METODOLOGÍA La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de educación primaria, 6º curso. La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

LOS ECOSISTEMAS Araceli Peña Aranda WEBQUETS.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Planificación del Producto
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
WEBQUEST “LOS JUEGOS OLÍMPICOS”
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
SECUECNIADAS POR NIVELES Y CICLOS
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Hardware y Software WEBQUEST.
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Proyecto educativo / Proyecto curricular
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
Cuestionario de Evaluación
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Portafolio Electrónico
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
WEBQUEST NNNN UUUU EEEE VVVV AAAA E E E E UUUU RRRR OOOO PPPP AAAA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
PARA PROFESORES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Evaluación en Educación Primaria
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
Un archivo es un elemento que contiene información, como texto, imágenes o música. Cuando se abre, el archivo puede tener un aspecto muy parecido al de.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Tercera página web: programa Enlaces dentro de una página web Marcadores.
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Objetivo: Reconocer sus partes y aplicar escribiendo textos cortos
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
El éxito de las organizaciones empresariales depende del conjunto de estrategias que sean asumidas para lograr una clara diferenciación sobre la competencia,
Aulas de Medios Fonregión
Propuesta Metodológica del Área de Español
Parcial # 2 Fecha: 15/06/ 2015 Objetivo : Reconocer el funcionamiento del explorador de Windows para organizar la información del computador mediante la.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de educación primaria, 6º curso. La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de educación primaria, 6º curso. Se realizará en el periodo de 2 sesiones de 2 horas cada una, o en 4 sesiones de una hora, según sea posible. Se realizará en el periodo de 2 sesiones de 2 horas cada una, o en 4 sesiones de una hora, según sea posible. Se empleará una metodología activa, atractiva y en la que primarán los aspectos procedimentales. Se empleará una metodología activa, atractiva y en la que primarán los aspectos procedimentales. La forma en la que esta estructurada dicha unidad didáctica es incorporando los diferentes usos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance. De esta manera se intenta conseguir que los alumnos tengan su primera toma de contacto con ellos, los conozcan, manipulen y experimenten. La forma en la que esta estructurada dicha unidad didáctica es incorporando los diferentes usos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance. De esta manera se intenta conseguir que los alumnos tengan su primera toma de contacto con ellos, los conozcan, manipulen y experimenten.

OBJETIVOS CONOCER EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CONOCER EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS TRABAJAR CON EL PROCESADOR DE TEXTOS WORD. TRABAJAR CON EL PROCESADOR DE TEXTOS WORD. CREAR CARPETAS EN ESCRITORIO CREAR CARPETAS EN ESCRITORIO COPIAR, CORTAR, PEGAR Y GUARDAR DOCUMENTOS WORD. COPIAR, CORTAR, PEGAR Y GUARDAR DOCUMENTOS WORD.

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONCEPTUALES BLOGG BLOGG WEBQUEST WEBQUEST BSCW BSCW PROCESADOR DE TEXTOS WORD PROCESADOR DE TEXTOS WORD COPIAR, CORTAR, PEGAR Y GUARDAR COPIAR, CORTAR, PEGAR Y GUARDAR

PROCEDIMENTALES Creación de una carpeta en el escritorio. Creación de una carpeta en el escritorio. Creación de un documento word, copiando, cortando, pegando y guardando. Creación de un documento word, copiando, cortando, pegando y guardando. Reconocimiento de nuevas tecnologías como el blogg, la webquest y la base de datos BSCW. Reconocimiento de nuevas tecnologías como el blogg, la webquest y la base de datos BSCW. Elaboración y almacenado de la práctica en la base de datos. Elaboración y almacenado de la práctica en la base de datos.

ACTITUDINALES Valoración de la importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad actual y en nuestro que hacer diario. Valoración de la importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad actual y en nuestro que hacer diario. Respeto en el uso de las nuevas tecnologías. Respeto en el uso de las nuevas tecnologías. Interés y participación en las actividades propuestas. Interés y participación en las actividades propuestas.

ACTIVIDADES 1. Crear una carpeta con tu nombre en el escritorio, la cual ha de contener dos carpetas con el nombre Los hermanos y Los hermanos2 respectivamente. 1. Crear una carpeta con tu nombre en el escritorio, la cual ha de contener dos carpetas con el nombre Los hermanos y Los hermanos2 respectivamente. 1.1 Generar un documento de word, con los pasos establecidos en el apartado "proceso", copiarlo cuatro veces y guardarlo con el nombre establecido. 1.1 Generar un documento de word, con los pasos establecidos en el apartado "proceso", copiarlo cuatro veces y guardarlo con el nombre establecido. 1.2 Generar una segunda carpeta con los pasos y el nombre establecido. 1.2 Generar una segunda carpeta con los pasos y el nombre establecido. Todo el proceso para la realización de las actividades se encuentra en el enlace de webquest. Todo el proceso para la realización de las actividades se encuentra en el enlace de webquest.

RECURSOS ORDENADOR. ORDENADOR. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS. INTERNET. INTERNET. BASE DE DATOS BSCW. BASE DE DATOS BSCW. BLOGG PROPIO DEL DOCENTE. BLOGG PROPIO DEL DOCENTE.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Creación de la carpeta en el escritorio con las dos subcarpetas y su debido contenido. Creación de la carpeta en el escritorio con las dos subcarpetas y su debido contenido. Elaboración correcta de la práctica en el documento de word. Elaboración correcta de la práctica en el documento de word. Adjuntar debidamente la carpeta creada a la carpeta propia en la base de datos BSCW. Adjuntar debidamente la carpeta creada a la carpeta propia en la base de datos BSCW. Actitud positiva e interés hacia la actividad propuesta. Actitud positiva e interés hacia la actividad propuesta. Realización de la práctica en el tiempo establecido, (dos sesiones de dos horas). Realización de la práctica en el tiempo establecido, (dos sesiones de dos horas).