La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA"— Transcripción de la presentación:

1 PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Instrucciones de uso alumnos Curso “Educando para la Responsabilidad Social”

2 Programa Educación a Distancia Universidad de Concepción
Misión Programa Educación a Distancia Universidad de Concepción

3 ¿Cómo operar en la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad de Concepción?

4 El usuario de la Plataforma de Educación a Distancia debe:
1.- Tener un PC conectado y con capacidad de navegar por Internet (con navegador y acceso a Internet) 2.- Estar inscrito en algún curso de la plataforma lo que le da derecho a acceso a ella.

5 Llegar a web: http://www.educ.cl/RespSoc/

6 Allí deberá clickear en el módulo elegido para ingresar a la plataforma propiamente tal.

7 Luego de ello aparecerá el menú solicitando la contraseña para ingresar a la red.

8 En la plataforma encontrará el menú de las áreas de trabajo de Educación a Distancia:
6.- Tareas 7.- Desarrollo Evaluaciones 8.- Consultas 9.- Páginas personales 10.- Calificaciones 11.- Encuesta Plataforma 1.- Normativa 2.- Programación Actividades 3.- Materiales Anexos 4.- Diario Mural 5.- Foro

9 1.- Normativas Area destinada a entregar las normas que regirán el trabajo en el curso, sea la metodología de trabajo, evaluación, comunicación con Profesor, etc. Cada una de los temas puede ser clickeado para conocer antecedentes de su contenido.

10 2.- Programación Actividades
Aparecen las actividades a desarrollar clasificadas en unidades temáticas. Así se encontrarán lecturas y la descripción de discusiones, talleres o tareas, todas con capacidad de ser clickeadas para leerlas.

11 3.- Materiales Anexos Material complementario para la asignatura. Estos pueden ser textos directos o atachados, videos y links de web. Al clickear uno de estos se despliega la información o el dato requerido.

12 4.- Diario Mural Aquí el docente publica los
avisos de interés para los alumnos del curso. Estos se identifican con el autor, tema, fecha y hora de envío. Cualquier participante podrá poner algún aviso para que el resto lo conozca (en este caso debe clickear en “Nuevo Aviso”)

13 5.- Foro Temas de discusión puesto por
alumnos o el profesor. Foro puede ser: Público (todos conversan con todos); Privado Abierto (se eligen los miembros pero todos ven lo que discuten) y Privado Cerrado (se elige una o más personas para conversar y sólo ellos acceden al circuito).

14 En la página Foro existen los siguientes botones: Nueva Discusión: crear tema de discusión. Contraer Todo: Solo aparecen fechas en que publicaron las discusiones. Al clickear sobre él, si es público o privado abierto, puede saberse contenido. Expandir Todo: Aparece todos los antecedentes de la discusión llevada a cabo. Clickeando se sabrá contenido

15 Para responder los temas de discusión de los Foros, se cliquea sobre el tema que interesa y saldrá el tema extendido. Aquí está el botón de respuesta. Al cliquear ésta sale la página de respuesta . Ella puede ser contestada directamente o mediante archivo atachado.

16 6.- Tareas Pueden ser personales o por grupo. Clickeo sobre mi nombre y accedo a la tarea dada por el Profesor. Con el botón Editar accedo a dar respuesta a la tarea. Por seguridad se sugiere realizar la tarea en un documento Word y luego enviarla en forma adjunta.

17 El plazo para entregar la tarea es hasta las 24 Hrs
El plazo para entregar la tarea es hasta las 24 Hrs. del día señalado, según el reloj del servidor central. Antes de la fecha pueden modificar su tarea cuantas veces quieran. Posteriormente el Prof. podrá responder y evaluar.

18 7.- Desarrollo Evaluaciones
Muestra las calificaciones disponibles,sea test o certamen. Aparecerá un enlace para entrar a ella..

19 8.- Consultas Medio de comunicación
directo utilizado por Profesor y alumno. Su contenido es privativo de las partes. Un botón en la página permite acceder a hacer Nueva Consulta al Prof. o al soporte; y otra señala las Preguntas Frecuentes y sus respuestas.

20 9.- Páginas Personales En la página hay tres pestañas:
Alumnos: listado con links a datos personales y correo de éstos. Docentes : igual a anterior. Grupos: dos o más alumnos del curso reunidos en torno a un tema de estudio con links a datos igual a anterior.

21 10.- Calificaciones Muestra las calificaciones obtenidas por el alumno en el desarrollo del curso y entregadas por el Profesor. Estas son personales por lo que sólo el alumno que entró a la plataforma verás las suyas. Al hacer click en el nombre aparecen los conceptos o detalles de las notas

22 11.- Encuesta Plataforma Al finalizar el semestre se recogen las opiniones de los alumnos en torno al uso de la Plataforma. Sus resultados han permitido mejorar los niveles de eficiencia de este sistema educativo. Clickear botón si respondeencuesta

23 Al ingresar a la encuesta se puede llenar ésta
Al ingresar a la encuesta se puede llenar ésta. Luego de ello se puede “Guardar” lo que significa su envío, o se hace después clickeando en “Volver”

24 ¡Exitos en el curso! ... Y eso es todo... Producciones JC
Programa Responsabilidad Social Universitaria Universidad de Concepción


Descargar ppt "PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google