CELDT Training 2008-2009 1 ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Preparándose para los Exámenes Estatales de California:
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
El comité de evaluación del dominio del idioma
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT, por sus siglas en Inglés) Exámenes y Proceso de Reclasificación Mount Miguel ELAC Meeting.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Estrategias Claves para la Prueba CELDT
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

CELDT Training ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6

CELDT Training CELDT California English Language Development Test Prueba del desarrollo del ingles de California

CELDT Training Metas 1.Repasar los requisitos legales y los propósitos del CELDT 2.Repasar la preparación adecuada, la seguridad y la administración del examen 3.Familiarizarnos con el formato del examen y las guías de calificación

CELDT Training Meta #1 Repasar los requisitos legales y los propósitos del CELDT Repasar los requisitos legales y los propósitos del CELDT

CELDT Training ¿Por qué se da el CELDT? 1)Identificación inicial 2) Evaluación anual

CELDT Training Inicial Proporcionarles el examen a los alumnos que tengan un idioma natal que no sea el ingles dentro de 30 días después de la matriculación en una escuela pública de California con el propósito de identificar a los estudiantes del idioma ingles (LEP) Anual Determinar el nivel de proficiencia en ingles de los alumnos que previamente fueron identificados como estudiantes del idioma ingles entre el 1ro de julio hasta el 31 de octubre California Education Code, Section 313 CCR, Title 5, Section Mandos legales del CELDT

CELDT Training Mandos legales del CELDT Source: MEM Primary Language Assessments for EL (PreK-12), April 21, 2008 El tiempo para la evaluacion del idioma primario ha cambiado de 45 dias a 30 dias en acuerdo con NCLB. La evaluación, calificación, y notificación a los padres de familia se deben de completar dentro de 30 dias después de la matriculación inicial del alumno.

CELDT Training Encuesta sobre el idioma en casa Los alumnos matriculados en los grados K-12 deben tomar el examen CELDT si: la respuesta a culaquira de las primeras tres preguntas en la encuesta es un idoma que no sea ingles O existen TODAS la condiciones a continuacion: 1. La respuesta a las primeras tres preguntas es ingles 2. La respuesta a la pregunta cuatro es otro idioma que no sea ingles 3. Existe una duda razonable en cuanto la proficiencia del alumno en ingles

CELDT Training “Duda razonable” La duda razonable se define como evidencia de acceso a otro idioma que no sea ingles. Esto incluye, pero no se limita a:  Padres de familia que necesitan interpretes  Padres de familia que usan el idioma natal para hablar con el alumno  El alumno inicia la interacción con los padres en el idioma natal  La guardera solamente habla el idioma natal  Después de 30 días en el programa regular el alumno no comprende la instrucción o las rutinas

CELDT Training Encuesta De Idiomas Que Se Hablan en Casa El alumno tiene acceso a un idioma que no sea inglés en casa Solo inglés se habla en casa El alumno se clasifica como EO (Alumno que habla únicamente inglés) El alumno toma el examen CELDT (Examen del estado de California del desarrollo del idioma ingles) Calificación en el CELDT de 1, 2, o 3 Calificación en el CELDT de 4 o 5 El alumno se clasifica como IFEP (Alumno con fluidez inicial en inglés a nivel proficiente) El alumno se clasifica como LEP (Alumno con Proficiencia limitada en inglés ) El alumno progresa por 5 niveles de aprendizaje de inglés descritos en el Plan Maestro El alumno cumple con todo criterio para reclasificar El alumno se clasifica como RFEP (Alumno reclasificado con un nivel proficiente de fluidez en inglés)

CELDT Training Criterio para reclasificar Grados 1 & 2Grados 3-5/6 Nivel de proficiencia de CELDT 4 o 5 (ninguna calificación menos de 3 para cada área de habilidad) 4 o 5 (ninguna calificación menos de 3 para cada área de habilidad) Calificaciones de ELA 3 o 4 Calificaciones de CST (ELA) -Básico (B) o Proficiente (P) o Avanzado (A) Calificaciones a nivel de grado Estar a nivel promedio de 3 avaluaciones consecutivas de OCR *en el 1er grado se excluye la prueba de la sexta semana - *REF

CELDT Training Niveles de proficiencia general K-2 Beginning (1) Early Intermediate (2) Intermediate (3) Early Advanced (4) Advanced (5) Kinder Grade Grade Beginning (1) Early Intermediate (2) Intermediate (3) Early Advanced (4) Advanced (5) Grade Grade Grade

CELDT Training Recibir Repasar Hacer preguntas Clarificar Repasar los requisitos legales y los propósitos del CELDT Repasemos la meta #1

CELDT Training Meta #2 Repasar la preparación adecuada, la seguridad y la administración del examen

CELDT Training Áreas del examen Kinder & 1ro 2 do – 12 mo Escuchar Hablar Escuchar Hablar Leer Escribir Source: California Education Code Section 60810

CELDT Training Calificación del examen inicial Todos los exámenes iniciales se deben calificar localmente por personas entrenadas y capacitadas para dar el examen con el fin de obtener información para determinar el programa mas adecuado par ele alumno

CELDT Training Los alumnos de kinder con clasificación IFEP La clasificación en el pre-kinder se basa en el examen “English Pre-LAS” y se considera una clasificación interina Los alumnos de kindergarten identificados como IFEP in el pre- kinder tienen que tomar el examen CELDT para determinar su clasificación oficial

