La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo los niños se trasforman en productores de textos? Integración de aspectos Eje: Escritura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo los niños se trasforman en productores de textos? Integración de aspectos Eje: Escritura."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo los niños se trasforman en productores de textos? Integración de aspectos Eje: Escritura.

2 ¿Para qué se escribe? ¿Qué texto se produce? ¿Cómo se elabora?

3 En la unidad, los niños han leído un texto informativo “Delfines en cautiverio” Un Afiche: Texto breve escrito sobre papeles de grandes medidas, con un mínimo de elementos destinados a llamar la atención de los destinatarios sobre algún tema, cuidando el color y el tipo de letra… Planificar: ideas sobre el tema a escribir Conocimiento sobre estructura del texto. Escribir: redacción del mensaje. Reescribir: revisión de lo escrito.

4 Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 4

5 ¿Qué pasos se dieron? Ejemplo 1 Primera escritura

6 Reescritura

7

8 En un cajón de cosas valiosas se pueden guardar muchas cosas: Una foto de mi abuela, billetes antiguos, alegría y amor En un cajón de cosas valiosas se pueden guardan muchas cosas como recuerdos de alguien o dibujos de selección. Una vez guardé en mi cajón una pizquita de amor para mí eso significa mucho y para otros no.“ (Ignacio Oliva 4º A Colegio Rubén Castro )

9 PLANIFICAR PropósitoPropósito (para qué se escribe)(para qué se escribe) Tipo de textoTipo de texto Contenido del textoContenido del texto (ideas a desarrollar)(ideas a desarrollar) 1 REDACTAR REDACTAR Organización de las ideas segúnOrganización de las ideas según la estructura del tipo de texto. la estructura del tipo de texto. Coherencia textual. Coherencia textual. Cohesión del textoCohesión del texto Aspectos formalesAspectos formales de la escritura: tipo de letra Ortografía acentual, puntual y literal. 2 REVISAR considerando: REVISAR considerando: Estructura básica del texto.Estructura básica del texto. - 3 REESCRIBIR : mayor nivel de REESCRIBIR : mayor nivel decompetencia. Para ser publicados y leídos por laPara ser publicados y leídos por la comunidad educativa y familiar. comunidad educativa y familiar. 4


Descargar ppt "¿Cómo los niños se trasforman en productores de textos? Integración de aspectos Eje: Escritura."

Presentaciones similares


Anuncios Google