Se integra por * Enfoque cognitivo: procesos mentales del que escribe Entonces endentemos la escritura como - Dinámico y Recursivo UN PROCESO UNA PRÁCTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO.
Advertisements

TODA LA PRESENTACIÓN DE ALBA HAY QUE INTERNALIZARLA…
EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS SIMÓN SAMUEL RODRÍGUEZ CRUZ
Destrezas: la expresión escrita
EL ANÁLISIS DE TEXTO TEMA 8.
Unidad II: La expresión escrita
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
7. LA TRADUCCIÓN Y LA TERMINOLOGÍA
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Daniel Cassiny, Cómo se aprende a escribir…
¿ Qué es redactar ? Profesor: Iván Pizarro.
UNIDAD DIDÁCTICA INICIAR SESIÓN.
ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICO-COMUNICATIVAS Dra. Silvia Verónica Valdivia Yábar.
Hacia la construcción de la escritura
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA: La competencia comunicativa es la capacidad de entender y hacerse entender haciendo uso del idioma ingles. La competencia.
Las competencias son las capacidades con que un sujeto cuenta para…
Prácticas del Lenguaje
Competencia comunicativa
Cuatro enfoques de la escritura
Didáctica de la producción escrita Unidad III Bloque 2.
Producción escrita Evaluación.
IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Elaborado Por: Yennis Rodríguez
Taller de Lima, enero 2014.
Secundaria (1° medio) Estrategias de aprendizaje Lenguaje
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
COMPETENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Mg. Laura Irene Aguado Lic. Romina Grasso Toro Mg. Mónica González Lic. Cintia Ferrarini Lic. Pamela Contreras.
Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje
¿ Qué es redactar ? Profesor: Iván Pizarro.
MODELO COGNITIVO DEL PROCESO DE ESCRITURA
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Hacia una calidad educativa para todos
María del Refugio Castillo Vera Diana Melissa Ureña Carreón.
TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS Paula Andrea Jiménez Sánchez Maestro
¿Cómo los niños se trasforman en productores de textos? Integración de aspectos Eje: Escritura.
ASPECTOS GENERALES EN EL ÁREA DE LENGUA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS D.P.E.G.P.
Composición de textos: procesos y estrategias
UNIDAD 4 ESCRITURA AE5 Escribir un párrafo argumentativo
ESCRITURA RAPIDA.
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Proyecto elaboración de un ensayo
Insertar un encabezado en Word Insertar un encabezado en Writter. Insertar un pie de Pagina en Word Insertar un pie de Pagina en Writter. Procedadores.
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Lengua Castellana y Comunicación
Pasos: Abrir el libro de Excel 1. Escribir los datos 2. Guardar el libro Abrir el Word 4. seleccionar destinatario 5. usar lista existente 6. insertar.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
Plan de trabajo Objetivo Actividades Plan de trabajo.
LA ESCRITURA.
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA (contenido del texto) CONOCIMIENTOS DEL CÓDIGO Y LA LENGUA (gramática, ortografía, sintaxis, vocabulario, coherencia y cohesión.
LA ESCRITURA ACADÉMICA: EL INFORME.  Situación de comunicación  Memoria a largo plazo  El proceso de escritura propiamente dicho: -Planificación -Redacción.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Se integra por * Enfoque cognitivo: procesos mentales del que escribe Entonces endentemos la escritura como - Dinámico y Recursivo UN PROCESO UNA PRÁCTICA SOCIAL * Enfoque socio – cultural: un sujeto que escribe inserto en determinado contexto socio-cultural.

PRE - ESCRITURA Objetivos y finalidad de la escritura. Planificación Producir las ideas que van a conducir a la consecución del objetivo Recopilar información necesaria Precisar el destinatario para definir el nivel de formalidad y seleccionar adecuadamente el léxico

ESCRITURA Textualización Organización de la información

POST - ESCRITURA Revisión: está controlada por el tema y las finalidades del texto, el tipo de texto y las limitaciones que éste tiene. Adecuación Coherencia Cohesión