Tema 2 NN.TT. y sociedad(Proyecto de Trabajo) 1.Revisión del concepto de NN.TT. 2.La sociedad de nuestros días, la sociedad de la información y el conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan o modelos de introducción a las TIC -Plan Internet en la escuela -Plan avanza Porque es una buena manera de introducir las tecnologías por medio de.
Advertisements

REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Estudios comparativos Estudios sobre diseño, desarrollo y evaluación
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
PROCESOS EDUCACIÓN A DISTANCIA
Líneas y tendencias de investigación en TICs.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Proyecto Aula Telemática
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
LAS TIC.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. LA EVALUACIÓN DE BASADA EN COMPETENCIAS. M.V.Z. GERARDO OLMEDO PÉREZ FORO UNIVERSITARIO.
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo “ Un modelo educativo para la construcción de conocimiento de.
Yemal Castillo Sel Lam Cathaysa Falcón Alvarado Claudia García Coruña Laura López Viera Roberto Ruiz Vega Janegua Sosa Pérez Ars Magna1.
Curso Intersemestral: TICs para la Educación M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Morelia, Michoacán, México, Agosto 2009.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
Tema 5 Los Medios de Comunicación de Masas
1- Revisión del concepto de NN.TT. García Santana, ArístidesGonzález Padrón, CristinaLópez Díaz, Jorge Robaina Monteiro, Guillermo.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
NUEVAS TECNOLOGIAS,COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Facultad de Educación academicos/educacion/presentacion?programa=MEDC.
Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.
Mitos de la sociedad de la información:
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
JOSÉ LUIS MAYA EVANGELISTA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
INTEGRANTES: GRECIA LÓPEZ SALDAÑA CYNTHIA OLVERA VALERIO VERÓNICA HÉRNANDEZ RAMÓN.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Actividad 4: Uso de Distintas Herramientas Ana Patricia Minjares Navarro.
La importancia de los MCM en la sociedad actual
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
Tics en Educación LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Universidad Nacional de Moreno.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
Título abreviado: Estrategias constructivistas de enseñanza – aprendizaje para puesta en marcha de proyectos Estrategias constructivistas de enseñanza-aprendizaje.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Tema 2 NN.TT. y sociedad(Proyecto de Trabajo)
Transcripción de la presentación:

Tema 2 NN.TT. y sociedad(Proyecto de Trabajo) 1.Revisión del concepto de NN.TT. 2.La sociedad de nuestros días, la sociedad de la información y el conocimiento. 3.Efectos socioculturales de las tecnologías. 4.Las brechas digitales. 5.Retos para la educación en la sociedad de la información. El educador del futuro y las nuevas tecnologías.

1- Revisión del concepto de NN.TT. FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Cap. I GUTIÉRREZ MARTÍN, A. (1997): “Educación Multimedia y Nuevas tecnologías”. Ediciones de la Torre. Madrid (EGB GUT edu). Cap 1. Nuevas Tecnologías Multimedia. Conceptos Básicos. MALLAS, S.(1979): Medios audiovisuales y pedagogía activa”. Ceac. Barcelona ( EGB ) Cap 1. Tecnología educativa. Sentido y estrategia. RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, JL; SÁENZ BARRIO, O. (1995): Tecnología Educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación”. Marfil. Alcoy (EGB TEC tec) Cap 1. Educación y Tecnología

2-La sociedad de nuestros días, la sociedad de la información y el conocimiento. FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Cap 3 FERRÉS, J. (1999): “Televisión y educación”. Paidós. Buenos Aires. (EGB FER tel) Capt. 8 y 9 MARQUÉS, P (1987): “Cómo introducir y utilizar el ordenador en la clase”. CEAC. Barcelona Capt. 10 GUTIÉRREZ MARTÍN, A. (1997): “Educación Multimedia y Nuevas tecnologías”. Ediciones de la Torre. Madrid (EGB GUT edu). Capt. 2 MARQUÉS, P (1987): “Cómo introducir y utilizar el ordenador en la clase”. CEAC. Barcelona Capt. 10

3-Efectos socioculturales de las tecnologías. FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Cap. 4 CABERO ALMENARA, J. (2000): Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías para la formación en el siglo XXI”. Diego Martín Librero Editor. Murcia. Cap. 16 CABERO ALMENARA, J. (2000):”Y Continuamos avanzando. Las Nuevas tecnologías para la mejora educativa”. Kronos. Sevilla. Cap. 5

4-Las brechas digitales. Archivo de la WIKI “nuevastecnologiaslaspalmas“: Las brechas digitales” FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Capt- 3 CABERO ALMENARA, J. (2000): Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías para la formación en el siglo XXI”. Diego Martín Librero Editor. Murcia. Capt. 11 y 16

5-Retos para la educación en la sociedad de la información. El educador del futuro y las NNTT FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Capt. 4 CABERO,J (col.) (2000): Nuevas tecnologías Aplicadas a la educación”. Síntesis Educación. Madrid capt. 5 CABERO ALMENARA, J. (2000): Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías para la formación en el siglo XXI”. Diego Martín Librero Editor. Murcia. Capt. 11, 15 y 16. CABERO ALMENARA, J (2007): “Diseño y producción de TIC para la formación”. Edit. UOC. Barcelona ( EGB DIS dis) Capt. 1 MALLAS, S.(1979): Medios audiovisuales y pedagogía activa”. Ceac. Barcelona ( EGB ) Capt. 15 GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, N (2007): “Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante”, Universidad de Cantabria. Cantabria (EGB des DES) Capt. 7 CASANOVAS,M; JOVÉ, MC (2005): Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas especiales”. Universitat de Lleida. Lleida. Capt 5.