INTEGRANTES: Mirna Betsy Miguel Janet Arcidia Graciela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

Técnicas e Instrumentos de Evaluación
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Evaluación por Competencias
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
El Proyecto de Aprendizaje
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Por una Educación de Calidad en Colombia
Planeamiento Didáctico
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Evaluación por Competencias
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Plan de clase.
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Rp P 1. Para conocer si lo estoy haciendo correctamente.-
MINISTERIO DE Educación Capacitación 2013 DE LA COMPETENCIA A LA Praxis EN EL AULA DE CLASES FACILITADORES: PROF. Darío Gómez /
GRUPO: N° 2 DECIDIDOS A APRENDER Y A ENSEÑAR (DEAYES)
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Criterios de Evaluación
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
PLANIFICACION ESCOLAR
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Los proyectos de trabajo globales
Por : Sandra N. García Arroyo
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
ANIMALES II Nivel: NT1 Y NT2
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Lic. en Educación Primaria
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Manual De Instrumentos
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Área Prácticas Pedagógicas
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Carlos Augusto Velásquez
Módulo: Las Competencias
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: Mirna Betsy Miguel Janet Arcidia Graciela REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE EDUCACION SEMINARIO: DE LA PLANIFICACION COMPETENCIAL A LA PRAXIS EN EL AULA INTEGRANTES: Mirna Betsy Miguel Janet Arcidia Graciela

Estrategia de aprendizaje Rp Porque no siempre hacemos las cosas con perfeccion. Algunas de las caracteristicas son: tener vocaciòn, tener presente los valores. Asistir a los seminarios de perfeccionamiento. Realizar mas jornada pedagogica. Utilizar las tecnicas y estrategias. ¿Por qué reflexionar acerca de mi practica? ¿Cuáles son las caracterìsticas de mi actual practica como docente? ¿Cómo mejorar mi practica? Nuestra practica debe estar basada en competencia. Debemos estar a la vanguardia. Asistir siempre a las capacitaciones.

Tratamiento actual de las competencias en Ame.L Mapa mental Texto Caracteristica Proceso Se evidencia Globallizacion en el desem- factores peño o actu. del sujeto ¿Cómo es el Tratamiento de ¿Sera capaz Las competencias las compe- En Ame. Latina tencia romper todos los paradigma? ¿Habra recursos necesarios según las competencias?

La experiencia real fuera y dentro del aula S Q A

Asignatura: C. Natural Area:Los seres vivos y sus funciones. Grado: 2º Objetivo de aprendizaje Indicadores de logro Evaluacion evidencias criterios Tipos de evaluacion e instrumento Valora la funcion de la locomocion y comunicación como forma de intereccion de los seres vivos. Conceptual Distinga algunas formas de la locomocion de los animales. Procedimental Selecciona animales comparando su distinto sonido y forma de locomocion. Actitudinal Socializa con sus compañeros experiencia de los conocimientos acerca de la locomocion de los animales. De producto Album De desempeño Reconoce debidamente los animales y su tipo de locomocion Recorta y pega según su tipo de locomocion. De forma Nitidez De fondo Clasifica correctamente la locomocion de animales Tipos Heteroevaluacion. Instrumentos Escala estimativa

Actividades para la formacion a partir de los indicadores de logro Actividades de inicio: Entona el canto Lluvia de ideas con respecto al tema Participa de pregunta y respuesta Actividades de desarrollo Identifica las formas de movilizacionde los animales Elabora el album usando los materiales llevados a clase. Imágenes que evidencien animales. Actividades de cierre Presentacion y discusion del album elaborado.

Sustentacion de la prueba Prueba de razonamiento Lea detenidamente las indicaciones. Letra legible Conteste brevemente las siguientes preguntas 1-¿Qué es la locomocion? 2-¿Cuáles son los diferentes tipos de locomocion de los animales? II parte: completacion 1- Escribe sobre la raya los tipos de locomocion -------------- ------------ ------------- pajaro pato pez