La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN
Principios Fundamentales de la Planificación
Asegura la interrelación de los componentes del proceso de planificación.Asegura la interrelación de los componentes del proceso de planificación. Principio de Sistematización
Exige la realización de análisis concretos del nivel educativo en base a una información fidedigna.Exige la realización de análisis concretos del nivel educativo en base a una información fidedigna. Principio Informativo
El logro de resultados significativos que impliquen utilidad socialEl logro de resultados significativos que impliquen utilidad social Principio de Significatividad
Es el logro de llenar las clases de trabajo real y efectivo, superando los factores de pérdida de tiempo.Es el logro de llenar las clases de trabajo real y efectivo, superando los factores de pérdida de tiempo. Principio del Aprovechamiento Óptimo del Tiempo
Es aquel diseño que se puede modificar en cualquier momento de una manera fácil.Es aquel diseño que se puede modificar en cualquier momento de una manera fácil. Principio de Flexibilidad
Su redacción debe ser lo más resumida posible.Su redacción debe ser lo más resumida posible. Principio de Practicidad
Debe responder a las necesidades de la mayoría de alumnos.Debe responder a las necesidades de la mayoría de alumnos. Principio de Individualidad
Es la adecuada aplicación de la relación inseparable del volumen-intensidad-pausa. (carga de trabajo óptima).Es la adecuada aplicación de la relación inseparable del volumen-intensidad-pausa. (carga de trabajo óptima). Principio de Intensificación Óptima de Trabajo