WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de Programa.
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MATEMATICAS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
PROFESORAS PARTICIPANTES
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Programa educación preescolar 2004.
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
School Wonder of the World
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
Adolescencia y proyecto de vida
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
1. Competencia en comunicación lingüística
Educacion Relevante y Ciudadania en el siglo 21 Fernando Reimers.
WELCOME TRANSITION PARENTS.
WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.
Portafolio Personal.
Plan Apoyo Compartido.
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Diego Fernando Torres Ferreira Lic. Educación Física, deporte y recreación Especialista en Docencia Universitaria.
¿Quién dijo que no se puede?:
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
Niveles de Formación MISIÓN ACADÉMICA Vocación y servicio.
COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
VISIÓN En cinco años nos vemos como una de las mejores instituciones educativas bilingües del país, acreditada por el cumplimiento de los estándares de.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
HABILIDADES PARA LA VIDA
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
PREESCOLAR.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
El Tránsito del Colegio al Instituto
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Plan de superación profesional 2014
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
LAS COMPETENCIAS.
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Liceo San Carlos de Cajicá
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
DESARROLLO EVOLUTIVO CAMBIOS HASTA LA ADOLESCENCIA. NECESIDADES EN CADA ETAPA.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Transcripción de la presentación:

WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS

Iniciar con éxito la etapa de la educación básica primaria, viviendo un positivo proceso de adaptación a espacios físicos y académicos, el cual pueda ir de la mano con los componentes esenciales de la primera infancia como la imaginación, la creatividad y la curiosidad, y sacando el mejor provecho de las habilidades desarrolladas en la etapa preescolar. MISIÓN

Al terminar el grado primero, los niños y niñas del Colegio Bilingüe Clermont, habrán terminado el Stage 2 del proceso Cambridge, teniendo así la preparación académica suficiente para afrontar en segundo grado la realización de las primeras pruebas (Progression Test), así mismo, habrán consolidado la adaptación a las rutinas, espacios físicos y académicos que exige la etapa de la Primaria. VISIÓN

Alcanzar los indicadores de autonomía y responsabilidad personal esperados para el grado y la edad Continuar reforzando el sentido de pertenencia con el Colegio. Dar inicio a la escritura formal en el inglés Continuar desarrollando las habilidades cognitivas y comunicativas necesarias para alcanzar el éxito académico. Desarrollar habilidades cognitivas propias de procesos científicos y de pensamiento lógico matemático. OBJETIVOS

Desarrollar la empatía y la tolerancia como principios del manejo emocional y el control de las reacciones Mejorar las habilidades comunicativas orales en inglés a partir de la argumentación y la proposición a través de contenidos académicos de ciencias, matemáticas y sociales Ser actores protagonistas de los proyectos de aula e interdisciplinarios propios del grado. OBJETIVOS

ESTRUCTURA ACADÉMICA

STAGE 2

Es seguro de sí mismo al aprender a buscar información, argumentar, presentar opiniones y demostrar conocimientos. Es responsable de sí mismo, responsable con sus trabajos, tareas y su proceso de aprendizaje. Es reflexivo, capaz de desarrollar sus propias habilidades de aprendizaje, trabajar con sus fortalezas y superar sus dificultades. Es innovador y preparado para los nuevos desafíos que se puedan presentar ahora y en el futuro, haciendo uso de la tecnología a su servicio Es participativo tanto en el plano intelectual como social y preparado para cambiar las cosas, por lo tanto propone, presenta sus ideas, levanta la mano para opinar, cuenta sus experiencias y es protagonista de su aprendizaje. ¿Cómo es un estudiante Cambridge?

HABILIDADES CIENTÍFICAS-MATEMÁTICAS PRACTICA EN EL LABORATORIO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE TEXTOS Y MATERIALES LIBROS AVALADOS POR CAMBRIDGE HABILIDADES COMUNICATIVAS ÉN INGLÉS ORALIDADARGUMENTACIÓNESCRITURA EN ESTE GRADO DESARROLLAMOS

LITERACY PROCESS

Escritura significativa “FANTASÍA” ORTOGRAFÍA ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN PLAN LECTOR EXPRESIÓN ORAL INTER- TEXTUALIDA D LECTOESCRITURA

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN PRIMER GRADO

RUTINAS GENERALES Me desplazo a los diferentes salones con los elementos requeridos Llego a tiempo a clases siguiendo el timbre Manejo mis elementos como libros, cuadernos, cartuchera, etc., dentro del salón con responsabilidad. Copio la agenda en el tiempo estipulado Llevo a casa los libros y cuadernos necesarios para realizar las tareas Entiendo las tareas y puedo realizarlas solo en casa Soy responsable con las prendas del uniforme Manejo adecuadamente mis cuadernos

MISIONES DEL CAPITÁN MONTY RESPONSABILIDAD PERSONAL RELACIONES INTERPERSONALES METAS DE GRUPO LINO Y SUS AMIGOS KELSO’S CHOICES PROGRAM

FIRST B: ¡ FELICITACIONES! EL CAPIT Á N MONTY LOS HA ESCOGIDO PARA UNA MISI Ó N MUY ESPECIAL “ RESPONSABILIDAD PERSONAL ” NO OLVIDO EN EL SAL Ó N, NI CUADERNOS, NI LIBROS QUE DEBO LLEVAR A CASA. COPIO MIS TAREAS EN LA AGENDA EN EL TIEMPO DETERMINADO PARA ESE FIN LLEGO A TIEMPO A MIS CLASES TENGO CLARO QU É DEBO HACER DE TAREA Y SE LO COMENTO A MIS PADRES O A LAS PERSONAS QUE ME ACOMPA Ñ AN EN LA TARDE, SOY YO QUIEN LES EXPLICA Y NO ELLOS A MI. ACUMULEMOS MUCHAS ESTRELLAS AZULES Y GANAREMOS UN GRAN PREMIO CON CARI Ñ O CAPIT Á N MONTY

JENNIFFER LLANOS PARIAS Tel ext JENNIFFER LLANOS PARIAS Tel ext 128

¡GRACIAS!