CELDT Training

CELDT Training Alumnos con discapacidades severas Hay que intentar administrar todas las partes del CELDT…y anotar todas las respuestas aun si el alumno no responde se debe escibir “no hay respuesta”

CELDT Training Informar a los padres de familia La ley estatal requiere que los padres de familia sean informados acerca de los resultados del examen CELDT Además, los padres de familia deben ser informados acerca de la proficiencia del alumno en su idioma natal según los resultados en los exámenes LAS Links/LAS 2000, BINL, o Informal Assessment of Home Language Literacy

CELDT Training ◘ Las cartas de notificacion se manan cuando se administra el CELDT por primera vez ◘ Este año los padres de familia recibirán dos cartas: 1) inmediatamente después del los exámenes 2) cuando lleguen los resultados oficiales del estado

CELDT Training ¿El CELDT mide lenguaje académico? Todas las preguntas en el CELDT se basen en los estándares del desarrollo del idioma ingles El CELDT mide “convenciones sociales básicas, vocabualio rudimentario del aula, y formas de expresar necesidades personales y de seguridad” Adapted from: CDE CELDT FAQ

CELDT Training Preparación para el examen Antes de administrar el examen, la persona encargada debe: □ Asegurar que toda la informacion demografica se coloque en el folleto del examen □ Planear sesiones para los alumnos que falten el dia del examen □ Elegir un area tranquila para que el alumno tome el examen □ Designar personas para ayudar el maestro encargado Nota: Nunca se debe administrar el examen en un sitio donde los alumnos puedan escuchar otros alumnos tomando el examen

CELDT Training Source: CDE, Guidelines on Academic Preparation for State Assessments, April 2004 ¿Cómo se define la preparación apropiada? La preparación académica apropiada para los examen estatales permite lo siguiente: Enseñar un currículo que se base en los estándares y que sea partes de los materiales aprobados por el estado o el distrito Preparar a los alumnos con estrategias para tomar exámenes que sean diseñadas para mejorar su rendimiento en el programa STAR, el CAHSEE o el CELDT. Este tipo de preparación pude hacer que el examen sea mas valido porque reduce la influencia de otro factores como experiencia previa

CELDT Training Actividades de práctica desarrolladas por by Corona Avenue Para la conversación de hoy escogeremos Entre cebras ycaimanes. Con tu pareja de conversación escoge un animal y explica por que te gusta ese animal. Da dos razones por las cuales elegiste ese animal. Platica por 2 minutos y luego tu pareja hará lo mismo por 2 minutos. Escribe los resultados por 3 minutos por un total de 7 minutos.

CELDT Training La seguridad del examen El CELDT es un examen altamente seguro Cualquier persona que tenga acceso a los materiales del examen debe firmar un affidávit para asegurar la seguridad del examen Los materiales del CELDT deben permanecer en un sitio seguro

CELDT Training Recibir Revisar Hacer Preguntas Clarificar Repasar la preparación adecuada, la seguridad y la administración del examen Repasemos la meta #2

CELDT Training Meta #3 Familiarizarnos con el formato del examen y las guías de calificación

CELDT Training Funciones del habla 0-2 guía de calificación Mide las funciones comunicativas (i.e. pedir información, buscar clarificación, pedir algo, pedir un favor, pedir disculpas) Pregunta clave: ¿Cumple con la función comunicativa? Las respuestas pueden hacerse en forma interrogativa o declarativa

CELDT Training Escoger y Dar Razones 0-2 guía de calificación Los alumnos deben : 1) escuchar 2) elegir 3) apoyar su selección Los grados K-2 tienen dibujos Los grados 3-5 NO TIENEN dibujos El maestro siempre puede pedir potra razón si falta una

CELDT Training Historia de 4 dibujos 0-4 guía de calificación Los alumnos deben contar una historia completa empezando con el primer dibujo El maestro puede pedir mas información La calificación mas alta (4) incluye: 1) elaboración 2) vocabulario bien desarrollado 3) estructuras gramaticales y sintácticas variadas 4) entonación y pronunciación generalmente correcta

CELDT Training ¿En qué nos debemos enfocar? Debemos tratar el CELDT en la misma manera en que tratamos el CST ( medioambiente para el examen, cartas para los padres de familia, ajustar el horario de las campanas, premios para la asistencia perfecta durante tiempo del examen ) Los alumnos el dan la importancia al examen que le damos nosotros como maestros y padres de familia Hay que enfocarnos no solo en preparar a los alumnos para el examen, sino en mejorar su vocabulario académico por medio del tiempo de ELD (desarrollo del idioma ingles) La instrucción de calidad es la mejor preparación para cualquier examen

CELDT Training Chelsea - Kindergarten

CELDT Training Reflexiones y Siguientes Pasos ¿Por qué es importante que los padres de familia sepan acerca de los requisitos legales y los propósitos del CELDT? ¿Cómo puede la escuela asegurar preparación, seguridad y administración del examen apropiada? ¿Cómo pueden los padres de familia mejorar el rendimiento de sus hijos en el examen CELDT?

CELDT Training Metas □ ¿Repasé los requisitos legales y los propósitos del CELDT? □ ¿ Repasé la preparación adecuada, la seguridad y la administración del examen? □ ¿ Me familiarizacé con el formato del examen y las guías de calificación?

CELDT Training Gracias