WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS
Iniciar con éxito la etapa de la educación básica primaria, viviendo un positivo proceso de adaptación a espacios físicos y académicos, el cual pueda ir de la mano con los componentes esenciales de la primera infancia como la imaginación, la creatividad y la curiosidad, y sacando el mejor provecho de las habilidades desarrolladas en la etapa preescolar. MISIÓN
Al terminar el grado primero, los niños y niñas del Colegio Bilingüe Clermont, habrán terminado el Stage 2 del proceso Cambridge, teniendo así la preparación académica suficiente para afrontar en segundo grado la realización de las primeras pruebas (Progression Test), así mismo, habrán consolidado la adaptación a las rutinas, espacios físicos y académicos que exige la etapa de la Primaria. VISIÓN
Alcanzar los indicadores de autonomía y responsabilidad personal esperados para el grado y la edad Continuar reforzando el sentido de pertenencia con el Colegio. Dar inicio a la escritura formal en el inglés Continuar desarrollando las habilidades cognitivas y comunicativas necesarias para alcanzar el éxito académico. Desarrollar habilidades cognitivas propias de procesos científicos y de pensamiento lógico matemático. OBJETIVOS
Desarrollar la empatía y la tolerancia como principios del manejo emocional y el control de las reacciones Mejorar las habilidades comunicativas orales en inglés a partir de la argumentación y la proposición a través de contenidos académicos de ciencias, matemáticas y sociales Ser actores protagonistas de los proyectos de aula e interdisciplinarios propios del grado. OBJETIVOS
ESTRUCTURA ACADÉMICA
STAGE 2
Es seguro de sí mismo al aprender a buscar información, argumentar, presentar opiniones y demostrar conocimientos. Es responsable de sí mismo, responsable con sus trabajos, tareas y su proceso de aprendizaje. Es reflexivo, capaz de desarrollar sus propias habilidades de aprendizaje, trabajar con sus fortalezas y superar sus dificultades. Es innovador y preparado para los nuevos desafíos que se puedan presentar ahora y en el futuro, haciendo uso de la tecnología a su servicio Es participativo tanto en el plano intelectual como social y preparado para cambiar las cosas, por lo tanto propone, presenta sus ideas, levanta la mano para opinar, cuenta sus experiencias y es protagonista de su aprendizaje. ¿Cómo es un estudiante Cambridge?
HABILIDADES CIENTÍFICAS-MATEMÁTICAS PRACTICA EN EL LABORATORIO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE TEXTOS Y MATERIALES LIBROS AVALADOS POR CAMBRIDGE HABILIDADES COMUNICATIVAS ÉN INGLÉS ORALIDADARGUMENTACIÓNESCRITURA EN ESTE GRADO DESARROLLAMOS
LITERACY PROCESS
Escritura significativa “FANTASÍA” ORTOGRAFÍA ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN PLAN LECTOR EXPRESIÓN ORAL INTER- TEXTUALIDA D LECTOESCRITURA
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN PRIMER GRADO
RUTINAS GENERALES Me desplazo a los diferentes salones con los elementos requeridos Llego a tiempo a clases siguiendo el timbre Manejo mis elementos como libros, cuadernos, cartuchera, etc., dentro del salón con responsabilidad. Copio la agenda en el tiempo estipulado Llevo a casa los libros y cuadernos necesarios para realizar las tareas Entiendo las tareas y puedo realizarlas solo en casa Soy responsable con las prendas del uniforme Manejo adecuadamente mis cuadernos
MISIONES DEL CAPITÁN MONTY RESPONSABILIDAD PERSONAL RELACIONES INTERPERSONALES METAS DE GRUPO LINO Y SUS AMIGOS KELSO’S CHOICES PROGRAM
FIRST B: ¡ FELICITACIONES! EL CAPIT Á N MONTY LOS HA ESCOGIDO PARA UNA MISI Ó N MUY ESPECIAL “ RESPONSABILIDAD PERSONAL ” NO OLVIDO EN EL SAL Ó N, NI CUADERNOS, NI LIBROS QUE DEBO LLEVAR A CASA. COPIO MIS TAREAS EN LA AGENDA EN EL TIEMPO DETERMINADO PARA ESE FIN LLEGO A TIEMPO A MIS CLASES TENGO CLARO QU É DEBO HACER DE TAREA Y SE LO COMENTO A MIS PADRES O A LAS PERSONAS QUE ME ACOMPA Ñ AN EN LA TARDE, SOY YO QUIEN LES EXPLICA Y NO ELLOS A MI. ACUMULEMOS MUCHAS ESTRELLAS AZULES Y GANAREMOS UN GRAN PREMIO CON CARI Ñ O CAPIT Á N MONTY
JENNIFFER LLANOS PARIAS Tel ext JENNIFFER LLANOS PARIAS Tel ext 128
¡GRACIAS!