La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.: 14.942.930.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.: 14.942.930."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.: 14.942.930

2 ALINEANDO LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN CON LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO La Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET); proporciona el servicio a la comunidad de usuarios del cual se benefician: los estudiantes de Pre-grado y Post-grado, Personal Administrativo, Personal Obrero, Profesores y la comunidad en general. El auge al crecimiento y el estar en la vanguardia, de los nuevos avances en la tecnología aplicadas al servicio del enriquecimiento del acervo bibliográfico, acceso a la información y prestar un eficiente servicio a nuestros usuarios, ha sido nuestro horizonte. Actualmente contamos con un acervo bibliográfico y no bibliográfico, aproximadamente de: 38.326 títulos y 90.189 volúmenes entre libros, documentos, folletos, audiovisuales, etc.

3 Adquiere, procesa, organiza, promueve y facilita el acervo bibliográfico a los usuarios. Administra y desarrollar una infraestructura tecnológica, eficiente y eficaz, que permita manejar la información contenida en sus propias colecciones y proporcionar acceso a base de datos y redes nacionales e internacionales. El Departamento de Procesos Técnicos: Elabora los instrumentos que facilitan la organización, localización y control del material bibliográfico y no bibliográfico, aplicando para los registros las reglas de catalogación angloamericanas, y para la clasificación; el sistema de clasificación de la biblioteca del congreso de los Estados Unidos. Es por esto uno de los motivos por el cual se considera prioritario implementar un Sistema Automatizado donde todo el Acervo Bibliográfico y No Bibliográfico sean digitalizado, y de esta forma la Biblioteca pasara a integrar la innovación de los servicios de información y así compensar las necesidades de los usuarios. Con la nueva tecnología aprovecharíamos montones de oportunidades de los cuales un servicios digitalizado suministra, proporcionando a los usuarios las fuentes de información que exigen; convirtiendo los recursos impresos en digitales y formándolos más llamativos al ofrecer tablas de contenido o índices en línea, obteniendo la información ya actualizada, de fácil acceso y reducir la solicitud de préstamo con el fin de conservar el material existente en la biblioteca.

4 ESTRATEGIA DEL NEGOCIO  Procesar, digitalizar todo el Acervo bibliográfico y no bibliográfico que ingresa a nuestro Dpto. para que los usuarios tengan accesos al mismo.  Adquirir un Software para optimizar el servicio y que este sea de mejor calidad. INFRAESTRUCTURA INFORMATICA Diseñar una página Web, que facilite las herramientas necesarias para la catalogación y clasificación. La consulta de dicha Web se ejecute por medio de intranet, estableciendo una base de datos para los usuarios. INFRAESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Contar con personal que este capacitado para la catalogación y clasificación del material bibliográfico y no bibliográfico. TECNOLOGÍA BASADA EN EL NEGOCIO


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.: 14.942.930."

Presentaciones similares


Anuncios Google