La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Educación Secundaria DINESST-UDCREES 2005
Advertisements

VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Examen Currículo y Diseño.
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Dimensiones de la gestión escolar:
Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
MATERIAL “Análisis y acciones institucionales para la implementación de PASANTÍAS EDUCATIVAS ” Tec. Dario Nuñez Coord. Interinstitucional Ce.Ca.L.
La Planeación de un Grupo Scout
Curso: Motivación Escolar
Pedagogía Interactiva Constructivista
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Taller de Enfoque por competencias
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Análisis del currículo real
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
DESCRIPCIÓN DE PROCESOS DE ADECUACIONES CURRICULARES EN ESCUELAS HOSPITALARIAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA Por: Carolina Castro Ibáñez Profesora Guía: Dra.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
La Matriz de Marco Lógico. ¿Qué es la MML? Uso de la MML En todas las etapas del ciclo de proyectos: Identificación, Orientación, Análisis, Ejecución,
ENTENDEMOS POR CALIDAD Una Escuela de Calidad es aquella que no sólo fomenta aprendizajes, sino que aspira a entregar una formación integral para la vida.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Planificación.
Evolución del concepto de CALIDAD
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
Bloque de Institutos de Madrid ¡Por una educación al servicio del pueblo trabajador!
PROYECTO SER “SISTEMA EDUCATIVO EN RED”. Sistema actual Actualmente tanto profesores como estudiantes deben esperar a que venga la siguiente clase para.
Finalidades de la planeación
Colegio Alemán de Barranquilla
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Mtro. Raúl Romero Ramírez
Adecuaciones curriculares
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada.
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Avalúo Karelys Díaz Raiza López José R. Hernández COIS 202
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Especialización en Gestión de Proyectos
Importancia del Planeamiento Didáctico
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
06/03/20161 Principios del Entrenamiento Curso Preparación Física Nivel 2.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN

Principios Fundamentales de la Planificación

Asegura la interrelación de los componentes del proceso de planificación.Asegura la interrelación de los componentes del proceso de planificación. Principio de Sistematización

Exige la realización de análisis concretos del nivel educativo en base a una información fidedigna.Exige la realización de análisis concretos del nivel educativo en base a una información fidedigna. Principio Informativo

El logro de resultados significativos que impliquen utilidad socialEl logro de resultados significativos que impliquen utilidad social Principio de Significatividad

Es el logro de llenar las clases de trabajo real y efectivo, superando los factores de pérdida de tiempo.Es el logro de llenar las clases de trabajo real y efectivo, superando los factores de pérdida de tiempo. Principio del Aprovechamiento Óptimo del Tiempo

Es aquel diseño que se puede modificar en cualquier momento de una manera fácil.Es aquel diseño que se puede modificar en cualquier momento de una manera fácil. Principio de Flexibilidad

Su redacción debe ser lo más resumida posible.Su redacción debe ser lo más resumida posible. Principio de Practicidad

Debe responder a las necesidades de la mayoría de alumnos.Debe responder a las necesidades de la mayoría de alumnos. Principio de Individualidad

Es la adecuada aplicación de la relación inseparable del volumen-intensidad-pausa. (carga de trabajo óptima).Es la adecuada aplicación de la relación inseparable del volumen-intensidad-pausa. (carga de trabajo óptima). Principio de Intensificación Óptima de Trabajo