Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Advertisements

MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 1.
La web 2.0.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Construcción Colectiva
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
El mapa del tesoro.
Un e-book es una publicación digital con el mismo contenido que un libro de texto, disponible de manera electrónica y con herramientas de estudio que.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
8. Gráfico con las características que definen a un Wiki y a un Blog.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
HERRAMIENTAS WEB 2.0  Son herramientas gratuitas, que podemos encontrar en la WEB y que permiten un trabajo interactivo.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Las TIC’s en la educación
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
TECNOLOGIA DE FRUTA Y HORTALIZAS Ruth Isabel Ramírez Acero
E-MODERACIÓN.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
Exámenes autoevaluables en Google Forms Rubén Darío Santiago Acosta Raúl Martínez Rosado.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Tamara Y. Ostia SQA. Lunes 7 de Octubre ¿ Qué se ?¿Qué quiero aprender? ¿Qué aprendí? Al inicio del seminario, sabia algo de lo básico de Entre.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
Aplicaciones para potenciar el modelo: Clase Invertida.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD.. ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD SEMIPRESENCIAL.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
HERRAMIENTAS TIC PARA ENSEÑAR Y APRENDER CARACAS, MAYO 2016 JORGE BARRERO.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Welcome!!! Top notch II Clase V TEACHER:PAOLA CAROLINA HERNANDEZ LEON.
Transcripción de la presentación:

Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)

Herramientas para evaluar y hacer seguimiento a los estudiantes.

1. Crea un comic explicando el uso educativo de las TIC

 DESEMPEÑO A TRABAJAR Y EVALUAR Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semipresencial.

 DEFINICIÓN En la web existen varias herramientas que permite realizar evaluaciones y seguimiento a los estudiantes algunas de ellas son gratuitas. Es un valioso recurso para los formadora ya que permiten agilizar ciertos procesos ( valoración final, graficas estadísticas y resultado en tiempo real)  CARACTERISTICAS 1. Se consideran como herramientas sincrónicas o asincrónicas 2. Agilización de respuesta de la evaluación 3. Representación estadística de los resultados 4. Autonomía en la creación de su formulario  HERRAMIENTAS texto, gráficos, sopa de letras. Flash cards,puzzle entre otros.  EXPLORACIÓN Googledrive, Skydrive Página de clase:

Formularios en línea Titulo / Cabecera Pregunta abierta tipo texto Pregunta selección múltiple única respuesta. Elabora una prueba de diez preguntas de selección múltiple y única respuesta, que evalúe el nivel de apropiación conceptual y practico sobre recursos digitales en la red. Publícala en Google Drives Formularios, envíala a cinco compañeros del curso y realiza las funciones necesarias para que sea calificada automáticamente.

Como actividad de consolidación de los aprendizajes se propone explorar las siguientes sitios web que sirven para la elaboración de formularios online y de herramientas hacer seguimiento a nuestros estudiantes. Los sitios web sugeridos son los siguientes: Google drive Quiz me online Yapaca Flubaroo

Realizar un formulario online utilizando un recurso de la web