Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Proyecto Informática para padres de familia
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
JHON EMILIO ORTEGA Docente INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA.
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gelmis Melendez Madroñero
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
ROSALBA ANDRADE DELGADO
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Foto del Ponente Foto del Gestor
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Ponentes: Lina María Murcia Oneida Ramírez Docentes Institución Etnoeducativa Rural Indígena Kichwa Santa Cecilia Leguizamo – Putumayo Formador: Angel.
GLORIA ELENA BURBANO NARVAEZ
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
2010.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
THE ALPHABET.
Resolución de problemas matemáticos
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
Transcripción de la presentación:

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Intituto Técnico Agropecuario Sede 1 Vega de San Juan Hato Santander SANDRA VIVIANA BAYONA ANGEL Docente: Intituto Técnico Agropecuario Sede 1 Vega de San Juan Hato Santander Los autores de este documento manifiestan que el texto, las imágenes y demás anexos son de su propia creación o tienen la autorización para hacer uso de ellos. Además dan la autorización para que este documento se pueda descargar, distribuir y publicar siempre y cuando se les reconozca su autoría y se realice sin fines comerciales, de acuerdo con los términos de la Licencia Creative Commons By-Nc: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/ REPORTEROS DEL CAMPO DESAFIANDO EL MONSTRUO DEL INGLES

Contenidos Problematización Objetivo General Objetivos especificos Indagación Tematización Aplicación Portafolio digital Contenidos Los autores de este documento manifiestan que el texto, las imágenes y demás anexos son de su propia creación o tienen la autorización para hacer uso de ellos. Además dan la autorización para que este documento se pueda descargar, distribuir y publicar siempre y cuando se les reconozca su autoría y se realice sin fines comerciales, de acuerdo con los términos de la Licencia Creative Commons By-Nc: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/

Equidad Oportunidad Sostenibilidad Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden. Equidad: Cierre de brechas sociales y regionales- REDUCCIÓN DE LA POBREZA Oportunidad: Generación de más opciones para el desarrollo – EMPLEO Sostenibilidad: Mitigación del impacto ambiental negativo de los elementos tecnológicos

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO REPORTEROS DEL CAMPO DESAFIANDO EL MONSTRUO DEL INGLES REPORTEROS DEL CAMPO DESAFIANDO EL MONSTRUO DEL INGLES Este pretexto para aprender que involucra no solo una intensidad horaria, sino todos los momentos y espacios de la jornada escolar, se empieza a gestar desde el mismo saludo, oraciones, canciones en los cambios de clase, y en la entrada del descanso, seguimiento de instrucciones dentro de las mismas actividades de diferentes áreas, conocer nuevo vocabulario e incorporar los espacios de la sede La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo. Explicación o ampliación del contenido: La explicación debe ser corta y mencionar los aspectos más importantes del proyecto de aula .

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Problematización En la escuela rural “Vega de San Juan” del municipio del Hato que está ubicada a 18 km aproximadamente de la sede principal y se conoce como la institución más lejana del pueblo, allí se encuentran 14 estudiantes distribuidos entre los grados de primero a quinto, que manifestaron desde el principio sus vacíos en cuanto al aprendizaje del inglés, desde hacía ya varios años, donde empezaban a interrogar constantemente por vocabulario en este idioma. Por eso se busca que a partir de su inquietud inicial por conocer nuevas formas de decir sus mensajes , se logre producir un noticiero en inglés, mostrando cada una de las actividades aprendidas en el proceso de adquirir competencias en una segunda lengua    FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Objetivo general Activar redes de aprendizaje y fortalecimiento del inglés como segunda lengua en la sede 1 escuela La Vega del Instituto Técnico Agropecuario Hato, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de actividades creativas y participativas. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

Objetivos especificos Motivar a los estudiantes para el aprendizaje del Inglés como segunda lengua, a partir de videos y mensajes que se encuentran en la Internet.   Enriquecer el vocabulario en Inglés de los estudiantes, a través de programas, tutoriales, juegos, Etc. Familiarizar a los estudiantes con expresiones cotidianas del Inglés , utilizando diferentes formas de representación. Presentar formas variadas de ejemplos para mejorar la pronunciación en el Idioma inglés. Crear espacios para la participación de los estudiantes en diferentes experiencias ,donde se utilice el idioma inglés. Objetivos especificos .

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Indagación FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La competencias Comunicativas, porque tienen en cuenta lo que los estudiantes están en capacidad de saber sobre el idioma y lo que deben saber hacer con él en un contexto determinado. ¿ Desarrollar Actividades utilizando la TIC, le permite a los estudiantes de 1°a 5°en la sede 1 escuela La Vega del Instituto Técnico Agropecuario Hato, fortalecer el aprendizaje del inglés como segunda lengua La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Tematización Referente Conceptual Ley 115 SEGUNDA LENGUA Competencias comunicativas en Inglés Habilidades en Inglés Niveles de dominio según el Marco Común Europeo. Estándares Básicos    FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Primer momento; la experimentación uniéndolo con un aprendizaje de memorización de frases, la repetición continua de palabras, canciones. segundo momento: jugando con los gestos, el lenguaje corporal, la dramatización, los sonidos, se hizo más fácil la adquisición de vocabulario. tercer momento: talleres por parejas, o por grupos para trabajar diálogos sencillos ayudados por dramatizaciones que involucraban los temas vistos. cuarto momento: Pronunciación correcta asimilación de sus significados. Quinto Momento, La sistematización recopilar evidencias, teniendo el sustento tecnológico, para la producción del noticiero. Metodología FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

Articulación TIC y participación de estudiantes Aplicación Articulación TIC y participación de estudiantes En esta parte de la exposición el docente debe describir su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y cual fue la participación de sus estudiantes en el proyecto. Tener presente la evaluación previa y posterior del proceso presentando los resultados encontrados

Aplicación Valoración Tener presente que: la posible selección para la participación en el evento nacional, serán: El impacto del acompañamiento y participación de los estudiantes. Uso de mínimo tres (3)herramientas Web 2.0 Desarrollo de competencias en las áreas básicas.

Portafolio Digital En este Espacio se debe evidenciar el portafolio digital desarrollado para el proyecto.

Equidad Oportunidad Sostenibilidad Aquí pueden ir fotografías o imágenes de los estudiantes o de la institución o etc. pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

Incorporando las TIC en la educación Contigo lograremos un mejor país!