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LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.

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Presentación del tema: "LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO."— Transcripción de la presentación:

1 LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO NUEVO, MAYO DE 2014 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN NÚCLEO ESCOLAR RURAL INDEPENDENCIA Nº 616 ESCUELA BOLIVARIANA “CERRO DE LA LAGUNA” CAPACHO NUEVO - EDO TÁCHIRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN NÚCLEO ESCOLAR RURAL INDEPENDENCIA Nº 616 ESCUELA BOLIVARIANA “CERRO DE LA LAGUNA” CAPACHO NUEVO - EDO TÁCHIRA

2 RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio sobre la formación docente y método innovador que aplica la Escuela Bolivariana Cerro de la Laguna, ubicada en la Aldea Girardot, Cerro de la Laguna, Municipio Capacho Nuevo, Estado Táchira. Esta investigación se apoyo en el tipo de metodología cualitativa bajo el método de investigación de campo. La población estuvo constituida por seis (06) docentes que imparten clases en el nivel de educación primaria y a quienes se les aplicó una encuesta. Es oportuno señalar, que a estos sujetos se les facilitó un cuestionario con preguntas abiertas, acompañada de un registro de observación confrontándose con las bases teóricas para la recolección de los datos. Por otra parte los instrumentos antes señalados proporcionaron elementos de la realidad en cuanto al desarrollo de la práctica docente para el fortalecimiento del proceso de enseñanza.

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA la formación permanente de los docentes en nuestras instituciones tanto en el enfoque cultural, predominando la contextualización y el entorno de nuestra actualidad, orientando a los estudios de la pedagogía. Tal determinación conduce a la revisión sistémica que posiciona a los docentes en la formación permanente como un todo dinámico e interconectado de sus elementos se relacionan en una red de saberes que coadyuvan a mejorar el proceso educativo global y local. Por lo tanto el propósito de esta discusión es vincular la formación permanente de todos los docentes con desarrollos globales. Con la finalidad de satisfacer las demandas y establecer conexiones entre la innovación y la educación como marcos de referencia para la formación de un nuevo escolar, que sirva de sustentación a la construcción de saberes sociales, de valores socioculturales y de identidades. Sin embargo, no se escapa de la realidad la Escuela Bolivariana “Cerro de la Laguna”, ubicada en la Aldea Girardot, Municipio Capacho Nuevo, Estado Táchira, en donde escasamente se aplica la buena práctica profesional, para cumplir con los modelos alcanzados. Por otra parte, desprendidos de las temáticas referentes al aspecto al aspecto profesional, las tecnologías apropiadas, los valores socioculturales desde la escuela, familia, comunidad y el incumplimiento del rol que debe tener el docente como investigador en la praxis educativa para el fortalecimiento del proceso de enseñanza.

4 OBJETIVOS GENERAL ESPECIFICO Determinar el modelo de formación permanente de la Escuela Bolivariana Cerro de la Laguna Diagnosticar los conocimientos que poseen los docentes sobre innovación escolar para el fortalecimiento del proceso de enseñanza.

5 La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada, atendiendo a esta Constitución y a la ley, en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión. la formulación, regulación, seguimiento y control de gestión de las políticas de formación docente a través del órgano con competencia en materia de Educación BASES LEGALES

6 TIPO DE INVESTIGACIÓN Para seleccionar el tipo de investigación se tomó en consideración el planteamiento del problema y los objetivos a alcanzar. En este sentido la investigación es de naturaleza descriptiva. Arias (2006:24) plantea que la investigación descriptiva consiste en “La caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento”; asimismo, los estudios descriptivos, sirven para analizar cómo es la manifestación de un fenómeno y sus componentes; es por ello, que se diagnostica en los docentes el uso de las estrategias didácticas para formación permanente. Además, se apoya en la investigación de campo, tal como lo señala Arias (2006:31) quién expresa que “es aquella que consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurre los hechos, sin manipular o controlar variable alguna”; por cuanto permitió recolectar los datos directamente de la realidad con la aplicación de los instrumentos a los docentes que laboran en Escuela Bolivariana “Cerro de la Laguna”

7 PROPUESTA GENERAR ESTRATEGIAS QUE FACILITEN EL TRABAJO EN CONJUNTO. ESTABLECER UN PLAN DE ACCIÓN


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