REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO ACARIGUA ESTADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Defensa integral de los Derechos Humanos Laborales.
Evaluación por Competencias
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Bienvenidos.
EVALUACION DEL PERSONAL
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
CS-UNESB Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNESB de fecha jueves, 3 de mayo de 2012 Necesidad de actualizar el ordenamiento jurídico.
CS-UNESB Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNESB de fecha jueves, 3 de mayo de 2012 Necesidad de actualizar el ordenamiento jurídico.
PLAN DE CONVIVENCIA.
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE I: ANÁLISIS Elaborado por: Duque, Pamela García, Irailuz Pérez, Yomely REPÚBLICA BOLIVARIANA.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Sistema de Control de Gestión.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
LA EVALUACIÒN.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Febrero de 2012 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Trujillo - Venezuela.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Proyecto Servicio Comunitario Promotores y Promotoras de Aula Salud-2010-II RÉPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EL SERVICIO COMUNITARIO Y LA UNEFA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Planificación de la actividad Docente Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA.
Sistema de Numeración: decimal y número binario
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Diagnóstico para la tutoría
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPONENTE VINCULACIÓN PROFESIONAL BOLIVARIANA DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES (PNFE)   
Bienvenidos…. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
“ Manual Descriptivo de cargos ”
Evaluación Profesora Belkys Guzmán M en Ed. Marzo 2003 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento de Tecnología.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISION SUCRE Autor: Prof. Pablo Hernández Bastidas Institución de Procedencia:
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
Las normas.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
Organización de contenidos
Inspección i autonomia de centros 1 / MADRID DIC 2005 AUTONOMIA Y INSPECCIÓN LA INSPECCI Ó N EDUCATIVA EN LOS CENTROS AUTON Ó MOS JES Ú S VI Ñ AS I CIRERA.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
Estrategias.
Actuaciones Educativas de Éxito
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
Provincia de Salta Ministerio de Educación
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DE MAGISTERIO SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GOBIERNO DEL ESTADO TÁCHIRA INSTITUTO AUTONOMO DE LA POLICIA DEL ESTADO TACHIRA DIRECCION DE VIALIDAD Y TRANSPORTE TERRESTRE.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FANB MAESTRÍA EN GERENCIA.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA GERENCIA EDUCATIVA INTEGRANTES: Linárez Elena G. C.I Mujica G. Rossy C.I Acarigua junio del 2012

PROPUESTA DE CAMBIO ORGANIZACIONAL

DIAGNÓSTICO DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE LA ESTACION POLICIAL OSPINO TOTAL DE FUNCIONARIOS : 76

PROPUESTA Propósito: Mejorar en los resultados de la Actuación Policial. Objetivo General: Implementar un plan estratégico permanente de reentrenamiento que permita a los funcionarios policiales mantenerse activos y actualizados en la materia de su competencia. Contenido: Actuación Policial.

PLAN DE ACCIÓN FECHA OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTIVIDADESRECURSOSRESPONSABLES 24/07/ /07/ /07/ /07/ /07/2012 -Fortalecer de forma teórica - práctica los conocimientos de base legal en la actuación policial. -Comprobar la buena práctica policial, a través de las reglas de actuación, y reconocimiento de violación de derechos humanos. -Evaluar el uso progresivo de la fuerza en la actuación policial. -Precisar la toma de decisiones en la actuación policial. -Ejecutar un procedimiento policial que tenga implícito los contenidos estudiados. -Discusión socializada sobre las leyes y competencia policial. -Juego de roles sobre la efectiva actuación policial. -Planteamiento de situaciones policiales donde se lleva a cabo una efectiva práctica sobre actuación policía y otros donde se presenten violaciones a los derechos humanos. -Estudio de casos sobre las situaciones presentes en las calles diariamente. -Ejercicios prácticos a través de dramatizaciones, donde se deben tomar decisiones sobre la actuación policial. -Estudio de caso donde se presenten situaciones que ameritan de intervención policial. -Representación sobre las decisiones tomadas a primera vista por los agentes policiales ante situaciones difíciles. -Práctica y presentación en el escenario de trabajo sobre la aplicación de la buena práctica policial. Humanos: Facilitadores Profesores Expertos participantes Materiales: Leyes, cuadernos, lápices, equipo policial, vestuario, pizarra, marcador o tiza, borrador y otros.  Coordinador de Educación.  Elena Linárez  Mujica Rossy  Facilitadores  Especialistas.

ESTRATEGIAS DE EVALUACION CompetenciasIndicadoresTécnicasFormasObservaciones Uso progresivo de la fuerza -Utiliza un discurso argumentado sobre la Función Policial. -Elabora Informes de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial -Utiliza la fuerza progresivamente Observación directa Registro anecdótico Heteroevaluación Derechos humanos fundamentales -Diferencia entre abuso de autoridad y violación de derechos humanos -Respeta los derechos humanos Actuación policial -Aplica las normas básicas de actuación policial -Aplica las reglas de actuación policial -Maneja el marco jurídico que sustenta su actuación diaria Toma de Decisiones -Respeta las opiniones de sus compañeros y compañeras en la toma de decisión -Actúa de acuerdo a su competencia en la toma de decisiones -Toma decisiones oportunas INSTRUMENTOS-Lista de Cotejo TIPO-Formativa

GRACIAS POR SU APRECIADA ATENCIÓN