La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rp P 1. Para conocer si lo estoy haciendo correctamente.-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rp P 1. Para conocer si lo estoy haciendo correctamente.-"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER N° 1 (LUNES) Promoción y evaluación de actualización competente de julio pimienta
Rp P 1. Para conocer si lo estoy haciendo correctamente.- . Para ver si le mensaje está llegando tal como lo planifique. -Reflexiono si hay un cambio significativo .-Para verificar logros de aprendizaje y que limitaciones existe . 2. Una práctica que genere reflexión -Que lo lleve a la parte critica en juicio al final -Provoca en el estudiante genera motivación desde mi punto de vista. -Lleva a la práctica y su plan -Genera escenarios propicios a su planificación. -No estoy conforme porque me gusta innovar 1-¡PORQUE REFLEXIONAR ACERCA DE MI PRACTICA ¡ 2.¿CUAL SERÍA UNA PRÁCTICA QUE CREE COMPETENCIA ¿ 3. ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS 4- ¿CUÁL SERIA UNA PRACTICA QUE ME MUEVA ACOMPETENCIA? 5.¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE MI ACTUAL PRACTICA 6 ¿PORQUE NO ESTOY COMFORME CON LA PRACTICA ACTUAL. 7. ¿COMO MEJOR MI PRACTICA.

2 TALLER N° 1 (LUNES) Promoción y evaluación de actualización competente de julio pimienta
RESPUESTA ANTERIOR Ra PREGUNTA P RESPUESTA POSTERIOR Rp Para darme cuenta de la importancia que tiene el llevar a los alumnos a una actitud competencial adecuada. Didáctica, cercana, personalizada, audacia, Debe haber más consonancia entre el docente y el estudiante. Aprendiendo nuevas técnicas y estrategias de enseñanza. Dedicarme a generar en el estudiante la capacidad de reflexionar sobre el quehacer educativo. Porque el estudiante al adquirir competencias tiene un conocimiento más integral. De tal modo que pueda ser más eficaz en todo el quehacer diario de su vida. Por qué reflexionar acerca de la práctica Qué importancia reflexionar acerca de la práctica En qué nos ayuda reflexionar acerca de la práctica Cuáles son las características de la actual práctica Por qué no estoy conforme con la práctica actual. Cómo mejorar la práctica Qué papel juega la práctica docente para alcanzar competencias Qué procedimiento estoy llevando en mi práctica Qué puedo hacer yo para ayudar a mejorar la práctica Cómo provoco que mis alumnos me ayuden a mejorar la práctica. Cómo evalúo el proceso y el resultado de la práctica Hago comparaciones Cuál sería una práctica que cree competencias

3 DIRECTOR: Ceferino Obando SUB DIERECTORA TÉCNICO DOCENTE: Perla Duarte
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION REGIONAL DE BOCAS DEL TORO CENTRO EDUCATIV BASICO GENERAL FINCA 62 PLANEAMIENTO DIDÁCTICA QUINCENAL ASIGNATURA:_RELIGION _______________ AREA: _PERSONA DOCENTE: _MARIA DEL C NUÑEZ_ TRIMESTRE: PRIMERO HORAS SEMANALES: 2 HORAS GRADO:___7° SEMANA: 25 AL 8 DE MARZO/2013 COMPETENCIAS Aprender a aprender, Cultural artística, Autonomía e Iniciativa personal, Comunicativa OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Analiza los elementos fundamentales del ser persona. DIRECTOR: Ceferino Obando SUB DIERECTORA TÉCNICO DOCENTE: Perla Duarte Logro de aprendizaje Contenidos Metodología de enseñanza Actividades , Estrategia, Técnicas y Recursos Indicadores de logro Estrategia de evaluación Reconocer, identifica que como Persona necesita de Dios y el prójimo para darle sentido a su Vida. Emplea los talentos y valores para trasmitir un mensaje propio acerca su su persona Aprecia ,Estima que es único y especial y que es amado por Dios Conceptuales : 1. 1. El ser humano -Único e irrepetible Procedimentales: 1. Clasificación de cualidades que hacen a la persona única e irrepetible. Actitudinales: Conciencia profunda de ser Único e irrepetible y del amor y respeto por sí mismo y por los demás. Inicio : Dialoga y comenta con sus compañeros respecto al TEMA LA PERSONA Desarrollo: Lee y analiza el tema Busca el significado del glosario Ordenarlo Alfabéticamente los siguientes términos: talento, único, irrepetible, responsabilidad, libertad, semejanza. otros cierre: Presenta cinco razones que justifiquen la importancia y necesidad de buscar de Dios Elabora un mapa conceptual . - Define los conceptos de persona y personalidad estableciendo la relación que existen entre ambos. Procedimental : - Enumera las cualidades y valore personales que lo hacen único e irrepetible Actitudinal: - Valora sus cualidades personales Y los valores y virtudes de las demás personas. Diagnostica -Sondeo Formativa Taller -Vocabulario -Ordena el mensaje oculto Sumativa -.Elabora mapa conceptual

4 TALLER N°3 SUBRAYADO PAGINA 10,11,12,13

5 ANALISIS DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
PROGRAMA DE ESTUDIOS COMPARACIÓN CRITERIO OBSERVACIÓN EVALUACIÓN EL VERBO: EL OBJETO: LA FINALIDAD: CONDICION:

6 FORMULACION DE LA COMPETENCIA
Distingue las característica del ser humano que lo hace único e irrepetible y diferente al resto de la creación Evidencia del problema : Características

7 TALLER DIA N°2 (MARTES) EVALUACION COLABORATIVA DEL PRODUCTO 5
Verificar si los verbos están adecuados o hay que adecua, como producto de aprendizaje

8 UNA COMPETENCIA ES UNA ACTUACION RESUELVE UN PROBLEMA

9 Situación problemática contextualizada
Evidencia Campaña de divulgación sobre las diferentes características que posee el ser humano Por medio de carteles , logos , videos , fotografías de la campaña entrevistas, Agenda Secuencia didáctica Carencia de las características del ser humano Distingue las características del ser humo de las que lo hace único e irrepetible y diferente al resto de las criaturas Situación problemática contextualizada Producto -Biblia -Programa -Videos -Testimonio tríptico Distingue las característica del ser humano que lo hace único e irrepetible para comprender las diferentes actitudes del ser humano Competencia Tareas de docentes Realiza Preguntas en cuestionario basado al video Evaluación Actividad delos estudiantes Tarea del estudiante Inicio :OBSERVA EL VIDEO (QUIEN SOY, COMO SOY) Participa en equipo de trabajo y desarrolla Desarrollo : Realiza esquema tipo sol Cierre: Recursos Meta cognición

10 AMADO POR DIOS QUIEN SOY holaç
ÚNICO AMADO POR DIOS TENGO SEMTIMIENTO Y EMOCIONES SOY DIFERENTE AL RESTO DE LAS CRIATURAS QUIEN SOY IRREPETIBLE AUTENTICO CON CUALIDADES Y DEFECTOS holaç

11 Problema en competencia
La secuencia determinar Cual es el problema

12 Actividades de los Estudiantes
Fase de la Secuencia Tareas del Profesor Actividades de los Estudiantes Evidencia INICIO Preparar las preguntas DESARROLLO CIERRE


Descargar ppt "Rp P 1. Para conocer si lo estoy haciendo correctamente.-"

Presentaciones similares


Anuncios Google