULO: MODELADO DE PIEZAS MECANICAS ASISTIDO POR COMPUTADORA UNIDAD 2 EJERCICIOS. PROF. ALBERTO.
Elementos de información
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Universidad de Córdoba Nivel 2 Actividad # 3 Sesión: 2 Proyecto CPE Unicordoba 2014.
Ciencia Tecnología y Ambiente
PROPUESTA CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA A DISTANCIA.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Aula Inversa una estrategia en la RIEMS Nuevos escenarios, nuevos roles docentes, nuevas competencias.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Comunicación Tercer grado Tema Transdisciplinario Cómo nos expresamos  Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
Transcripción de la presentación:

TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados y Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Competencia disciplinar: Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. Enfoque: Esta asignatura pretende que el estudiante sea competente en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información, a través del uso de las herramientas ofimáticas en su conjunto, interrelacionándolas con la Internet para elaborar documentos visuales e impresos de calidad, a partir del análisis y selección de información pertinente que le induzca al desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo; así como el desarrollo de habilidades comunicativas que le permitan expresar ideas y conceptos mediante el uso racional de las TIC según la problemática planteada. Ubicación: La asignatura “Recorriendo la autopista de la información”, forma parte del campo disciplinario de Comunicación en la materia Tecnologías de la Información y la Comunicación la cual está constituida por cuatro asignaturas y se ubica en el área de formación básica del plan de estudios para la Reforma Integral en el Colegio de Bachilleres. Esta asignatura se imparte en primer semestre con dos horas a la semana. Intención: La asignatura tiene la intención que el estudiante utilice la internet optimizando los resultados de la búsqueda de información e imágenes, haciendo uso del correo electrónico para el envío y recepción de mensajes, integrando las herramientas básicas ofimáticas para elaborar y diseñar productos visuales e impresos con características aceptables. BLOQUE II Introducción Propósito: Al final de este bloque el estudiante será capaz de emplear el correo electrónico para el envío y recepción de mensajes con archivos adjuntos. Aplicará todos los parámetros descritos en el núcleo temático y hará uso de las diferentes aplicaciones para elaborar productos con características visuales y de diseño estructuradas. Problemática Situada: “Ponte las pilas… y no las tires” (Pilas alcalinas) Esta problemática tiene como objetivo utilizar las herramientas informáticas para dar cuenta de un problema ambiental que se genera por el desecho de pilas alcalinas. Problemática Situada: “Ponte las pilas… y no las tires” (Pilas alcalinas) Esta problemática tiene como objetivo utilizar las herramientas informáticas para dar cuenta de un problema ambiental que se genera por el desecho de pilas alcalinas. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA INFORMACIÓN MEDIANTE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS E INTERNET Pregunta Detonadora: ¿Sabes cuál es el impacto ambiental que ocasiona el desecho de pilas alcalinas? Organizador Anticipado: Cronograma Procesador de Palabras Hoja de cálculo electrónica Presentaciones en PowerPoint Internet Crear cuenta Interfaz Envío de correos Correo electrónico Enviar archivos adjuntos Fuente Párrafo Síntesis Formato de celdas Edición de un libro Tablas Insertar objetos Formato de objetos Crear presentación Video: “Las tres erres” Presentación en Power Point ELABORÓ: Profr. Rodolfo Juárez Márquez