iPad Project 13 de marzo 2015 Mobile Learning
“Hoy la escuela enseña contenidos del siglo XIX, con profesores del siglo XX, a alumnos del siglo XXI”
OCT ENE MAR IMPLICACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PROFESORADO 2.FORMACIÓN 3.VISITAS A LONDRES 1.ADAPTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS 2.FIBRA - WIFI 3.INVERSIONES MAC- iPad 1.APROXIMACIÓN EN EL AULA.ESO 2.USO COMÚN DE LOS iPads 3.TESTEO DE APLICACIONES 4.CREACIÓN CUENTAS DE CORREO 5.FORMACIÓN ALUMNOS 1.INICIO PROYECTO PILOTO 2.PRÉSTAMO iPad ALUMNOS 3.PRESENTACIÓN A PADRES
Período de prueba Formación alumnos 3º T Integración en las normas de convivencia 2013
AUNQUE FUERA PUEDEN HACER UN USO LÚDICO, EN EL CENTRO HAY CONTROL POR FIREWALL Y RESTRICCIONES PERSONALES CON UN MDM. HERRAMIENTA DE TRABAJO Modelo ESO
LIBERTAD DE ADQUISICIÓN DISPOSITIVO. INCORPORACIÓN ANTES DEL INICIO DE LAS CLASES PARA LA CONFIGURACION DEL MISMO. EL CENTRO TIENE LIBERTAD TOTAL EN EL MANEJO DE LOS DISPOSITIVOS DE LOS ALUMNOS.
INFANTIL POR RINCONES PRIMARIA POR PROYECTOS Y TALLERES
JUN MAR SEPT CREACIÓN DE CONTENIDOS EN iTunes- COURSE MANAGER 1.CONFIGURACIÓN iPads. INICIO DE CURSO SEGUIMOS APRENDIENDO 1.FORMACIÓN 2.AMPLIACION INSTALACION WIFI 3.NUEVAS INVERSIONES EN DISPOSITIVOS 4.REPLANTEAMIENTO DE IDEAS INICIALES 5.NUEVAS INVERSIONES EN MOBILIARIO
CONCLUSIONES Aumento de la motivación de los alumnos Mayor creatividad Mejora en la calidad de sus trabajos Conocimiento más global Nueva forma de acercarse a su realidad NECESITAN OTRA FORMA DE APRENDER Mejoran sus habilidades sociales. Trabajo cooperativo
¿QUÉ QUEREMOS ? Atención personalizada Alumnoprotagonista
Flipped classroom Learning by doing Learning by teaching CBLPBLGamificaciónInfografías Trabajo cooperativo
FLIPPED CLASSROOM
THE HOSPITAL GAMIFICACIÓN
Caso Chris Hadfield CBL
En el aula
En el laboratorio
iTunes U & Course Manager iBooks & iBooks Author aulaPlaneta Plataformas de colaboración
iTunes U
iBooks
“Creemos una escuela donde nuestros alumnos desarrollen sus talentos en el siglo XXI, sin olvidar lo bueno de los siglos anteriores“.