La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
OBJETIVO: aprender un método para la redacción preliminar del discurso y la planeación del mismo.

2 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS 1era parte
ANÁLISIS DEL DISCURSO (EQUIPO) Selección y justificación del tema. (equipo) Organización de información(equipo) 1.-Delimitación del tema 2.-Objetivo del discurso 3.-Análisis de público 4.-Planeación de discurso (individual):

3 PLANEACIÓN Y ANÁLISIS DEL DISCURSO MÉTODOS PLANEACIÓN DEL CONTENIDO
REDACCIÓN PRELIMINAR APOYO VISUAL INTRODUCCIÓN Y CONCLUSIÓN SESIONES DE ENSAYO

4 MÉTODOS DISCURSO DEL MEMORIZADO LEIDO IMPROVISADO ESQUEMATIZADO ORAL

5 PLANEACIÓN DEL CONTENIDO 1.- ANÁLISIS PUBLICO DEL SELECCIÓN DEL TEMA ORGANIZACIÓN IDEAS DE

6 1.- ANÁLISIS DEL PUBLICO ESQUEMA DE ANÁLISIS DEL PUBLICO 1.-CANTIDAD 2.-SEXO 3.-EDAD 4.-CLASE SOCIO ECONÓMICA 5.-NACIONALIDAD 6.-GRUPO ETNICO 7.-OCUPACIONES 8.-INTERESES PRIMARIOS 9.-ACTIVIDADES PREFERIDAS: POLITICAS, PROFESIONALES, ECONÓMICAS, RELIGIOSAS…

7 ESQUEMA DE ANÁLISIS PUBLICO
10.-GRUPOS FORMALES E INFORMALES 11.-CONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA 12.-NIVEL DE EDUCACIÓN 13.-NECESIDADES Y DESEOS 14.-VALORES, CREENCIAS Y OPINIONES 15.-PREOCUPACIONES 16.-POSIBLES ACTITUDES, HACIA EL TEMA.

8 ANÁLISIS DEL PUBLICO Aunque se haga un análisis del publico este no debe de considerarse como permanente. El análisis del publico es un proceso dinámico que le permite al orador adaptarse a su publico. En este sentido el análisis proviene de los mensajes no verbales y verbales de su publico, como: expresión facial, posiciones del cuerpo, actitudes de atención o desatención …

9 LOS MENSAJES NO VERBALES:
ANÁLISIS DEL PUBLICO LOS MENSAJES NO VERBALES: Pueden ser positivos o negativos. Los mensajes de retroalimentación positivos hacia el orador significan que: Le entienden al orador Les agrada lo que dice Es interesante lo que dicen Sienten empatía Han pensado lo mismo que usted sobre el tema…

10 ANÁLISIS DEL PUBLICO Los mensajes no verbales de retroalimentación negativos: No le entienden Le entienden pero no les gusta lo que dice No están de acuerdo No les gusta la forma en la que habla Lo consideran agresivo, vulgar, pasivo, desorganizado …

11 ANÁLISIS DEL PUBLICO El orador con experiencia en la comunicación oral sabrá cambiar su FORMA de presentar el mensaje para adecuarlo a las expectativas de su audiencia. Cambia la forma pero no DISTORCIONA el mensaje o desvía el objetivo.

12 SELECCIÓN DEL TEMA ¿A QUIEN ME DIRIGIRÉ? ¿DE QUÉ HABLARE?
¿CÚAL ES MI OBJETIVO? ¿EN QUE FORMATO ORAL ME PRESENTARÉ? (FORO,DEBATE, PONENCIA…) ¿CUÁNTO TIEMPO HABLARÉ? ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA PREPARARME?

13 OBJETIVO DEL DISCURSO Cuando el orador piensa hablar ante un público debe conocer la razón por la cual quiere hacerlo. Debe saber que quiere lograr del público para optimizar sus esfuerzos de enviar el mensaje, de manera que cada argumento, imagen y palabra contribuyan a lograr el efecto deseado.

14 OBJETIVO DEL DISCURSO OBJETIVO GENERAL:
Puede ser INFORMAR, PERSUADIR O ARGUMENTAR. OBJETIVO ESPECIFICO: Si se quiere lograr que el público este informado, el orador debe saber específicamente lo que quiere y puede lograr del público.

15 OBJETIVO DEL DISCURSO ¿QUÉ INFORMACIÓN ESPECIFICA QUIERE QUE SU PÚBLICO TENGA AL MOMENTO DE ABANDONAR LA SALA DE CONFERENCIAS? ¿CON QUÉ IDEA ESPECIFICA QUIERE IMPACTAR A SU PÚBLICO? ¿QUÉ ACCIÓN ESPECÍFICA QUIERE QUE SU PÚBLICO REALICE? ¿CÓMO LOGRARÁ QUE SU PÚBLICO NO SE DISTRAIGA?

16 PRELIMINAR REDACCIÓN SECUENCIA LÓGICA VISUALES APOYOS BOSQUEJOS

17 PRELIMINAR REDACCIÓN TITULO INTERESANTE FRASE, IDEA, PREGUNTA LLUVIA DE IDEAS POSTURA


Descargar ppt "PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google