IPad Project 13 de marzo 2015 Mobile Learning. “Hoy la escuela enseña contenidos del siglo XIX, con profesores del siglo XX, a alumnos del siglo XXI”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA INFANCIA.
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Evaluación regulación
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Redes sociales en el aula..
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
“HACIA UNA ESCUELA MEJOR”
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES
Implementación Moodle 2015
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Las nuevas tecnologías
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
REALIZADO POR : María del Carmen Aguilar Ramírez Sandra Amaya Lobón.
Diseño y selección de tareas significativas de tareas significativas Ponente: Jesús Miguel Alonso Rodríguez
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
La practica educativa como enseñar Antoni Zabala Vidiella
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN
Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Taller: Uso de dispositivos móviles 17 de junio de 2015.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
PARTICIPATIVO STORYTELLING LIBRE ENRIQUECEDOR COLABORATIVO EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

iPad Project 13 de marzo 2015 Mobile Learning

“Hoy la escuela enseña contenidos del siglo XIX, con profesores del siglo XX, a alumnos del siglo XXI”

OCT ENE MAR IMPLICACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PROFESORADO 2.FORMACIÓN 3.VISITAS A LONDRES 1.ADAPTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS 2.FIBRA - WIFI 3.INVERSIONES MAC- iPad 1.APROXIMACIÓN EN EL AULA.ESO 2.USO COMÚN DE LOS iPads 3.TESTEO DE APLICACIONES 4.CREACIÓN CUENTAS DE CORREO 5.FORMACIÓN ALUMNOS 1.INICIO PROYECTO PILOTO 2.PRÉSTAMO iPad ALUMNOS 3.PRESENTACIÓN A PADRES

Período de prueba Formación alumnos 3º T Integración en las normas de convivencia 2013

AUNQUE FUERA PUEDEN HACER UN USO LÚDICO, EN EL CENTRO HAY CONTROL POR FIREWALL Y RESTRICCIONES PERSONALES CON UN MDM. HERRAMIENTA DE TRABAJO Modelo ESO

LIBERTAD DE ADQUISICIÓN DISPOSITIVO. INCORPORACIÓN ANTES DEL INICIO DE LAS CLASES PARA LA CONFIGURACION DEL MISMO. EL CENTRO TIENE LIBERTAD TOTAL EN EL MANEJO DE LOS DISPOSITIVOS DE LOS ALUMNOS.

INFANTIL POR RINCONES PRIMARIA POR PROYECTOS Y TALLERES

JUN MAR SEPT CREACIÓN DE CONTENIDOS EN iTunes- COURSE MANAGER 1.CONFIGURACIÓN iPads. INICIO DE CURSO SEGUIMOS APRENDIENDO 1.FORMACIÓN 2.AMPLIACION INSTALACION WIFI 3.NUEVAS INVERSIONES EN DISPOSITIVOS 4.REPLANTEAMIENTO DE IDEAS INICIALES 5.NUEVAS INVERSIONES EN MOBILIARIO

CONCLUSIONES Aumento de la motivación de los alumnos Mayor creatividad Mejora en la calidad de sus trabajos Conocimiento más global Nueva forma de acercarse a su realidad NECESITAN OTRA FORMA DE APRENDER Mejoran sus habilidades sociales. Trabajo cooperativo

¿QUÉ QUEREMOS ? Atención personalizada Alumnoprotagonista

Flipped classroom Learning by doing Learning by teaching CBLPBLGamificaciónInfografías Trabajo cooperativo

FLIPPED CLASSROOM

THE HOSPITAL GAMIFICACIÓN

Caso Chris Hadfield CBL

En el aula

En el laboratorio

iTunes U & Course Manager iBooks & iBooks Author aulaPlaneta Plataformas de colaboración

iTunes U

iBooks

“Creemos una escuela donde nuestros alumnos desarrollen sus talentos en el siglo XXI, sin olvidar lo bueno de los siglos anteriores“.