La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE."— Transcripción de la presentación:

1 ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE

2 ACTIVIDADES DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA CHAT VIDEO AUDIO GMAIL
GOOGLE EDMODO SKIPE ACTIVIDADES DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA CHAT VIDEO AUDIO GMAIL ACT: GOOGLE DOC ACT. VIDEOCONFERENCIAS INTERACTUAR CON EL DOCENTE INTERACCIÓN CON ALUMNOS AUSENTES OTRAS ESCUELAS

3 Si fusionamos (EDMODO-SKIPE-GOOGLE) obtenemos:
Actividades dentro y fuera del aula en forma dinámica, activa y con seguimiento de las mismas, en forma individual o grupal. Comunicación con alumnos que por problemas personales no pueden asistir (de ésta manera no perderían las secuencias de contenidos al estar conectados con “EDMODO” y “SKIPE”). Realización de trabajos en grupo con alumnos presentes y ausentes (según los casos) Interacción con otros grados de la escuela y de otras escuelas. Para proyectos colaborativos. Generar un clima de trabajo ordenado, con sentido de responsabilidad y respeto por el pensamiento del otro.

4 Con Edmodo: Se generan responsabilidades en los alumnos al tener que realizar actividades diarias que son evaluadas en la Plataforma por el docente. Los alumnos generan un clima de trabajo armonioso, ya que gustan por el trabajo en las notebook. La realización de los trabajos en la carpeta son el resultado de lo elaborado en la Plataforma. Posee un uso de fácil manejo, tanto para los docentes como para los alumnos. Con Skipe: Al incorporar el chat los alumnos y el docente logran poder interactuar ante alguna necesidad de consulta que surja, cuando deben realizar alguna tarea en casa (esta opción se maneja de manera unidireccional, ya que el medio de mensajería ya sea skipe o hotmail, será manejado por el doncente y el alumno no conocerá el usuario del docente, para privacidad del docente). Con la video llamada el alumno que falta por algún problema de enfermedad u otro motivo puede mantener el contacto con sus compañeros y el docente. De esta manera no perderá los contenidos y las actividades que debe aprender. También ante algún proyecto con otra escuela, la video llamada puede acercar a afianzar el proyecto generando videoconferencias, para que los alumnos puedan generar con la ayuda del docente un trabajo más organizado y enriquecer el proyecto.

5 El Skipe debe ser usado de forma seria y responsable por parte de los alumnos, estableciendo normas de uso, ya que si alguno realiza un mal uso del mismo (ya sea molestando a otro alumno, el mismo perderá el derecho a seguir trabajando con dicho programa). Se puede trabajar la oralidad de esta manera y ayudar a los alumnos a lograr poder expresarse de forma natural, nosotro entre ellos sino con otros alumnos de diferentes escuelas). Con Google: Al utilizar el navegador Google podemos abrir una cuenta de gmail y trabajar con Google doc, site, blog, etc. Y generar actividades cooperativas entre alumnos del mismo grado o con otros grados y escuelas. Al trabajar con los tres elementos, la escuela logra incorporar a la enseñanza de contenidos una base en el uso de las TICS. Y generar una clase más dinámica, entretenida y activa. Todos los docentes pueden estar conectados y en horas libres en común (ya sea de la misma escuela o no), intercambiar ideas sobre proyectos y actividades. Aclarar dudas que surjan en los alumnos cuando en sus casas deben realizar una actividad (siempre y cuando el docente lo desee). Se puede llegar a realizar reuniones con padres de difícil acceso o que no se acercan a la escuela por motivos laborales, etc. Así con la presencia de alguna persona de conducción se puede mantener una video llamada en el horario escolar para conversar con el padre.

6 También de esta manera se puede generar un clima de trabajo armonioso entre los alumnos de la misma u otra comunidad. Así terminar con rivalidades y generar un grupo dentro de otro, una unidad. Cada docente tendrá en su poder el nombre de usuario y contraseña de cada alumno (Edmodo, Skipe, Gmail) para seguridad, por si olvida algún dato o por si se debe anular o cambiar su cuenta. De esta manera se puede generar un grupo entre escuelas que trabajen de interactuando con proyectos.


Descargar ppt "ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google